YO ME OFENDO,TU TE OFENDES EL SE.........

Publicado por
@DANTEX

08/09/2021#N76436

3 Actividad semanal
142 Visitas totales

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡ Nadie te ha ofendido !. Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren…

Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿ Enojado con Dios ? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una,
el hábito se desarma.

El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “OFENSAS”.

Cuando nacemos, somos auténticos
Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás.

Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.

Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡ Déjalos ser ! nadie te pertenece.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

1.- ENtiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2.— Deja a las personas Ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3.— Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4.— Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5.— La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, sol, no bichos… ¿ existe ? NO. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿ existe ? NO. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR.
Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6.— Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7.— Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8.— A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9.— Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquitarse) con alguien para dejar fluir el dolor.

VUELVE A LEER ESTE ARTÍCULO LAS VECES NECESARIAS Y DEJA QUE LOS CONCEPTOS EMPIECEN A SEMBRAR SEMILLAS DE CONSCIENCIA EN TU INTERIOR.

APRENDE CON HONESTIDAD LOS ERRORES QUE COMETISTE, PROMÉTETE QUE NO LO VOLVERÁS A HACER Y REGRESA A VIVIR LA VIDA.


Comentarios

@CIELO56

08/09/2021

Excelente manera de expresar lo bien que hace no tomar todo lo que nos sucede y lastima,como algo personal. Tal cual,han sido mis expectativas al respecto,las erradas. muchas gracias dantex por compatirlo,y seguir invitándome a pensar,con tus artículos  
@LUNADEAVELLANEDA

08/09/2021

Asi es ...son nuestras expectativas, el querer q el otro sienta y piense como yo, la fuente de grandes sufrimientos...cuando soltamos y dejamos ser y sernos todo cambia y nuevos aires de paz y libertad nos habitan. Gracias Ruben... guardare esta nota para releerla..  
@MECHI

08/09/2021

Nunca mejor llegado este artículo a mi vida y a la de muchos. En lo personal me ha conmovido tanto que aún me dura y escribo desde el corazón GRACIAS GRACIAS GRACIAS por publicarlo. Cuánto que sanar interiormente para ver al otro como es y respetarlo. Amén.-  
@DANTEX

08/09/2021

Gracias a Ustedes x la generosidad.Saludos  
@MITOC58

09/09/2021

muy buen articulo Dantex, importante cada detalle lo que dice, tambien se aprende de los errores   
@CRISTINP20

13/09/2021

Me resulta interesante reflexionar un poco en relación a las dos formas de vincularse que, me parece, plantea este interesante articulo. Por un lado el vínculo que creamos con la otra persona cuando partimos de sentirnos ofendidos por no haberse cumplido nuestra expectativa -en este caso algo que pasa netamente dentro mío- . En segundo término la reacción que me provoca cuando aquella persona, ante mi "sugerencia" en cuanto a como resolver alguna situación, "no me hace caso". En ninguno de los dos casos estoy respetando al otro ser, solo importa mi necesidad. La consecuencia resulta en un vínculo doloroso para quien se somete a esas sensaciones. Y elijo la palabra "somete" porque considero que así quedamos, esclavizados en esa lógica. Gracias por llevarme a reflexionar en un sentido que seguiré trabajando.  
ARG

ARG

MUJER de 51 en Balvanera

Me gusta la naturaleza, amo los animales, el arte, la restauración y la literat

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 44 en San Miguel

soy alegre y jovial muy interesante con ganas de tener pareja y amigos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver todas

Últimas notas

Ver portada