Hace muchos años, conocí un fotógrafo que me habló de su tal

Publicado por
@DANTEX

01/09/2021#N76409

0 Actividad semanal
52 Visitas totales

Viviendo en presente continuo. 

 

 
Voy a confesarte un secreto - me dijo- “Capturo el instante” y me niego a modificar algo de lo que aparece.

No entendí sus palabras; es más me resultaron perturbadoras, consciente que mi sensación excedía al plano de la fotografía. 

 Muchos años después, en una exposición en una iglesia de mi barrio, conozco a un artista me describieron como “increíble”.

Habló con él y me conmueve su relato sobre el uso del color. Siento su pasión en su relación con los colores; me pierdo en sus palabras. “Capturo el instante”, le escucho decir al volver a la escena, explicándome el modo de componer sus obras. -Es tan simple como fotografiar algo y dejar proyectar mi sentir sobre esa imagen – me dijo para completar su idea.

Recordé esa frase; me resultó aún más perturbadora que la primera vez que la oí. Sin embargo, esta vez, hubo algo mágico en su obra que le aportaba la contundencia de una verdad revelada. 

A cuatro años de ese episodio, y después de vivir demasiadas cosas inexplicables, comprendí la inmensidad cada instante vivido cuando el “aquí y ahora” nos ubica en esce

Comentarios

@RODO61

04/09/2021

La imagen titulada "El hombre de la bicicleta" pertenece a Henri Cartier-Bresson. Fotografo frances, nacido en 1908 y conocido como el padre del Foto-periodismo 

Henri supo entender que en la fotografía había una capacidad única de capturar el tiempo, de suspenderlo y mantenerlo vigente de forma indefinida. Él mismo afirmó: “La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.” 

Parrafo de "El instante decisivo" de Henri Cartier- Bresson 
Por Oscar Nates   
@SERGIO

22/09/2021

Muy buen ejemplo de capturar el instante , gracias DANTEX y RODO!! 

Abrazo    
ARG

ARG

MUJER de 46 en Flores

46

CABA, Flores

Me gusta disfrutar la naturaleza y realizar actividades al aire libre, andar en

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Abasto

50

CABA, Abasto

Me gusta todo lo que tiene que ver con el arte. Escribir, leer. Salidas al aire

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver todas

Últimas notas

Ver portada