El secreto para trabajar desde cualquier lugar, según los nó


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JAIMEDU

10/02/2021#N74999

0 Actividad semanal
682 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A raíz de la pandemia COVID-19, miles de personas han pasado a trabajos remotos este año.

Trabajar desde casa (o en el extranjero) puede ser un ajuste difícil para aquellos acostumbrados a la estructura de un trabajo de oficina, pero los nómadas digitales pueden ayudar. Los nómadas digitales son los empresarios que viajan por el mundo que eligen el estilo de vida remoto mucho antes de que una pandemia lo convirtió en la norma.

Eso nunca ha sido más cierto que este año, cuando legiones de empleados se convirtieron en trabajadores remotos prácticamente de la noche a la mañana. Muchas de las principales empresas anunciaron políticas permanentes de trabajo remoto , algunas opcionales, y las oficinas de todo el mundo se convirtieron en ciudades fantasma.

Afortunadamente, con más y más destinos, desde Barbados hasta Aruba y Dubai, ofreciendo ventajas de trabajo y visas para los viajeros que desean quedarse a largo plazo, los empleados y los trabajadores por cuenta propia se están dando cuenta de que pueden tener su pastel (trabajo confiable y un ingreso estable) y comerlo, también (explorando el mundo de forma regular).

Ya sea que haya elegido el estilo de vida de trabajo remoto, o simplemente esté buscando consejos sobre cómo hacer que su situación actual de trabajo desde el hogar sea más agradable, productiva y eficiente, estos nómadas digitales veteranos lo tienen cubierto.

1. Cree un lugar en su casa únicamente para trabajar.

Trabajo desde casa durante cinco años, destaca la importancia de una brecha entre la vida laboral y la vida.

"He encontrado que es extremadamente beneficioso tener un lugar en mi casa que está específicamente dedicado a trabajar" "Soy más productivo cuando uso repetidamente un lugar que sé que es sólo para el trabajo. En el pasado, solía trabajar desde mi mesa de comedor o sofá y constantemente me distraía, ya que usaba esos mismos lugares para otras cosas. Era difícil trazar la línea entre el trabajo y otras actividades".

Otra forma de encender tu cerebro de trabajo sin señales ambientales como un viaje diario y un cubículo es crear una rutina con tus propios desencadenantes —sí, acondicionamiento Pavlovian autoinducido— para activar un espacio de cabeza productivo y enfocado. Intenta ponerte una lista de reproducción determinada, frotar un aceite esencial cítrico o menta en tus muñecas, o cerrar puertas y ventanas para bloquear las distracciones.

Si planeas trabajar mientras viajas, tendrás que tener esto en cuenta a medida que aseguras alojamiento. No confíe en las cafeterías y otras áreas públicas para trabajar, ya que no puede controlar el medio ambiente y no es una solución sostenible. Y no reserves un estudio o un dormitorio, especialmente si viajas con un compañero que también está trabajando desde casa. Vale la pena ahorrar más dinero para un amplio espacio de trabajo y espacios de trabajo separados, ya sea en tu Airbnb o, mejor aún, unirse temporalmente a un espacio de coworking y conocer a personas afines.

2. Wi-Fi de primera categoría es un no negociable.

"Consigue uno de los mejores planes de Wi-Fi posibles", "Inicialmente opté por el plan básico, que funcionó bien por un tiempo, pero una vez que todos los demás comenzaron a trabajar desde casa y todos los niños del vecindario comenzaron a tomar clases en línea, el plan básico ya no lo cortó".

Otros cercanos pueden afectar su velocidad de Internet, y ahora, con más personas que dependen de la conectividad web para su vida cotidiana, tanto personal como profesionalmente, podría ser el momento de una actualización.

"El ancho de banda y el uso de mi plan básico me estaban haciendo tener Internet muy lento, a veces incluso sin Internet, porque todos mis vecinos estaban en planes similares y todos estábamos (sin querer) pedir prestado del ancho de banda del otro"

"He actualizado a uno de los planes de nivel superior y no he tenido ningún problema en mucho tiempo".

Si estás trabajando en la carretera, cuadrar tu situación Wi-Fi es un primer paso vital. No puedes confiar en Wi-Fi de cafeterías o bibliotecas, especialmente ahora que muchas empresas están cerradas, operando en diferentes horas, desalentando estancias prolongadas o no permiten cenar en conjunto. Por lo tanto, haga que sea un punto para comprobar con su hotel o Airbnb que Internet es rápido y confiable.

Antes de reservar, no dudes en pedir pruebas, como una captura de pantalla de una prueba de velocidad de Internet, confirmando que el Wi-Fi no será un factor limitante mientras trabajas en la carretera.

3. Hacer del ejercicio un hábito.

"Mantente disciplinado con el ejercicio" "El ejercicio físico y el bienestar mental están directamente unidos. Es fácil de aflojar cuando eres nómada, así que encuentra ejercicios o rutinas que puedes utilizar sin importar dónde estés y cómo es el clima".

"Asegúrese de reservar regularmente tiempo para la actividad física no relacionada con el trabajo. Sube tu frecuencia cardíaca por encima de 120 BPM cada día durante al menos 30 a 45 minutos".

Comer sano es otro elemento esencial de ser productivo, pero puede ser especialmente difícil mientras viaja a lugares desconocidos. Combata esto planeando el desayuno y el almuerzo, para que no tengas hambre, distraído y desesperado durante la jornada laboral.

4. Invierta en el equipo adecuado y equítese con las herramientas adecuadas.

Parte de la alegría de ser un nómada digital es que no necesitas mucho más que lo básico: un ordenador y un teléfono deben cubrirlo. Pero si vas a hacer esto por un tiempo, o si tu línea de trabajo requiere una tecnología confiable y de alto rendimiento, deberías invertir en herramientas que simplifiquen tu vida.

Considere qué software también utiliza. "Construye tu 'pila de tecnología' y apégate a ella"

"Todas las diferentes herramientas en línea pueden ser abrumadoras, así que identifique lo que funciona mejor para usted, y lo que se integra mejor con el otro software de su pila, y apéguese a él".

Una herramienta popular es Slack, una plataforma que optimiza la comunicación entre los equipos. "El compromiso completo con la comunicación de Slack en todos nuestros equipos hizo que la transición al trabajo desde casa fuera mucho más fácil"

Si va a trabajar principalmente fuera de una oficina en casa, puede hacer aún más para establecer un espacio de trabajo propicio para el éxito. Se aconseja comprar una buena cámara, iluminación y auriculares, ya que las videollamadas son ahora más importantes que nunca.

 

 

 

 

Comentarios

@MONICZ

10/02/2021



Buenas recomendaciones para trabajar on line. Creo que serìan las mismas para estudiar a distancia. Gracias por compartirlas!