Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LADYDY

30/05/2021#N75772

0 Actividad semanal
843 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

BUENO PARA LOS QUE QUERÍAN EL QUESO BLANCO CASERO, AQU VA LA RECETA 

Ingredientes:
1lt. de leche
200gr. de yogurt natural


Preparación:
En una cacerolita calentar la leche. Ir verificando con el dedo que no este muy caliente y retirar del fuego cuando alcance un poco de temperatura. Agregar el yogurt y mezclar bien.
Tapar la cacerola y adicionalmente cubrir con una toalla. Dejar fuera de la heladera toda la noche.
Al día siguiente, retirar una porción de la preparación de la olla (puede guardarse en un pote de yogurt vacío) y reservar para poder hacer mas Labneh. Volcar el resto de la preparación en un colador cubierto de un paño. Poner en un bowl y dejar drenar en la heladera hasta el día siguiente.

CUALQUIER DUDA CONSULTENME.

Diana

 

Comentarios

@ALELI29

31/05/2021



Muchas gracias Mirlady por compartirnos con tan buen detalle esta receta de la cual te escuche dar excelentes referencias en  una salida compartida!,lo intentaremos !!, un beso y gcias!!  
@LIANABE

01/06/2021



Gracias  Mirlady por  tu  receta!!

Es interesante y sencillo  de hacer.  Intentaré   hacerlo  ya que  el  Queso y làcteos   son  importantes  en mi  dieta.smiley  
@ELISCAS

09/06/2021

Gracias Diana, lo preparare y te cuento!  
@ABBLE

10/06/2021



Diana, hice yogurt de ese modo hace muchos años, fue entretenido y divertido (yo era una adolescente casi...). Nos pusimos de acuerdo con unas amigas chilenas que vivían en Bs. As en aquel tiempo.

Ahora no me he decidido a hacerlo porque no tengo "yogurtera" (hay una de Ind. Nacional por unos 2800$). Parece conveniente si se se usa mucho yogurt.

Si no se mantiene la temperatura alrededor de 38-40ºC va a tardar mucho el proceso. Los bacilos se reproducen bien a esas temperaturas. He pensado en hacerlo pero en verano.

¡¡Por favor cuenten!!

Yo aviso: sin yogurtera puede tardar muchísimo o quedar muy líquido salvo que tengan cómo mantener la temperatura por arriba de 38ºC...

   
@ABBLE

10/06/2021



Cuenten por favor. Yo estoy re-tentada!!