VINO ESTRELLA DE LOS MARES REGRESA MAS SALINO LUEGO DE SU VU


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ZONANORBER

30/06/2021#N76019

0 Actividad semanal
357 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL AMONTILLADO VIÑA AB ESTRELLA DE LOS MARES REGRESA A TIERRA MAS SALINO DESPUÉS DE SU VUELTA AL MUNDO 

Haciendo honor a la tradición bodeguera de “viaje redondo» y conmemorando la primera vuelta al mundo realizada hace 500 años por Magallanes-Elcano (cumplidos en realidad en el año 2019), la bodega González Byass embarcó uno de sus amontillados en el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano. Después de 10 meses de travesía, este vino de Jerez regresó a España convertido en Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares”. Las condiciones medioambientales hicieron que evolucione de forma espectacular y resulte aún más complejo. Será un vino exclusivo, pero escaso. 

La bodega González Byass escribe una nueva página en la historia del mundo del vino. Lo hace con el regreso a sus bodegas de un Amontillado de Jerez que ha recorrido los mares y océanos del planeta a bordo del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano. Se trata del vino Viña AB “Estrella de los Mares”, cuyo nombre evoca el astro que guía a los marinos en la mar, y del cual se embarcaron dos medias botas en el buque escuela de la Armada Española para hacer un “viaje redondo”, una tradición que consistía en enviar botas de vino en largas travesías para que la mar favoreciera su evolución. 

Las dos medias botas con 250 litros de este vino se embarcaron en el 93º Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, que zarpó de Cádiz en agosto de 2020 y con el que se conmemoró la primera circunnavegación del mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano.

Vinos mareados o de ida y vuelta 

Cinco siglos después, a través de la Armada de España, se ha vuelto a enviar un Jerez que ha recorrido el globo, recuperando una costumbre del pasado y logrando una evolución extraordinaria del producto.  Durante la navegación, factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar, exponen al vino a una intensa microoxigenación que acelera su proceso de oxidación y extracción de los componentes de la madera, influyendo positivamente en la crianza y envejecimiento del vino, mejorando notablemente su calidad. Antaño, estos factores provocaron que el valor de los vinos, conocidos como vinos “mareados” o de “ida y vuelta”, llegara a multiplicarse por cinco. Este escenario hizo que muchos bodegueros de la zona enviaran sus vinos en “viaje redondo” para incrementar su valor en el mercado. Con la llegada de los barcos a vapor, esta práctica cayó en el olvido.

Ahora, tras un periplo oceánico que ha llevado al navío a Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), Honolulú y Guam (EE. UU.), Cebú y Manila (Filipinas), Tidore, Macasar y Yakarta (Indonesia), Goa (India) y Salalah (Omán),  la joya transportada regresa a la bodega para ser embotellada.

Vino exclusivo y escaso 

El Viña AB “Estrella de los Mares”, se ha convertido en un vino que, por las circunstancias de la navegación, unidas a la concentración por evaporación de parte del contenido de cada media bota, ha evolucionado de forma espectacular. El tiempo y las condiciones medioambientales le han otorgado un color ámbar intenso y han aumentado su complejidad, con una notable influencia de su larga crianza biológica, así como un componente salino muy acentuado por la brisa marina. La recepción de las dos medias botas de 250 litros tuvo lugar en Jerez de la Frontera, donde Jorge A. Grosse, CEO de la bodega y el comandante del Buque Escuela, Santiago de Colsa, firmaron el Manifiesto de Entrega. Este documento certificó que el vino viajó y completó con éxito el 93º Crucero de Instrucción del Juan Sebastián de Elcano. Aún no se han difundido los valores a los que saldrá al mercado esa exclusiva y selecta edición limitada del Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares”, aunque se descuenta que su precio será salado, pero no a causa de los efectos de la mar...

 

Comentarios

@MARIA.R

02/01/2022

Exce lo ente articulo!  
@ZONANORBER

04/01/2022

Gracias María!  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda