Ensayo sobre la ceguera".


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

07/09/2021#N76432

0 Actividad semanal
263 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
".Un pais, una ciudad desconocida azotada por un imposible, una ceguera blanca que se contagia y un grupo de enfermos que son recluidos a la fuerza en un manicomio para impedir su contagio.
Esta es la trama principal de esta novela que leí no mucho antes de ser Saramago premio Nobel, contagiado por el entusiasmo de una bibliotecaria.
Libro duro, Kafkiano en su temática (los personajes no tienen nombre, son llamados por algún detalle, "El médico", "El primer ciego" y desarollo, para reflexionar sobre la maldad , el egoismo y la esperanza de la humanidad...

"Si antes de cada acción, pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos. Los buenos y los malos resultados de nuestros dichos y obras se van distribuyendo, se supone que de forma bastante equilibrada y uniforme, por todos los días del futuro, incluyendo aquellos, infinitos, en los que ya no estaremos aquí para poder comprobarlo, para congratularnos o para pedir perdón, hay quien dice que eso es la inmortalidad de la que tanto se habla"

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda