MIEDO AL FUTURO.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

19/03/2021#N75316

0 Actividad semanal
1398 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El tema de esta nota, tal como surgió en el grupo ESPACIO PSI, es producto de la experiencia que en general tuvimos, tenemos, y regresara una y otra vez porque tiene que ver con la dinámica de la vida misma, y es el “Miedo al Futuro”.
Desde el punto de vista teórico en general diferentes orientaciones tales como la psicología clásica, el existencialismo, el psicoanálisis, la psicología cognitiva, el conductismo y tantas otras corrientes, no aportan un sustrato teórico enriquecido para la comprensión, el que y el porqué de tan frecuente y cotidiano tema.
Como aspecto coincídete en diferentes criterios de evaluación y lectura de esta emoción inherente a nosotros, componemos una ligazón al describir al miedo al futuro como un equivalente de la incertidumbre a lo que vendrá y según su intensidad, el correlato que ocasione.
La función clínica pone en constante contacto con las emociones de las personas, y también desde la propia experiencia personal, es, según pude observar una de las emociones más difíciles de manejar la incertidumbre, el miedo al futuro, el temor a que sucederá próximamente.
Retomando la cuestión de la intensidad a menudo en consulta la formulación de la demanda (motivo de consulta) es, solicitar asesoramiento por síntomas de ansiedad, de nerviosismo, síntomas de angustia y preocupación motivados por el temor a lo que sucederá próximamente.
El trajín cotidiano, las exigencias sociales, el rendimiento personal, la seguridad, son frecuentemente el disparador de esta preocupación que se nos presenta.
El contenido de esta descripción, en muchas ocasiones paraliza, nos remite a la popular frase «Más vale malo conocido que bueno por conocer».
Es fundamental la silenciosa incidencia del atributo que nos da la libertad de tomar una decisión, al respecto una frase de J.P. Sartre
«El hombre está condenado a ser libre», con el término “condenado” quería expresar que esta libertad implica algo que no podemos eludir: la toma de decisiones, y ,por otro lado el trabajo de E. Fromm“el miedo a la libertad “, que nos pone como protagonistas de nuestra propia libertad frente a la toma de decisiones.
Que recursos podemos utilizar?
En primer término es aceptar que el miedo ligado al futuro y la incertidumbre existen.
Dar el salto cualitativo de experimentarlo y pasar a la acción sea cual sea el resultado.
No vivir en el mañana y tener un presente pleno.
Tratar a partir de una observación interna reconocer nuestras propias limitaciones, de manera tal que sea una variable controlada.

                           EL DEBATE ESTA ABIERTO
 

El video muestra el resultado de superar el miedo intentándolo una y otra vez, es realmente muy conmovedor.

                         Si estos temas son de tu interes podes incluirte en Espacio Psi

 

Comentarios

@ABBLE

20/03/2021



¡Es muy buena tu nota @MARIO_LIBRA!. Hay varios aspectos que vale la pena debatir.

Por ejemplo: cuando dice: ..."No vivir en el mañana y tener un presente pleno". Me gustaría darle un buen contexto. El presente que nos está tocando actualmente es difícilísimo porque estamos ante una situación totalmente desconocida (no hemos vivido antes una "pandemia").

Hace un año aproximadamente nadie imaginaba este futuro. La realidad siempre supera a las fantasías, aunque tengamos la "intención" de "manejar" las cosas hay eventos que descolocan mucho.

Tener como "variable controlada" las propias limitaciones requiere un trabajo constante con uno mismo de reconocimiento. 

Vale la pena el debate y da para más!!

Gracias!!

   
@MARIO_LIBRA

20/03/2021

Espero estés bien ABBLEDERG Creo que no fue una casualidad que en el grupo surja como tema a tratar el miedo al futuro, estamos viviendo una realidad, como decís, inédita en nuestras vidas, el miedo a lo próximo, al futuro está hoy más presente que en cualquier otra etapa de nuestras vidas vivimos una incertidumbre diaria, también es cierto que vivir hoy un presente pleno es difícil , el tema en teoría fue desarrollado en épocas sin pandemia, pero tal como como vos lo ves da para un debate interesante. Cariños  
@ABBLE

20/03/2021



smiley  
@OLGALIL

20/03/2021

Los leo a los dos y ambos plantean un mismo tema con dos matices diferententes, el de @ABBLEDERG le pone el ingrediente de lo actual, yo le agregaría el momento historico que esta viviendo cada uno como individuo, no es lo mismo pararse frente al futuro a los 30 que a los 60. Los miedos son distintos con o sin pandemia, me parece a mi.  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Claro, pienso del mismo modo OLGALIL, el factor evolutivo es determinante, ahora tenemos más experiencia, pero menos tiempo, en lo actual esto se ve claramente en la demora en la vacunación, en general la juventud no lo tiene muy en cuenta, pero nosotros, yo, estoy pendiente.Además de otras cuestiones que son consecuencia de generaciones distintas.

Cariños  
@MONA2020

20/03/2021



Buen día a todos!, cómo están comenzando el otoño?

Abble, “hace un año” es un pasado muuuy lejano.

La situación de la pandemia ya la conocemos bastante, menos conocemos de la incertidumbre con los escasos datos disponibles. Si dispusiéramos de precisiones no sería incertidumbre.

Concuerdo con vos en que todo lo armado sin pandemia necesita ser reacomodado a la situación actual.

Olgalil, estimo que cada etapa tiene la cuota de miedo proporcional a su trayectoria.

La pandemia nos enfrenta a todos al miedo al futuro, sin pandemia creíamos poder planearlo y pero parece que no es así. Cada uno lo vivirá como pueda.

También hay quienes dicen no tener miedo.

Respecto de la situación política actual disponemos de más datos que de la pandemia.  
@LIANABE

20/03/2021



Coincido con OLGALIL.....  no es lo mismo pararse frente al futuro a los 30 que a los 60. Los miedos son distintos con o sin pandemia....

**  A los 30,   la  propia  energía  es nuestro motor  y  los  Sueños  por  armar  tu futuro  te mantienen  activo.    No  hay  nada  que perder. 

Todo   en la  vida   está  por   intentar.  El  fin  està  lejos

**  A  los  60 y más,   sentís  Soledad,  ya   sin tus padres  y  con pocos  familiares  vivos,   sin  tu  habitual  trabajo  por  la  jubilación. 

Muchos  sin pareja   en  una gran  ciudad. 

Quisiera   Pensar   con Sustento   en  el  futuro  como  algo  positivo, ( no  meras  frases  alentadoras)

Creo  que   emocionalmente  es más difìcil  esta   etapa.   aún  teniendo  proyectos.  

La  realidad  del final cercano  oscurece  los sueños ...

(disculpas  por  mi  visiòn)  
@CIELO56

20/03/2021

Muy interesante Mario tu exposición ,e invitación a participar,en mí hay un acto reflejo de temor a lo desconocido,y el futuro en mí radar es eso,no obstante la conciencia de que el final de mí capitulo está cada vez más cerca,me alienta a estar mejor dispuesto a disfrutar el presente, aún en este contexto  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Hola, MONA2020

Pienso también en las incertidumbres, la pandemia y las consecuencias que de ella derivan, es verdad hay mucho desconocimiento y eso no es bueno para el día a día, nada se puede organizar ni programar. Estamos en tiempos atípicos y la cuestión en todo este estado de cosas es que vamos cargando con un nivel de estrés insalubre.  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Lianabe cómo estás ?

En realidad tu visión es, en muchos casos la puesta en palabras de la realidad, subrayo esta frase que me parece importante "Quisiera Pensar con Sustento en el futuro como algo positivo, (no meras frases alentadoras)".Eso tambien es un tema a considerar.

Cariños  
@MONA2020

20/03/2021



Tal cual Mario, vivimos en máximo grado de stress.

Me refería a la incertidumbre que nos muestra la pandemia pinchándonos el globo de omnipotencia. Globo que nunca existió pero que nos venía muy bien para acomodarnos en nuestros proyectos :-)  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Hola, CIELO56
En alguna medida me ocurre algo así, frente a tanta neblina también casi naturalmente me propongo vivir el presente lo más plenamente que pueda, creo además que es una disposición frente a la vida muy saludable.
Saludos  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Hola, CIELO56
En alguna medida me ocurre algo así, frente a tanta neblina también casi naturalmente me propongo vivir el presente lo más plenamente que pueda, creo además que es una disposición frente a la vida muy saludable.
Saludos  
@CRICRIS

20/03/2021



Creo que es un tema que nos moviliza y mucho. El fragmento de la película que propusiste Mario, me remite a distintos momentos de la vida, en que debemos levantar nuestros pedazos rotos, pensando que se nos acabó el mundo y seguir adelante "atravesando miedos", como dice Lerner. Coincido con Olgalil y con Lianabe en relación a esta etapa particular de nuestras vidas, en que en muchos casos somos la generación mayor de nuestras familias y nuestros hijos (si los tenemos), emprendieron su camino o están en proceso. El miedo a la soledad, es lo que me parece que genera angustia, que se ha incrementado con el momento particular de la humanidad -al que hace referencia Abblederg- que nos distancia de los afectos, nos impide abrazarnos, besarnos y acercarnos físicamente entre nosotros.    
@MARIO_LIBRA

20/03/2021

Comparto con vos CRICRIS todo en general pero me parece de especial importancia esto que traes en relación a la soledad y a poder vivir con espontaneidad y plenamente los afectos que necesitamos demostrar. Gracias por tu aporte  
@ABBLE

20/03/2021



Hay un componente que creo importante tener en cuenta y es la "corrupción" en el sistema de salud. Hay "corrupción" en muchas actividades, las leyes no se respetan por desconocimiento o porque son imposibles de cumplir. El rol de las "Instituciones" como la Iglesia, los Partidos Políticos, la Escuela, la Universidad, los Hospitales, etc. que en algún momento estuvieron al servicio de las necesidades de la gente, parece que ya no lo logran.

Hace un tiempo, participé de unas reuniones en el Hospital Tornú. Estaban organizadas por el departamento de salud mental. Las psicólogas muy amables proponían un "trabajo" grupal interesante y era abierto al público con una inscripción gratuita. Pero pretendías pasar un minuto al baño y la situación del sanitario era ruinosa.

Entonces me pregunté: estoy aquí para reformular vínculos, para conocer gente, para mejorar mi "antipatía"...etc.

Después de un rato de charlas voy al baño y toda mi autoestima vuelve a caer en picada. La infraestructura del Hospital Tornú era en ese momento, muy pobre.

Hace algún tiempo mi padre estuvo internado, allí me dijeron que no dejara ningún documento ni billetera ni nada de valor si durante la noche no se quedaba algún familiar a cuidarlo porque el control de las entradas y salidas del nosocomio, no estaban bien controladas y había "robos". Por suerte un médico que lo atendió fue excelente en cuanto al diagnóstico y le permitió recuperarse bien, pero el personal era escaso, insuficiente y poco entrenado para realizar una buena atención.

¿Cómo no tener miedo? No tenerlo sería una señal de falta de contacto con la "realidad". 

Lo que quiero decir es que estamos viviendo situaciones de extrema pobreza que condicionan mucho nuestros "miedos". 

 

   
@ABBLE

20/03/2021



@OLGALIL, estoy totalmente de acuerdo.

Después de cierta edad la vida se vive de un modo distinto. Se pueden disfrutar muchísimas cosas, las mujeres por ejemplo tenemos capacidades fantásticas casi hasta el final de nuestras vidas...(espero me entiendas).

Tal vez hay que ir afinando un poco las "pretensiones". Si el día de actividad plena es de menos horas que el de hace 10 años, y en lugar de bañarse todos los días hay que hacerlo una vez por semana....o en fin hay que adecuar las cosas. A mi me ayuda mucho recordar lo que vi hacer a mis abuelos cuando yo era chica y ellos tenían aproximadamente la edad que tengo yo ahora.

También es aconsejable hacer una detoxificación de Internet y redes sociales...  
@ABBLE

20/03/2021



Ayer me enganché a ver una película que recomiendo. Está basada en hechos reales sobre persecuciones en Dinamarca. Es del 2016...y pucha que está relacionada al miedo. La recomiendo: https://ok.ru/video/324309944948

Se titula: "A través del agua"...  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Muchas gracias por tu intervención ABBLEDERG, esta noche voy a tratar de ver la película que recomendás.

Cariños  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Empece a verla, inmediatamente me recordó a la película el huevo de la serpiente, si no me equivoco ambas transcurren en la misma época y en el huevo de la serpiente el miedo tiene una significación muy relevante

También la recomiendo.

SINOPSIS

Una obra tremendamente pesimista, que funciona como una alegoría del auge del nazismo. Fue la primera película realizada por Ingmar Bergman fuera de su país natal y marcó el inicio también de su fructífera colaboración con el operador de cámara, Sven Nykvist y el diseñador de producción, Rolf Zehetbauer.  
@ABBLE

20/03/2021



Voy a ver el Huevo de la Serpiente...

Me parece que no le pude ver en su momento porque estaba estudiando.

Iba muy seguido al cine hasta el ´75 porque tenía un grupete de amigos con los que veíamos películas de Bergman y cine "arte", pero después dediqué casi todo mi tiempo a los estudios y dejé de ir tan seguido al cine.

Además ya no se estrenaban buenas películas hasta terminada la dictadura en el '82. Recién allí pudimos ver algunas cosas, había una censura terrible.

Asique me voy a poner al día y veré "El Huevo de la Serpiente".

Jajajajajajaja  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021



Yo termine de ver "A traves del agua "

MUY buena me encanto !!!  
@ABBLE

20/03/2021



Estoy terminando de preparar la ensalada...todavía no me senté a ver el Huevo de la Serpiente pero en un ratito la veo.

Siendo una película del 2016, realmente es una joya.

Me alegro mucho que te haya gustado!!  
@MARIO_LIBRA

20/03/2021

Si si muy buena  
@OLGALIL

24/03/2021

Hola @ Mario_Libra, hace varios días que un tema me esta rondando por la cabeza y cuando una idea se apodera de mi, me resulta difícil soltarla. Paso a explicarte porque tiene que ver, de alguna manera con lo que planteaste "miedo al futuro" dicen que las experiencias que recibimos siendo chicos se hacen carne para el resto de nuestra vida, pues bien he visto como casi todos los adultos, desde padres y autoridades han festejado la vuelta clase, frase muy común que se ha escuchado por ahí, "tienen que acostumbrarse a convivir con esta nueva realidad" yo les pediria que vallan a un grado de incógnito, que esten a la salida de esos chicos cuando sus padres los van a buscar y miren sus caritas, mi nieto de 9 años , tuvieron que ir a buscarlo en una oportunidad por descompostura de estomago, su mejor amigo que era un terremoto no habla, al salir de clase , va con la cabeza agacha, mi nieta que para todos va re feliz al jardin, yo la escucho en las videollamadas y parece un chimpance enjaulado. Segun comenta el mas grande las maestras que estan tan asustados como los chico, los retan, para que mantengan la distancia, para que no se toque, para que tengan bien puesto el barbijo. El amigo de mi nieto tiene un plus a el la abuela lo cuida todo el dia desde chico y que han escuchado estas pobres criaturas que ellos son los portadores de este virus y pueden contagiar a sus seres queridos. Entonces yo me pregunto tomando todo lo antes dicho estamos criando una generacion que va a estar signada por el miedo, de seguir así.  
@ABBLE

24/03/2021



Muy buena reflexión @OLGALIL. Se nota que sos una persona sensible. Te diría que hay que sacarle "gravedad" a la situción de "la marca para toda la vida". Muchas experiencias se pueden "resetear" y se pueden superponer experiencias placenteras a las traumáticas.

Que no la deben estar pasando bien, no me cabe duda. Ahora ya no se hace pero por ejemplo el servicio militar que se hacía hasta hace unos 40 años era una experiencia humillante. Por eso los que podían la esquivaban. Ese es otro ejemplo de cómo se "moldea" a las personas.

Es distinto si son más chiquitos pero en lo personal no creo que sea "indispensable" vivir una vida entre "algodones". Deben hacer una elección. ¿Es mejor que permanezcan aislados en casa o que se comuniquen con sus pares aunque sea a las patadas?. Lo importante es el afecto. Si los adultos crean vínculos de afecto y pegan un tirón de orejas amoroso, la experiencia puede no ser tan traumática. desafortunadamente la docencia en nuestro país ha caido en su calidad muchisimo porque ha sido "desfinanciada".

Un cariño y a equilibrar con el afecto en casa!. Puede ser una oportunidad para afianzar los vínculos familiares y establecer una diferencia con el  "afuera" no tan amoroso.  
@MARIO_LIBRA

24/03/2021



Estoy fuera de casa pero llego y quiero comentarles tambien gracias OLGALIL y ABBLEDERG  
@MARIO_LIBRA

24/03/2021



Me pregunto muchas veces si esta será la nueva normalidad o la nueva anormalidad, esto aplica a una comparación típicamente clínica que es la siguiente, en odontología, las caries son frecuentes es normal tener caries, pero no es saludable, esta normalidad es lo común, pero tampoco es saludable, implica una adaptación de la que no tenemos conocimiento previo.  
@RICARDO1012

24/03/2021



@MARIO_LIBRA  asi es, a mi entender esta es la nueva anormalidad, y no sera la ultima.

a veces escucho que las personas se quieren vacunar para volver a la normalidad...

y yo pienso....   no creo que sea posible, pues la nueva anormalidad, segun la siento , percibo y leo a los SUPUESTAMENTE CONSPIRANOICOS, INCLUIDO MEDICOS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES...  se ira haciendo cada vez mas compleja.  

 

pd. IMPLORO A DIOS ESTAR EQUIVOCADO, porque de no ser asi....    
@MARIO_LIBRA

24/03/2021



De no ser asi catastrofe ANGEL_AZUL es toda una complicacion que se magnifica diariamente.

Gracias por el comentarioy la reflexion  
@RICARDO1012

24/03/2021



@MARIO_LIBRA  " catastrofe"  es un termino que esta latente en mi mente y me negue a escribirlo...

pero si vemos lo que sucede mundialmente. y no por los MEDIOS OFICIALES , vamos en camino a eso.

repito

pd. IMPLORO A DIOS ESTAR EQUIVOCADO, porque de no ser asi....

   
@MARIO_LIBRA

24/03/2021

Si si claro te entiendo y sobre todo la preocupación  
@LIANABE

25/03/2021



QUÉ  podemos hacer  entonces,    ante   tanta  incertidumbre  respecto del  mañana,   que   en realidad,   es  HOY,    es  CADA NUEVO  DIA ? 

EXORCIZAR  hablando  una  y  otra vez  de nuestros miedos ?

REZAR, rogando que  lleguen  las  vacunas  para  quien las  acepte ?

IMAGINAR  que   por   el  AZAR  DEL  VIRUS,  no  seremos   otra  víctima ?

ACEPTAR   el   encuentro  con la  familia   a pesar  del  temor ?

SEGUIR  con   nuestros  hàbitos  y  comenzar  los  proyectos  ?

QUE ??   

   
@MARIO_LIBRA

25/03/2021



Hola, LIANABE como estas

Mi punto de vista y mi actitud al respecto

Este problema nos trae como vos decís incertidumbre, es algo ausente en todo lo que podamos evocar del pasado, surge de la realidad, es real, y frente a lo real el único camino posible es la aceptación, no es un malestar propio que podamos desmenuzar con ayuda o sin ella para elaborarlo superarlo y seguir adelante se nos impone del mismo modo que lo hace la naturaleza, de manera tal que tanto la realidad como lo natural nos gobiernan más allá de nuestra voluntad.

Ahora frente a lo dicho que es mi punto de vista, acepto a regañadientes esta eventualidad y consecuentemente mantengo las restricciones pertinentes en mi cuidado personal, a la espera de acceder a una protección derivada de la inoculación para al menos reducir el nivel de estrés que no resulta saludable y distenderme un poco y gradualmente.

No  si esta mirada encaja al cien por ciento en alguna de tus opciones, pero es lo que por ahora me resulta más convincente.

Cariños.  
@RICARDO1012

25/03/2021



@MARIO_LIBRA

a la espera de acceder a una protección derivada de la inoculación 

Hay quienes ven positivo tu pensar, y otros tantos somos reticentes a la inoculacion de fluidos no confirmados/estudiados/aprobados cientificamente en su totalidad-

 

CREO QUE quedaria en el entender y/o voluntad de cada uno esa inoculacion....

   
@RICARDO1012

25/03/2021



de algo ESTOY muy convencido......... con vacuna o sin vacuna, debemos olvidarnos de 

VOLVER A LA NORMALIDAD (año 2019 para atras)

Todos los medios oficiales , diria mundiales nos vinieron diciendo

debemos acostumbrarnos A LA NUEVA ANORMALIDAD

pd. IMPLORO A DIOS ESTAR EQUIVOCADO, porque de no ser asi....  
@LIANABE

25/03/2021



Si  , MARIO,      ACEPTAR  Y   CUIDARNOS   DIA    A   DIA    CON   LA  ESPERANZA  QUE   ALGO  MEJORE. 

GRACIAS   
@MARIO_LIBRA

25/03/2021



Si claro el aceptar o no la vacuna con todo lo potencialmente bueno o malo surge de la voluntad de cada uno, por eso puse que es mi punto de vista .  
@MARIO_LIBRA

25/03/2021

También pienso que la confiabilidad en todas las vacunas que hoy circulan es relativa fueron admitidas por razones de urgencia , pero de todos modos creo que es un recurso menos peligroso que continuar indefinidamente sin ninguna cobertura me refiero principalmente a adultos mayores  
@RICARDO1012

25/03/2021



EN CRONICA  TV, hace un rato pasaron que en chile, personas, con las 2 dosis de vacuna,  se contagiaron igual de este bicho desgraciado.

todo es incertidumbre y desconcierto  
@GISELLE

25/03/2021

@ANGEL_AZUL. que te vacunes no va a impedir que te contagies, sino, va a impedir que te mueras. Como pasó en un geriático en Chile, 50 personas se contagiaron, (44 residentes y 11 empleados) pero ninguno presentó síntomas graves, justamente por estar Vacunados. Para tu información, que entiendo lo debés saber, ninguna de las vacunas aprobadas, impiden el Contagio, pero sí, reducen la gravedad de la enfermedad en caso de contagio. Saludos .  

@RICARDO1012

25/03/2021



yes  
@MARIO_LIBRA

25/03/2021

Claro espero vacunarme no para ser inmune sino para no terminar en una UTI  
@GISELLE

25/03/2021

asi es @MARIO_LIBRA, un saludo.   

@MARIO_LIBRA

25/03/2021



NO SOY TAN PRETENCIOSO JAJA  
@LIANABE

25/03/2021



Cuàl  es  el  verdadero  motivo  por  el cual   el  Gobierno  Argentino no puede   adquirir   una   importante   Cantidad  de  Vacunas  en  relaciòn  a   sus  habitantes,   mientras     Países  vecinos   Si   ???  
@MARIO_LIBRA

25/03/2021

Mala administración no anticiparse falta de recursos CAPRICHO inoperancia . Pero una noticia actual aprobaron la vacuna sinopharm para mayores de 60  
@ABBLE

25/03/2021



La distribución de vacunas no es equitativa en el mundo entero...así como no todos los árboles están en el mismo lugar del planeta, las personas tampoco y la distribución de vacunas es muy difícil. 

Sabían ustedes que Ezeiza es un "puerto" terminal...Yo puedo comparar porque pasé por el aeropuerto de Boston, el de New York, el de Bruselas, el de San Francisco...etc.

También conozco Aeroparque desde que tenía 9 años....y Ezeiza un poco más tarde por eso de los líos de los años ´70...

Llevar y traer cargamentos es muy distinto desde cualquier punto del mundo a NY que de cualquier parte del mundo a Ezeiza...

Tal vez tratar de defender lo indefendible sea el "capricho" y la "inoperancia".  
@GISELLE

25/03/2021

 Hola @LIANABE, abajo te dejo un twitter que muestran un listado, de que cantidad de vacunas, compró cada País, y cuántas les entregaron, explican que una cosa son los contratos que se firman y otra es luego la capacidad operativa de elaboración,  de los laboratorios.

Y también está, el otro aporte de Vacunas que va a recibir Argentina al igual que el resto de los países del mundo, que proviene del fondo que se forma  por el Mecanismo COVAX, que es un mecanismo de distribución equitativa que hace la OMS ante una Pandemia.  El Covax, es una Coalición que se hace entre el CEPI y Alianza Gavi, que lo que hacen es GARANTIZAR un acceso equitativo de vacunas, especialmente para proteger  a los países con mas dificultades económicas. 

En el primer semetre, Argentina va a recibir, 2 millones 200 mil dosis. de la AstraZéneca. 

 

Copiá y pegá y ahí lo ves (compras y entregas x países)

https://twitter.com/JotaxTV/status/1375173991883767813

saludosss  

@GISELLE

25/03/2021

Hace unos días escuche´, que en Europa están en una Guerra de vacunas, por ej. el Gob. de Italia, bloqueó una entrega de Vacunas a Australia, porque se fabricaba en una planta de Italia, y dijeron que utilizaban una Regulación de la Unión Europea, para detener exportaciones de fármacos. Asi qué .... asi estamos .  

@ABBLE

25/03/2021



@GISELLE Millón de Gracias por tanta info...

Es muy saludable contar con buenas noticias!  
@GISELLE

25/03/2021

de nada @ABBLEDERG, ahora queda esperar que lleguen, un abrazo !  

@MARIO_LIBRA

25/03/2021



Muy bueno el cruce de ideas y de información, todo esto suma complejidad a la vacunación a nivel mundial no estaría bueno producir en el país?, que opinan?, estaremos en condiciones de producir? porque de eso ni una palabra?  
@ABBLE

25/03/2021



Tal vez hay que consultar un poco más. Yo he visto esta noticia hace un tiempo: 

https://www.conicet.gov.ar/se-presento-un-nuevo-proyecto-de-vacuna-argentina-contra-el-sars-cov-2/

A las Universidades Argentinas y al CONICET se les puede pedir mucho más.

¿Son justas las situaciones de "indigencia" en las que debemos trabajar?

¿Es posible para todos lograr espacios y recursos para llevar adelante proyectos o hay discriminación y evaluaciones subjetivas inaceptables?

Demoras en concursos... etc. No se puede trabajar bien por varios motivos...

Hay muchas inversiones hechas con las que se debería poder contar.

Más y mejores recursos y más y mejor gente para que los proyectos logren llegar a buen puerto. ¿Pero quién lo hará? Alguien debería comparar lo que gana un científico en otros países y lo que se gana aquí...

¡Ojalá se logre implementar una vacuna de origen local!

Pero la COVID-19 no es el único tema que debe encarar la sociedad Argentina en Ciencia, hay muchísimos otros problemas que resolver.  
@MARIO_LIBRA

25/03/2021



Sin duda el problema del COVID-19 es solo uno mas !  
@GISELLE

25/03/2021

la verdad, no sé cuál es el trasfondo, si bien acá se fabrica la de AstraZeneca que luego se envía a México, para fraccionamiento, envasado y de ahí , AstraZeneca, la vende , no sé porqué no cumplieron con los 22 millones que se iban a destinar a nuestro país.

Aparentemente estaría llegando una tanda próximamente, de eso prometido por contrato.

Y con respecto al porqué no se fabrica y distribuye acá, tengo entendido que las patentes de cada Vacuna son de cada Laboratorio, los que invirtieron millones con el apoyo de los gobiernos, como hicieron en EEUU y otros.

 En enero de este año, repito (enero 2021)  en la pag. Argentina.gob.ar.... salió una publicación que se empezaba a fabricar una vacuna acá, pero entiendo que la producción , ensayos preclínicos, etc etc... lleva tiempo y es muy costoso.

acá les dejo el artículo para que lo lean. (si les interesa, sólo copian y pegan en google. Saludos

https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-tambien-desarrolla-vacunas-contra-el-coronavirus  

@MARIO_LIBRA

25/03/2021

Muchas gracias GISELLE !  
@GISELLE

25/03/2021



de nada, saludoss  
@ABBLE

26/03/2021



Claro! Hasta donde yo se, el INTECH y la UNSAM han trabajado en diversos temas con mucho apoyo. Yo había pensado en irme a Chascomús pero luego tomé otros caminos en la vida....En aquel momento el INTECH en Chascomus estaba vacío. Ni un libro en la biblioteca, recién estrenaban pero el tiempo ha pasado y han recibido mucho apoyo de forma sostenida. Eso en comparación con otros sitios que han quedado más rezagados...

Nuevamente gracias @GISELLE  
@LIANABE

26/03/2021



Giselle  GRACIAS POR  COMPARTIR.

Como  vos  tampoco  entendemos   Por que  No  llegan   las  vacunas de  Astrazeneca ???

Y  si  bien   los Paìses  màs  ricos  compraron   tres  veces  más  que lo  necesario,   Aquí    lo  POCO  que  LLEGÓ   se  distribuyó   favoreciendo al  gente  del  PARTIDO,  dejando a  los mayores    desamparados.

Un grupo de senadores  de Cambiemos   propone  la Federalización de la  Compra  de la  Vacuna,  para  que  CABA y  las provincias  puedan  realizar  compras  directas.

Tampoco  se  entiende   Como   CHILE   recibiò   mas de   10.000.000   de  vacunas    ( la  tercera parte  de  su  compra)  y la   Argentina  solo   4.000.000   de   los    66  millones de  vacunas pactados !!!!)    

Algo  NO  se  està  manejando  bien. 

AS/COA Online rastrea el progreso de vacunación en América Latina.

14 de marzo — El programa de vacunación rápida de Chile llega a la Antártida, mientras Santiago envía dosis de la vacuna Sinovac de China a una base de investigación chilena en la isla Rey Jorge del continente. La Antártida fue el último continente en reportar un brote de COVID-19.

10 de marzo — Solo 10 días después de comenzar a administrar las vacunas, Uruguay supera a Argentina y México—que comenzaron a vacunar a los ciudadanos a fines de diciembre—en dosis per cápita administradas, llegando a 4.25 por cada 100 personas. El país inició las vacunaciones el 1 de marzo y, si mantiene este ritmo, podría inmunizar a su población en tan solo cuatro meses.

9 de marzo — Chile supera a Israel en la administración de dosis diarias de vacunas per cápita con un promedio de siete días de 1.08 dosis diarias por cada 100 personas durante una semana, convirtiéndose en el líder mundial.

6 de marzo — Chile dona 20,000 dosis de la vacuna china Sinovac a Ecuador y Paraguay. El 25 de febrero, Ecuador anunció un acuerdo para comprar 2 millones de inyecciones de Sinovac.

Ojalá,   aceleren  la  entrega  de  nuevas  vacunas   a  la Argentina

 
 


   
@MARIO_LIBRA

26/03/2021

Si es el deseo que todos compartimos con vos LIANABE.  
@ABBLE

26/03/2021



Deben estar ocurriendo muchas situaciones conflictivas. Por ejemplo, ayer leí que las vacunas que se fabrican en India, no están saliendo porque deben hacer un mayor control de calidad y están priorizando la vacunación local.

Se podrían seguir las novedades en https://www.thehindu.com/....me acabo de fijar, van a priorizar las necesidades "domésticas". El apoyo financiero en gran parte ha sido provisto por la Fundación de Bill Gates. Es política Internacional y relaciones comerciales entre diversos países. La Argentina ha establecido algún convenio fuera del ámbito de la producción de India por ejemplo.

A eso se deben las diferencias....¿se entiende?.  
@MARIO_LIBRA

26/03/2021



Si si se comprende es todo muy complejo y con pormenores que no conocemos !  
@ABBLE

26/03/2021



Hay muchísima información circulando. Depende de cuáles sean las fuentes que se consultan será la veracidad o falsedad de la información. Hay mucho "refrito". Copian cosas que aparecen por ahí y arman una "noticia". Lo he notado hasta en Página 12. Con tal de no trabajar, la gente hace cualquier cosa. Como los chicos.

Algunos detalles vamos conociendo @MARIO_LIBRA. Por ejemplo hoy sabemos que el 10% del comercio internacional circula por el canal de Suez. Pero pasa que hay un accidente y quedó un barco atrapado...Ups!   
@MARIO_LIBRA

26/03/2021

Si y eso género un aumento global del combustible ( escuchado en el día de ayer )  
@ABBLE

26/03/2021



El problema del "combustible" data de los años '70 del siglo pasado. Me parece que la larga y triste historia del petróleo debe llegar a su fin en algún momento y pronto.

La humanidad está muy a tiempo de cambiar sus formas de obtener y usar la energía.

Barcos de ese tamaño son un a barbaridad (en el agua, el transporte es más económico energéticamente hablando). Me parece a mi que el transporte aéreo de cargas es mucho más caro y se justifica para cosas como medicamentos.

La verdad estoy intrigada por saber qué trasladan en semejante cantidad de contenedores...estoy curiosa!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Juegos Encuentro JUGAMOS BURAKO
JUGAMOS BURAKO

@NOE - Miércoles 24/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda