NACE LA BOTELLA MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO

Cargado x @SIRANORBER

23/02/2021 | #N75111
Otras notas de @SIRANORBER

Actividad semana | Visitas totales
71 | 159

Ecología

NACE LA BOTELLA DE VIDRIO MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO

Febrero, 2021

El nuevo prototipo de botella creado por Vidrala y su división británica Encirc está elaborado totalmente con vidrio 100% reciclado y con biocombustibles de bajas emisiones. Todo un hito en el sector del vidrio que sienta las bases para fabricar las botellas más sostenibles de la historia. La organización Glass Futures lideró la investigación con el objetivo de buscar alternativas energéticas sostenibles que sean extrapolables a toda la industria a nivel mundial.

Botellas elaboradas 100% a partir de vidrio reciclado que se pueden realizar mediante el uso de energía de bajas emisiones gracias a biocombustibles. Así se fabricará la botella de vidrio más sostenible del mundo que es el resultado de un proyecto pionero de la mano de Grupo Vidrala que ha culminado con éxito -en una de las plantas de su división británica Encirc- un ensayo que ha evidenciado que es posible producirlas bajo esas pautas y condiciones. Se trata de una iniciativa revolucionaria para el sector del vidrio, liderada por la organización de investigación y tecnología Glass Futures, que allana el camino para reducir sensiblemente la huella de carbono en toda la industria a nivel mundial.

8,1 Millones de euros para impulsar la transición de la industria del vidrio al uso de combustibles de baja de emisión

Vidrala espera obtener en las próximas semanas más resultados de este ensayo, llevado a cabo en la planta ubicada en Derrylin (Irlanda del Norte) de su división Encirc. La iniciativa se enmarca en el Programa de Innovación Energética del Departamento de Negocio, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido (BEIS por sus siglas en inglés). Dentro de este programa, Glass Futures, del que Vidrala forma parte, ha destinado 7,1 millones de libras (8,1 millones de euros) a investigar la manera más eficaz de impulsar la transición de la industria del vidrio al uso de combustibles de baja de emisión.

Fiacre O’Donnell, director de Sostenibilidad de Vidrala, comentó: “Los resultados que estamos viendo en este ensayo con biocombustibles son verdaderamente extraordinarios y permiten vislumbrar un futuro prometedor y sostenible para nuestra industria. También estamos realizando investigaciones para desarrollar el uso de hidrógeno e introducir mejoras en los procesos de fusión eléctrica para terminar de descubrir el futuro de la producción de vidrio. Estamos produciendo estos envases de emisiones de CO2 ultra-bajas para algunas de las marcas más reconocidas de la industria de bebidas, lo que refleja lo unidos que estamos en esta misión para lograr la sostenibilidad total. De la mano de Glass Futures estamos liderando el desarrollo de una botella de vidrio con cero emisiones, es decir que no tendrá ningún impacto negativo en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida”.

Adrian Curry, Managing Director de Encirc, añadió: “Esto supone un hito para el vidrio. Con este ensayo hemos sentado los estándares a nivel global y ahora la industria del vidrio debe trabajar para alcanzar lo que hemos demostrado que es posible. Ahora sabemos que el vidrio puede ser el material más sostenible de todos los tipos de packaging y debemos trabajar conjuntamente para asegurarnos de que sea una realidad.”

Aston Fuller, General Manager de Glass Futures, indicó: «Estas pruebas son precursoras del Centro de Excelencia Global de Glass Futures que tiene previsto realizar ensayos de menor escala bajo enfoques aún más innovadores en la localidad inglesa de St Helens. Estas iniciativas, sin duda, tendrán un efecto catalizador para toda la industria y favorecerá una producción más sostenible, con emisiones cero. Además, las instalaciones de última generación permitirán a sus miembros y socios trabajar colaborativamente para investigar, desarrollar y demostrar la eficacia de soluciones innovadoras”.

Un hito para el sector del vidrio

Los primeros resultados de este proyecto pionero suponen un importante hito para todo el sector y sientan las bases para fabricar las botellas más sostenibles de la historia, en el marco de la apuesta del sector por alejarse de los combustibles fósiles en aras de alternativas de bajas emisiones.

Elaborados a partir de materiales orgánicos residuales, los biocombustibles son una fuente de energía renovable, mucho más sostenibles, que permiten reducir la huella de carbono de cada botella hasta un 90%. A esto hay que sumar que únicamente se empleó como materia prima vidrio reciclado para la elaboración de nuevas botellas, minimizando aún más el impacto.

 


Comentarios de Actualidad :

23/02/2021
#F690468

muy buena y profesional info

Gracias por compartirla  

23/02/2021
#F690473

Gracias a vos por el comentario!!!   

23/02/2021
#F690479

Muy buena nota para recordar que Argentina era pionera en la Industria del vidrio .Rigoleau en la década del 40 era la fábrica de ampollas de vidrio para medicamentos más afamada del mundo. Pero como siempre de espaldas a la industria y de cara a un tecnicismo factuo nos dejamos invadir por el Pet y todos sus derivados . Ya vamos a aplaudir a otros países cuando redescubran la fabricación de la tapa chapita . Un beso Norbert.  

23/02/2021
#F690481

Totalmente cierto. Sin entrar en detalles del impacto a la salud de la botella de plástico que han sabido mitigar las corporaciones...  

23/02/2021
#F690485

Norbert muy interesante tu nota de lo que sera sin duda un hito para la Industria del Vidrio. Tambien oportuna la acotacion de Anita sobre lo que llego a ser  Argentina como pionera en esta- y otras- Industrias. 

 

 

 

   

23/02/2021
#F690488

Gracias Jorge, igual lo de "emisiones cero" es muy difícil de creer pues si bien no se utilizarán combustibles fósiles, no es que los biocombustibles sean emisión cero...  

24/02/2021
#F690560

Voto por RRR POR EL BIENESTAR DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES GRACIAS. SIRANO  

25/02/2021
#F690620

Muy buena nota . Gracias por compartirla. Celebro con profunda alegría todas aquellas iniciativas que tienden a que el hombre sea mas amigable con el medioambiente Recuperar, reusar, reciclar.  

25/02/2021
#F690634

Gracias Normi. La verdad es que el vidrio siempre ha sido más limpio, mas fácil de reciclar y menos contaminante. Ahora se agrega la posibilidad de la utilización de los biocombustibles para producir los envases. En breve comprartiré un video sobre eso (biocombustibles) que realizara hace unos años atrás. Hay conceptos más arraigados afuera que dentro de nuestro país en ese aspecto...  

27/02/2021
#F690768

Tengo entendido que esta empresa de vidrio originaria de Bilbao, se expandió a varios países, cotiza en bolsa, y realizó muchos vitraux de iglesias, además de otras clases de usos.  

27/02/2021
#F690769

Gracuas SIl por tu aporte!!!  

02/03/2021
#F690857

@SIRANORBER De nada. Acordate que voy a realizar una reunión en francés el 13. Saludos SILASOL🎼  

02/03/2021
#F690867

hola !!!  Les quería contar que si bien esto es un gran avance , la tendencia actual es a productos " de la cuna a la cuna " . En la medida que se van desgastando vuelven al medio ambiente ... 

Hay pocos ´productos que cumplen esta condición ... 

 

Besos

 

Fabi F 

 

   


¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo