TIPOLOGIA DE LA PERSONALIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

02/09/2021#N76413

0 Actividad semanal
829 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La personalidad determina la conducta del ser humano ante las circunstancias que enfrenta. Se caracteriza por establecer el orden mental de una persona y por diferenciarle del resto.

Para comprender el inicio y la evolución de la personalidad debemos a priori describir dos conceptos básicos.



NURTURA Se refiere a los estímulos proporcionados por el ambiente y que en forma permanente van moldeando a las personas, es decir, es el medio. El ser humano es un ser biológico, todo lo que le ocurre implica a su biología, pero no es reducible a su biología.



NATURA se refiere a los elementos constitucionales, lo que cada uno trae al nacer y uno de esos elementos es la herencia genética. Es vida se alimentó con ciertas condiciones sanitarias, afectivas, psicológicas y otras que incidieron durante los meses de gestación.



En general no resulta sencillo delimitar hasta donde lo uno, hasta donde lo otro, es una combinación inherente al modo de cada persona es el sello que nos identifica, y que, además nos moldea permanentemente.



Tipos de personalidad.

En la bibliografía vinculada a este tema hay infinidad de modelos y tipos de personalidad que responden a las diferentes líneas teóricas que las sustentan.

En esta nota a modo ilustrativo voy a hacer una descripción breve de los tipos más comunes, sin responder estrictamente a una línea teórica determinada.

Personalidad promedio

Este tipo es el más frecuente se lo podría considerar como "normal". Muestran rasgos de responsabilidad (conciencia y consideración de una persona) y amabilidad (comprensión, escasa hostilidad) moderada extroversión e inestabilidad emocional.

Personalidad Reservada

Son personas con altos niveles de estabilidad emocional unida a un carácter normal No se destacan por ser extrovertidos, son amables responsables, Además, suelen ser bastante inseguros y guardan sus emociones (tanto positivas como negativas). Su disposición suele ser empática y correcta.

Personalidad Egocéntrica

Son poco agradables de cara al resto. Con bajo nivel de amabilidad, apertura hacia los demás y responsabilidad. Tienen un alto grado en extraversión, pero poca franqueza. Además, se centran solo en sí mismos. Creen saberlo todo e imponen su opinión sobre cualquier tema, no aceptan consejos e intentan controlar siempre la situación. Según la intensidad de estos rasgos pueden ser considerados como personalidad tóxica, no solo para los demás sino para sí mismos también.

Personalidad Modelos a seguir

Tienen altos niveles de extraversión, amabilidad y responsabilidad. Son muy abiertos y escrupulosos. Además, siempre se interesan y tienen en cuenta lo que los demás tienen que decir. Son líderes y emocionalmente estables y trabajadores.*

 



 COMO SOMOS? COMO NOS VEMOS?

 



* Es importante remarcar que esta tipología en cada caso no es absoluta y contiene aspectos de otras variantes.


 

Comentarios

@CRICRIS

02/09/2021



De acuerdo a cómo me veo,  me puedo reconocer en  tres de los tipos descriipt os a lo largo de mi vida, predominando uno más que otro en el transcurso de mis diferentes etapas. Coincido en que no hay ningún modelo absoluto. Entiendo, como ya hemos hablado en otras oportunidades, que lo heredado no puede discutirse pero desde mi óptica el contexto social es en muchos casos, formador de la personalidad.

Gracias @MARIO_LIBRA por la propuesta. Saludos a todos!   
@MARIO_LIBRA

03/09/2021

Hola CRICRIS Tanto tiempo Pienso en todas tus observaciones del mismo modo , o sea, no hay absolutos, lo heredado está siempre presente y el contexto social juega también un papel relevante. En cuanto a qué te ves en tres modalidades al correr de tu vida algo así pasa conmigo en ese punto me inclino a pensar que la experiencia vivida nos aporta material que hace que esto ocurra. Cariños Mario  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda