Primavera tardía (Banshun, 1949) de Yasujiro Ozu.Clásico del


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

02/02/2021#N74943

0 Actividad semanal
948 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Es una película de este director japonés poco conocido pero absolutamente conmovedora. Es la primera de una serie de estudios o análisis cinematográficos sobre la problemática de la relación entre padres e hijos cuando aquellos se hacen viejos. Se la considera una de las obras maestras del cine universal.

Aviso a quien la vea que incluye una escena en que padre e hija asisten a una representación de teatro Noh que no está traducido. Recomiendo que no se prendan tanto en la representación teatral, que para nosotros es algo exótico y poco comprensible, sino que presten atención al genial juego de miradas entre los protagonistas: lo dicen todo. Es absolutamente GENIAL.
Agustín

 

Comentarios

@TRIANAL

13/04/2024



Qué interesante recomendación, Agustín! Nunca había escuchado sobre "Primavera tardía", pero después de tu descripción, me quedé con muchas ganas de verla.

Esa dinámica entre padres e hijos en la vejez suena realmente conmovedora, y la sugerencia sobre la escena del teatro Noh es muy útil.

Si estás interesado en ver "Primavera tardía" y otras películas, te recomiendo echar un vistazo en línea. en esta web puedes ver peliculas online, podrías encontrar una amplia selección para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Buena suerte con tu búsqueda y que disfrutes de muchas películas increíbles.