PROCRASTINAR......La exacerbación de !!ya voy MAAA!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ROBERDELIRO22

09/04/2021#N75453

0 Actividad semanal
470 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Como diria Gustavo Cerati "SIEMPRE ES HOY" lo que equivale a decir que solo hay presente, hay un presente donde se decide un futuro que será presente en cualquier momento.

Como cuando se interpreta una melodía, la historia propia se "arma" con el recuerdo de lo escuchado, y la anticipación del goce de lo que se va a escuchar, solo que la vida recuerda y anticipa vivencias en vez de notas.

Es como la elección de continuar ejecutando la partitura que nos daría placer o dejarnos "jugar" con las notas "libremente", como cuando los chicos sin idea del instrumento se sientan al piano y son libres de jugar creando una melodia sin ton ni son.

En nuestra vida disponemos de libre eleccion, bueno, mas o menos libre......., lo que si es cierto y muy cierto es que cada elección precipita en la probeta de la vida sus resultados.

Como cuando la "vieja" te invitaba mas o menos cordialmente a tomar la leche o peor aun, hacer los deberes, como cuando venía a despertarnos y le pedíamos cinco minutitos, nuestras elecciones de vida siempre presentan una bifurcada de dos caminos hacer ya o posponer.

El tema es que sabemos sin lugar a dudas lo que nos conviene, pero sabemos en lo profundo que nos paraliza el cambio, que nos horroriza la mera posibilidad de abandonar la zona de confort, y tomar ese riesgo de no poder, de "fracasar", cuando tantas veces nos dijeron ya que fracasar es no atreverse a intentar la suficiente cantidad de veces.

Ese es el mecanismo de procrastinar, se trata de "protegerse" del dolor evadiendo el desafio de SER.

Y NO SE QUE RESULTA  A LA LARGA MAS DOLOROSO!!!

Procrastinar es la determinación que se toma en un microsegundo, lo hago ya, o no, en adicciones , al tratarlas digo, es fundamental atender al "segundo de boludo", es ese segundo en que se toma la mala determinación de volver a consumir, y perder todo lo conquistado.

Evitar el segundo de posponer es darse vida, elegir el desafio, es elegir una vida plena, como dice una sabiduria popular, tendrás siglos y milenios después de muerto, para dejar papadespués, el vivir es siempre ahora.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda