SOLO TE AFECTA SI LO PERMITES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

14/05/2021#N75667

0 Actividad semanal
1308 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad... pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día Peters almorzaba en el comedor de la Universidad, Gandhi venía con su bandeja y se sentó a su lado.

El profesor muy altanero, le dice: Estudiante Gandhi, iiUsted no entiende!! Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos". Gandhi le contesta: ¡Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando!. Y se cambio de mesa.

El profesor Peters lleno de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado PUERCO, decidió vengarse en el próximo examen...

Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas. Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: "Gandhi, si usted va caminando por la calle y se encuentra dos bolsas, una de sabiduría y otra de dinero, ¿Cuál de las dos se lleva?". Gandhi responde sin titubear: "Claro que el dinero, profesor" El profesor sonriendo le dice: "Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece? Gandhi responde: "Cada uno toma lo que no tiene, profesor". El profesor ya histérico escribe en la hoja de examen: IDIOTA" y se la devuelve al joven. Gandhi toma la hoja y se sienta...al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: " Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota".

MORALEJA...Si permites que una ofensa te dañe... Te dañará. Pero si no lo permites, la ofensa volverá al lugar de donde salió.

 

Comentarios

@MAJOCA

16/05/2021



Lo de Ghandi, me voló la cabeza. Aprendí hace muy poco que la ironía es el humor de los más inteligentes.   
@MAJOCA

16/05/2021



Hermosas palabras de Anthony. Con sencilles explica cómo moverse en la vida, cómo razonar y cómo proceder ante los hechos cotidianos. Muchas veces hacemos esfuerzos enormes para ser apreciados, queridos, acercarnos al otro, y no eso no es reconocido ni menos correspondidos. Es porque nos equivocamos al elegir con quien queremos emprender el camino de la vida. Lo admiro profundamente como áctor, cómo músico y ahora como libre pensador.   
@MEGG939

23/05/2021

Excelente!!!  
@MEGG939

11/06/2021

Cuando alguien nos juzga , esas palabras le pertenece. Habla de esa persona , no de nosotros. Si nos ofende , es porque hay algo , dentro nuestro , que tenemos que revisar y sanar  
@BETO

11/06/2021



Uno es ofendido, siempre y cuando, permita ser ofendido.

Sentirse Ofendido por otro/a, es una CARENCIA personal

Si NO autorizamos al otro/a a ofendernos... nunca lo seremos.

Lo mismo ocurre en cuanto a ser aceptados, queridos, reconocidos y/o tenidos en cuenta.... Esas condiciones deben ser reconocidas por nosotros mismos,  los demás NO son quienes para aprobarnos ó desaprobarnos.

La caridad bien entendida, empieza por casa.

Beto  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda