Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FABI009

01/08/2021#N76226

0 Actividad semanal
457 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La vuelta de la calesita nos devuelve a un otro agosto. Se retoman ritos ancestrales, alimentando y agradeciéndole a la madre tierra su inmensa y desinteresada generosidad ...debajo de lo que se repite anida la simple y por encima de la superficie; lo complejo, nosotres, hijas e hijos de la tierra, seres en eterno naufragio.
Se me da por pensar que hubo un tiempo en el cual la Pacha tenía todos sus días bien aceitados, días en que su vientre era abierto para tomar de ella lo justo y necesario para vivir. Sus dolores fueron , en ese entonces, como dolores de parto; prometedores, dadores de vida nueva. Hasta que el hombre imperial dijo " aquí estoy" , "yo soy", "mi tierra", "haremos un negocio rentabe", "la tierra es el futuro" y tantos decires cargadas de nubarrones y lluvia que envenena y fagocita sus frutos.
Tierra late mineral, tierra late animal, tierra late humana, tierra late contradicciones, tierra late vida muerte, tierra late muerte muerte...

Que cada vuelta no sea una vuelta más...
Que al hablar de madre tierra, tengamos siempre por delante lentes que delaten a la medida de nuestres verdades. No sólo las subjetivas; sino las que ponen en evidencia actos del conjunto, actos de todes.
La tierra es madre de la tierra. La tierra es espacio tiempo. Tu y mi presente. Por lo tanto; tu y mi pasado-futuro.

 

Comentarios

@ABBLE

02/08/2021



¡Muy, muy bella tu nota!. Lleva el mismo espíritu de la permacultura.

Justamente estaba pensando en escribir algo acerca de la Permacultura y sus significados. Sigo mucho el trabajo de Morag Gamble (tiene más de 92000 suscriipt ores...jajajaja).

Planto algunas cositas, espero poder completar mis ensaladas durante los proximos meses. Nos veremos!!  
@FABI009

03/08/2021



Hola María! Qué genia sos, felicitaciones!!! Espero tu nota. Abrazo grande!  
@ABBLE

04/08/2021



En cuanto tenga un ratito lo escribo. Una cariño @Fabi009!