Con nuestras historias a cuesta...compartimos y crecemos.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@DESIRE12

06/04/2021#N75426

0 Actividad semanal
562 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El cuidado de la víctima de violencia exige de compromiso social y para lograr esto, es muy importante visibilizar algunos aspectos de estos males del presente que arrasan vidas humanas.
• Porque entiendo que estoy en una página de adultos donde la mayoría supera el medio siglo de existencia ,como quien escribe estas líneas, es que interpreto que todos poseemos una vasta experiencia de vida social, entre otro tipo de experiencias.
• Porque creo, que quienes promueven esta red social o tienen un mayor poder instalado, tienen un compromiso con el resguardo personal de quienes intervienen en ella .
• Porque considero que el manejo prudente de la información personal ,que circula entre los integrantes, es una exigencia de todos los involucrados,
...es que , quiero compartir este texto con al grupo.
Estoy comprometida con promover " La educación preventiva para la no violencia" y con la utopía de construir un mundo mejor.. Pero esto, no nos hace inmunes a padecerla como víctima.
Lamentablemente, el tema de las violencias, y muy especialmente la violencia de género, se toma con mucha liviandad, imprudencia, falta de respeto o consideración adecuada, por parte de algunas personas.
La vida de cada persona merece respeto y mucho más cuando está atravesada por algún tipo de violencia, porque el descuido o la falta de consideración, puede poner en riesgo la vida misma, de la víctima o de terceros. La TV nos proporciona bastante material sobre esto.

Considerando que entre las pautas de esta página, está el respeto y la solidaridad y si bien es comprensible que algunas personas ya han construido lazos de amistad en esta red , esto exige no descuidar ciertos detalles que permiten la verdadera inclusión de los nuevos miembros. Y entiendo que la Inclusión social es una de las finalidades de esta red y que, no todos buscan una pareja.
No revictimizar a las víctimas de violencia exige de responsabilidad social. La víctima no necesita más problemas, necesita respeto mientras sana.
La palabra tiene poder y es el primer instrumento necesario para comenzar a cambiar las cosas que están mal en nuestra sociedad, pero si no va acompañada de acciones coherentes con la misma, todo lo que decimos lo borramos con el codo.
¿Qué mundo quiero para mí o para los que amo? Acaso ¿no deseamos todos un mundo mejor? ¿Un mundo sin violencias y más justo ?
Creo que son preguntas que todos debemos hacernos y luego de responderlas ,estamos obligados a eliminar los sesgos o prejuicios que sean obstáculos para ser partícipes de un cambio positivo.
¡¡La educación salva Vidas!! Y los adultos estamos obligados a enseñar con el ejemplo a las generaciones más jóvenes., ese es nuestro mejor legado.
A quienes administran la página, gracias por este espacio.
Cariños sinceros a todos.
OBSEQUIO: RESPIRA, DE Fonsi. Bello mensaje ante la adversidad o los cambios no deseados.

 

Comentarios

@URU

06/04/2021

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, @DESIRE12!!! Las problemáticas de género están haciendose espacio en la agenda social, fundamentalmente por impulso de la juventud. Pero el "debe" es muy grande, particularmente en diferentes formas de violencia. Saludos  
@DESIRE12

06/04/2021

Gracias por tu lectura y opinión.!!!! Así, crecemos o evolucionamos en cada intercambio!!!  
@ANGELI190

06/04/2021

Así es @DESIRE12 hace falta el compromiso e involucrarse ,por poco q parezca es visibilizar un flagelo q pide a gritos ayuda,donde un poquito muchas veces puede salvar una vida.,un abrazo fuerte y gracias.  
@CARLOS_MARIANO

06/04/2021



Interesante posteo. Llama a reflexionar. En general coincido aunque con algunas objeciones.

A la pregunta ¿no deseamos todos un mundo mejor? me parece muy evidente que ese "mejor" es particular de la valoracion de cada persona. Si todos deseáramos lo mismo lógicamente sería fácil lograrlo, pero como todos tenemos intereses y muchos no son compatibles, entonces o la pregunta está mal formulada o la respuesta es no.

A la pregunta ¿no deseamos todos un mundo sin violencias y más justo? la realidad se encarga dolorasemente de demostrarnos que no, porque hay personas, sectores de personas, organizaciones, países, etc, que a través de la violencia hacen prevalecer sus intereses egoístas y muchas veces criminales. Respecto a un mundo más justo valen también las mismas consideraciones sobre la primer pregunta.

Volviendo al principio, es muy sano esta reflexión porque nos ayuda a posicionarnos, quienes coincidamos, en favor de lograr que aquellos que ejercen esa violencia tengan cada vez menos posibilidades de hacerlo y las personas que la sufren mayores posibilidades de evitarlo.

Me parece importante decir que el hambre es claramente el ejercicio de la violencia sobre el sector de la sociedad que la padece, por otro sector de la sociedad y esa también es una violencia que debemos erradicar.

Gracias por el posteo  
@DESIRE12

06/04/2021

@CARLOS_MARIANO Mil gracias por tu lectura y tus palabras. Comparto totalmente tus objeciones! También comparto que el hambre es violencia. Una vez leí una frase que se convirtió en mi bandera para caminar con esperanza en la mejora: "Soy solamente una persona , no puedo hacerlo todo, pero no renunciaré a hacer lo poco que pueda" . Saludos!!  
@LIANABE

06/04/2021



La  Falta   de  trabajo   es  Violencia,    y   los  Gobernantes   hacen   muy  POCO

 Y  para   Dar  trabajo,  es  necesario  convenir  con las  Empresas   que lo  brindan.

Con  trabajo,   desde   los  primeros  inmigrantes,  luego  nuestros  abuelos  Y  nosotros  mismos,   hemos  tenido   la posibilidad  de  Elegir  una  vida  mejor  que  la  Actual.  

NO  Es  la  ayuda  del  Estado  con  sus planes    que   daràn libertad,  sino  El  Trabajo  digno para  la  gran mayorìa.

La violencia que  soporta  la  mujer  en el  hogar,   como  otros  integrantes   por No  Tener  trabajo   ( independencia  econòmica) No lo  soluciona  el  Estado.

 Nuevamente   son  los  Empresarios,  las  Fàbricas,  Las  Pymes,  los  comercios   con   su  Producciòn  y  Venta  quienes   daràn  Empleo,  y  soluciòn  a  largo plazo,    no   la  dependencia  del  Estado.  

 

   
@DESIRE12

07/04/2021

@LIANABE Gracias por tu lectura y como bien argumentas , la lista de violencias son muchas más... Como enfoqué en lo vincular de pareja o grupos sociales , está incluida la violencia económica que mencionas, No tener recursos materiales para afrontar separarse ante alguien que ejerce presión económica, es devastadora para la víctima. Un! Cuántos temas surgen de cada aporte de ustedes.!!! Creo profundamente que cada uno de nosotros podemos ser un granito de arena que construye el cambio. Como el efecto mariposa :) Gracias, gracias por provocar leer y reflexionar!  
@LIANABE

07/04/2021



Gracias  Desire  por   Compartir  y  permitir  variadas  opiniones !!! smiley  
@MARSAUM

07/04/2021



Hola!

Comparto el pensamiento de la necesidad de trabajo genuino, para eso es necesario un Estado presente que pueda mover la rueda, no de la especulación, sino la del consumo y bienestar, de exigir a quienes más tienen que hagan los aportes que se necesitan.

Estamos frente a un empresariado aliado a los grandes intereses económicos,que profundiza la brecha entre los que menos tienen y los que no se cansan de multiplicar sus ganancias, que fija los precios de los insumos básicos y los aumenta a gusto y placer, aprovecha la crisis para pagar menos mano de obra, fuga su capital fuera del país, especula con el pago de sus impuesstos, .... 

Si ese Estado benefactor, que es tan criticado, no saldría a dar oxígeno económico "todxs" estaríamos muertos. Esos programas son justamente los que mueven lo poco que se mueve la economía y lo vimos con el gobierno anterior al que se fue. Todxs sabemos que los tan criticados "planerxs" no viven solamente del subsidio que otorga el Estado, hay una economía informal que también mueve la rueda; porque al comprarse la heladera , el pantalón, la remera, etc en 24 cuotas,  está demandando la fabricación de esos productos, por lo tanto generando otros empleos. Esto no ocurre con los que más tienen, viajan al exterior y mueven la economía de otros países a los que admiran sus bondades pero olvidan sus desventajas (también hacia los pobres)

Los medios de comunicación hacen lo suyo inundando de odio las cabezas de los ciudadanos. Recuerdo en una manifestación que le preguntaron a una señora qué era lo que le daba más bronca de su empleada y contestó que se gastara la plata en la tintura de pelo siendo que ella era pobre Esto muestra a las claras la necesidad de algunos de sentirse con más derechos que otros, no tener empatía con el otro Ser humano más allá de su condición social. 

La educación fue y es un derecho que no solo va borrando desigualdades sino que abre universos donde las personas pueden imaginarse otros porvenires, pero también tenemos pensadores, empresarios, gobernantes que piensan que la Univerdidad "no es para los pobres". Éstos están destinados a vivir sin teñirse, vestirse y calzarse con lo que no usa el patrón/a aunque no le quede bien, en una vivienda precaria, abrigados si no pueden pagar los servicios para calefaccionarse, con el agua al cuello cuando llueve, comiendo guiso y polenta todos los días,.....En el caso que quiera reclamar por sus derechos es un desaforadx, inadaptadx, vagx que no quiere trabajar; sin embargo ese patrón/a no hace los aportes correspondientes para que tenga obra social, jubilación el día que se retire, vacaciones pagas como establecen nuestras leyes laborales o sea no le aporta al Estado lo que le correspondería.

Son muchas las broncas acumuladas que estallan en las relaciones humanas y más aún en las clases sociales más desfavorecidas. Por eso apuesto  a la educación, a ese universo de significados que se abre cuando puedo comparar y reflexionar con otrxs, especialmente las mujeres que han estado sojuzgadas tanto al interior de sus hogares como en lo social. Solo en ese intercambio se irán erradicando las violencias. 

¡Qué bueno poder conversar de esto con ustedes!  

@DESIRE12

07/04/2021

@MARSAUM a vos por engancharte con tu aporte!! Yo soy docente por pasión! Y sostengo hace años que " LA EDUCACIÓN SALVA VIDAS! !!! Gracias y cariños!!  
@LIANABE

07/04/2021



MARSAUM....   No  se  que  niñez  tuviste.....   vos  y  tantos  que  REPITEN   tus   Respuestas... 

Yo  tuve  una  niñez  simple,   de   un padre  trabajador, que trabajó  en  distintas  Fábricas  a  lo largo de su vida,  porque HABIA  trabajo  y    podía  Elegir !!!   

 Y   una   niñez   con  abuelos  trabajadores,    inmigrantes que  se dedicaron  a  Construir  casas.    Ellos  eran  las   PYMES  de  aquella   època,  donde  se levantaban  a  las   5  para  Levantar   Paredes ..... mientras  mis  Tias   trabajaban  en  fabricas / comercios ..!!!  ( mujeres  independientes  de  los   años  50) 

Hermosa  època  de  abundancia  de trabajo !!!   por  el año  50  /60   y  varias  décadas  más,    por  suerte..

( Ya  lo  escribí en  otras  Notas)  Época  donde   las  Empresas  y   -  Muchas  eran  Extranjeras -     les   dieron  por años,  trabajo   a  Ciudades  enteras    como    Campana,  Zárate,   San  Nicolás,   Baradero;  Rosario   y  las  hicieron  Florecientes...    permitiéndonos   vivir   y  estudiar. 

  Y no  perder  Tiempo en   QUEJAS  

Mi padre  cambiaba  cada  tanto  de  Empresa  porque  le  pagaban  màs  y   a  la vez   proyectaba    cambiar  de   casa    y se  hacían  lindos  asados  los  fines  de  semana   !!!

Sencillo  todo,   pero  No  faltaba  Nada,  Sino  que  SOBRABAN  Proyectos  / Sueños,     porque  HABIA  TRABAJO  !!!   

Había  Independencia   económica  y Mental   para   Ocupar  tu CABEZA  CON TUS   PROYECTOS    y  no   crecer   Resentido   mirando    lo   que  GANA  el  Empresario  ....  

Por eso  te  pregunto  por  tu niñez,  por  las  figuras  paternas y  la  mentalidad  de tus  abuelos.....  !!!!

 Vos  y  otros  con  tu   RECITADO....  Miran  màs lo  que  gana  el  Empresario    que    lo  que  Ganás   vos   como   Empleado  .....

Querés   ganar  lo  que   ganan  Ellos,  entonces,    Invertí  como  Ellos  !!!   

 Medís  lo  que   gana  el  OTRO,    pero   No  lo  que  invierte  y  que   ofrece   TRABAJO  a  Tanta  Gente     incluyendo  además  del  Sueldo,    Aguinaldo,   Obras  Sociales para  el empleado   y su familia,  Asignación  familiar por  Hijo,   días  pagos por  enfermedad   durante  el  año,  Intervenciones  quirúrgicas,   Indemnizaciòn  si  hay  despido,  más  los  aportes  patronales   e  Impuestos  al   Estado  !!!!   

y   Muy importante   "" Alivia   al  Estado   de  Planes  Perennes ""  

Pero  No,    Uds   siguen   preocupados   y  QUEJANDOSE   por     LO  que  GANAN   Los  EMPRESARIOS !!

Insustituible   es   el   ejemplo    que   te   enseñan  los   Abuelos  como  el  Mìo,   como  te  dije,    un  Griego   trabajador    que  ELEGIA   estar  OCUPADO   Construyendo   subido  a  los  Andamios   y  luego   los  fines  de  semana,   con  su  vestimenta  a  la  Griega,  DISFRUTABA nuevamente  de   trabajar  y  cuidar  su  enorme  Huerta,  A veces  junto a  sus Nietos,   ( como  Yo)   contestando   preguntas......  

Su  casa   y  su  gran  terreno  de  Plantas  Frutales   a  las  que trepabamos   a  comer   mandarinas  y naranjas,  Higos,    eran   como  un Cuento  para niños,   como  el  altìsimo   Arbol  de   Olivo,    que  no  se  cuándo   ni  cómo   lo  cosechaba,   pero   que  disfrutabamos   sus  Aceitunas !!!

Me  dejò  esa  enseñanza  grabada  en  el Espíritu,   La  Independencia  del Trabajo  y  de   Actitud,   a pesar  de los   Gobiernos   de  Turno.   y   NO  la  Simple   QUEJA.

En  cambio   TU    Recitado.....otra  vez...  preocupados   por   si   El   Empresario FUGA...    ( me suenan  las  Seychelles.!!!  ..)    y    No  por    lo  que   Vos  planificàs  con  la  tuya,  ganada  con  tu   trabajo  y  tu   saber.

Además,     El    Estado   tiene   la  Solución    Acordando   convenios   con   Los Empresarios    para  que  Sigan   interesados   en   Seguir  AQUI,    Empleando   a  Nuestra    Gente     mientras   lo  alivian    de    Gastar   en    PLANES           ( con  nuestros   Impuestos....)    De lo  contrario   emigraràn  hacia   otro  Paìs....  

Claro  que    El   Estado   debe   cuidar    La  Moneda  (  emisiòn )    y  Controlar la Inflaciòn.   Reglas  claras para  ambas  partes  !! 

Y   hablàs  de    la  Universidad ??     como  si  No   fuera  Gratuita   en  este  Paìs   !!!!   Repetìs  frases  discriminatorias   antiguas....  "que  el  Pobre  no Puede  Estudiar." ,    en  lugar  de  ver   la Realidad!!!    

Si  te  acercás   a  las  Universidades  Pùblicas   verás  que  están  llenas  de  estudiantes  argentinos  y   Extranjeros  (desde  hace  mas  de   30 años  )    Desde  antes   del  CBC      y    luego  Con  el  CBC......  y  como  fue  y   es  Gratuita,    pueden   hacer  sus  carreras  en   10  o  más   años,  mientras  trabajan !!!  

Tu   RECITADO   no    Resiste.     El  Trabajo   y  el   Estudio   siguen  Siendo  el Pasaporte  a  la LIBERTAD  Individual  ya  que   los  Problemas   Son  VIEJOS..  y   tus  Soluciones   son  Pelear  con   los  Empresarios  -   y    Agrandar   EL  ESTADO......   

Y    la    QUEJA..  siempre  la   Queja.......   

   
@DESIRE12

07/04/2021

@LIANABE me encanta provocar debate y reflexión, porque desde ese lugar se CRUZAN MIRADAS Y SE EVOLUCIONA! Pero, creo que tu texto debería ser una publicación APARTE. Para no DESDIBUJAR el sentido de mi mensaje inicial. Cariños! ( no pude leerlo todo en este momento, pero prometo hacerlo )  
@DESIRE12

07/04/2021

Gracias a todos! POR FAVOR...SI LEEN MI PUBLICACION Y LES DESPIERTA OTROS TEMAS RELACIONADOS SERIA INTERESANTE QUE LOS PUBLIQUEN APARTE , así SEGUIMOS CREANDO PUBLICACIONES NUEVAS!! Les parece bien? Cariños.  
@LIANABE

07/04/2021



Desire-    Si bien  no  fue  tu  Intenciòn  que  se profundice  el  tema   hacia   el  Trabajo,   (  quizàs   Yo  debì  hablar  solo de  Violencia  y   No presentar  Soluciones !!)     tuve que   Responder  a MARSAUM,    quien  previamente   se  refiriò    a  mi    exposiciòn. 

Y   entenderàs   que    Es   muy  difìcil   contestarle  a   Una   Persona   que  participó  en  Esta  Nota,    desde   Otro   lugar.......   

Quizàs  sos  nueva  en  el Sitio... pero    ocurre  muchas veces  que  los  temas  se  van  ramificando.

Ya   verás   que   Las  Notas,   como  los  PARTICIPANTES   son  LIBRES  !!!!

Saludos,

LIA  

P.D...     agrego que   solo por  Casualidad    el  Haber   recordado  a mi padre  y  a  mi   Abuelo  en   el  esfuerzo  y su  trabajo para   sostener  una  familia  Digna y  de Libre  Pensamiento   Coincide  Perfectamente  con  el  Tìtulo de   TU  presente  Nota.

   Con nuestras historias a cuesta...compartimos y crecemos.  
@RICARDO1012

07/04/2021



@LIANABE RECTIFICO LO ANTERIORMENTE PUESTO Y BORRADO.

ESTOY EN UN CIEN POR CIENTO   DE ACUERDO CONTIGO

 

   
@LIANABE

07/04/2021



Gracias  ANGEL  AZUL. 

(  A  veces al  releer  mi   propia  Nota,  si  noto que  lo  escrito no  quedò  claro,  la   corrijo   y   la subo  ràpidamente   !!!)   smiley  
@CARLOS_MARIANO

07/04/2021



Hablando de violencias...  
@LIANABE

07/04/2021



Ups..... OTRO....    
@DESIRE12

08/04/2021

@LIANABE no quise quede a modo de queja , por favor, no fue mi intención con lo escrito Como bien vos señalas o reflejas ... hay muchas manifestaciones de violencia, lo más importante es que aunque SEAMOS POCO somos personas interesadas en visibilizar y buscar soluciones. A mí me gusta filosofar. Si hay quienes les gusta podemos hacerlo??? Yo lo hacía con niños de primaria. Cariños!  
@LIANABE

08/04/2021



Hola  Desire,  Gracias por  tu   mensaje. 

 A  mi  también  me   es  afín   la  mirada  filosofica   sobre  distintos   temas  de la  vida.   Y  participaría  con  gusto  cuando  se  de  la  ocasiòn  !!

Saludos,  Lia smiley  
@DESIRE12

09/04/2021

Cariños @LIA!!!  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda