QUÉ TRISTE ..LA INJUSTA MUERTE LO SALVÓ


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

29/09/2021#N76556

0 Actividad semanal
370 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Murió la muerte. Murió el genocida. Murió el torturador. Murió el asesino. Murió el violador. Murió el secuestrador. Murió sin nunca haberse arrepentido. Murió cumpliendo su pacto de silencio, ahora eterno, que trae alivio a muchos de sus socios. Murió sin decirnos dónde están nuestrxs desaparecidxs. Murió el símbolo de la represión en dictadura y en democracia. Murió con 6 condenas. Murió con 4 condenas a cadena perpetua. Murió sin ser juzgado por más de 60 causas. Murió quien espiaba al pueblo santiagueño. Murió quien tenía en su poder más de cuarenta mil legajos de santiagueñxs que persiguió hasta bien entrada la democracia.  Murió el terror reinante desde los 70 hasta el crimen de La Dársena. Murió condenado por los femicidios de Leyla y Patricia. Murió con privilegios. Murió en prisión domiciliaria.

Murió el  responsable de la desaparición de cientxs de santiagueñxs. Murió Musa Azar.

Pero no muere la lucha, no muere la búsqueda, no muere la verdad, no muere la memoria.

Seguiremos buscando a lxs que nos faltan, seguiremos exigiendo justicia, seguiremos luchando por la verdad, y seguiremos reivindicando la memoria de nuestrxs 30 mil detenidxs desaparecidxs.
Ni olvido, ni perdón! 

#MemoriaVerdadyJusticia
 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

29/09/2021



Y bien muerto está, ahora, por q  decís 30.000 desaparecidos ( si ya sé, aunque  fuese 1 solo no deber{ia haber pasado ) pero como sabés que fueron 30 mil ?

 
07-11-2016 12:10
  • Compartila en Facebook
  • Compartila en Twitter
  • Compartila en Linkedin
Según un informe impulsado por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Ruvte), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el número de desaparecidos durante la última dictadura fue de 6.348, mientras que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada.
 
Luego de las polémicas declaraciones del jefe de Estado, Mauricio Macri, durante una entrevista concedida al sitio Buzzfed, que desataron gran controversia en la sociedad, la ONG Ciudadanos Libres pidió que se brinden los datos precisos sobre el número de desaparecidos, y además solicitó que se incluyan a las víctimas de violaciones de los derechos humanos durante el gobierno peronista de 1973-1976. 
 
Los números. El documento, al que accedió la agencia DyN, indica que “durante ambos períodos (peronista y militar) se produjeron 7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total de 8.571 víctimas de terrorismo de estado”.
 
El Ruvte dio a conocer que la información se obtuvo sobre 135 casos observados y 789 casos sin denuncia penal, es decir, en calidad de víctimas de presunta investigación.
 
El informe diferencia desapariciones de asesinatos sin desaparición, e indica que en éste último rubro hubo 609 casos durante el gobierno peronista y 952 en la dictadura militar. 
 
Según los datos arrojados por el organismo oficial, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón, mientras que 6.348 se dieron a partir del 24 de marzo de 1976 en adelante. 
 
El Archivo Nacional de la Memoria, a cargo de Gustavo Peters Castro, declaró en la presentación de su informe que “la cifra de 30 mil desaparecidos ha sido una bandera portadora del reclamo de justicia de los organismos de derechos humanos y ha contribuido al proceso de reconstrucción y afianzamiento de la democracia de nuestro país”. Esta declaración del organismo oficial, se opone a la emitida por el ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien había declarado que “la cifra fue una mentira que se construyó para obtener subsidios alimentados en el último tiempo desde un sector”.  
 
Por otra parte, el Archivo Nacional de la Memoria subrayó que el número de personas desaparecidas sigue siendo indeterminado, y remarcó que “toda cifra que pueda informarse resulta parcial, provisoria y bajo ningún concepto debe considerarse definitiva”. 
 
@LIANABE

29/09/2021



Espero  también Justicia por   los  No  vacunados !!!!!    a  tiempo,  con Pfizer   y  que  Ya  no estàn  

Muchos  ciudadanos  y  entre  ellos   tambièn  Peronistas,   fielmente  Votaron  al  Actual  Desgobierno,  confiaron   en  Su  cuidado  y   lamentablemente   NO  existieron para la  Ideologìa   K.

Hoy   tampoco  ellos  podrán   reclamar.         Imperdonable.   
@ANSOGUAT

29/09/2021



Si claro Lianabe, pasa que hay personas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, y como puse en otro foro "  El fanático de un partido pol{itico  es como el cornudo enamorado "  lease en idioma inclusivo , solo que a mí me dá cosa escribir de esa forma   
@LIANABE

29/09/2021



Lamentable. 

   
@CECILYA

29/09/2021



Tienen razón, lamentable es que te maten, que te torturen, que te violen, no puede ser que esto no se entienda, para mi es muy triste pero cada uno es cada uno y elige donde pararse.  
@LIANABE

29/09/2021



Todas las Muertes  Injustas  son LAMENTABLES.   

Hay  quienes  miramos   TODO. 

Lo  injusto,  la negligencia,   No  se   debería  Militar  con  el Silencio  ni  con  Miopía, 

menos  aùn con  Sensibilidad  Parcial  
@ANSOGUAT

30/09/2021

Lianabe, chapeaux  
@CECILYA

30/09/2021



No hay ninguna descripción de la foto disponible.

MORIR ASÍ NO ES LO MISMO  
@LIANABE

30/09/2021



QUIEN  Puede  decir   cómo  es  Mejor  Morir !!!    Repito,  Todo  es  Injusto.

Pero  Peor  es   si  Pudo  Evitarse.   

Estar   Internado,   Desesperarte  día  a  día,  cuando  No mejora  tu  respiraciòn,            aunque   te  cambien   la  màscara  de Oxígeno,   mientras tu familia  no puede  acercarse.     

Recibir  en  la   mayor   Soledad,   la  Orden  del  Mèdico  que  te  dice    "Decidimos  intubarte"   y  querer  escapar,  mientras  tu Familia  llora  en  silencio,   impotente,  sabiendo que  recibirá  la  peor  de las noticias...

Todo  por  UNA  MISERABLE  VACUNA  !!!   Todo   por una   MISERABLE  IDEOLOGIA !!!!

 

PEOR  ES  TODAVIA    EL  ENGAÑO  de  QUIEN   PRESIDE  EL  ESTADO,    QUIEN  OSTENTA  CUIDARTE   Y  A  QUIEN  TODOS  LES  PAGAMOS  SU  SUELDO.

 

Al  menos  los  Delicuentes,    No   presumen   de   una  Banda  Presidencial....

 

   
@LUCY11

30/09/2021



PERDON LIANABE.. vos te enteraste que el presidente anterior cerró el MINISTERIO DE SALUD????? SIiii lo cerrooo

Vos te enteraste que Patricia Bulrich sugiró dar la soberania de las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer?

Vos te enteraste que es una PANDEMIA!!! Es mundial

https://www.cde.ual.es/coronavirus-situacion-actual-en-europa/

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/australia

 

Fijate como estan en otros paises, en Europa, primer nundo, en Autralia, en Colombia

Parece que vivieran dentro de un taper. Yo no lo puedo entender

La pandemia no se invento acá, y  muchos paises del primer mundo estan mucho peor que nosotros. 

Y lo unico que se piensa es que nos quieren asesinar. Pues si, en Alemania, Austria y Australia, por nombrar algunos tambien.

Que facil es opinar con el diario de lunes!

 

 

   
@LIANABE

30/09/2021



Nada   REVIVE     A   LOS  MUERTOS   que   NO  recibieron 

                               la  VACUNA   D I  S P O N I  B  L  E    a  tiempo      !!!!!

 

 

 

 

   
@LIANABE

30/09/2021



OJALÁ    ELLOS   ESTUVIERAN  CON  NOSOTROS !!!!

   PARA   RESPONDERTE   Y     DISFRUTAR  DE   RESPIRAR  COMO   VOS......   
@LUCY11

30/09/2021

Tu ignorancia supina me impide contestarte  
@ANSOGUAT

01/10/2021



Estimada Lucy, acá la única que ignora lo que pasó en este año y medio sos vos, como se vé que no tyuviste que enterrar a ningún familiar / amigo en esta pandemia,  hablás por hablar, rechazaron Pfizer por ideología, la misma que tenés vos, con un fanatismo extremo, de los que asustan de los talibanes, esos que todo lo justifican por el partido, dejame decirte que en Europa, la pandemia arrasó tanto como acá, la diferencia, es  que a ellos  los gobiernan perosnas con sentido de honestidad, que SI piensan en la gente , en su pueblo , y no esta caterba de berretas que solo piensan en sus propios intereses, por q no visitás a las familias que perdieron a sus seres queridos por no tener vacunas que se afanaron todos estas lacras que vos defendés, Dios mío la mitad de este país está inmersa en materia fecal y le siguen echando la culpa a Macri , manga de ignorantes, vos tenés una ignorancia supina a prueba de balas, hace más de 70 años que este país es gobernado directa e indirectamente por el partido peronista Menemista, Duhaldista, Kirchnerista ya sea a través de gobiernos, sindicatos y mayoría en ambas Cámaras del Congreso  22 mill de pobres, te suena y claro vos como tantos fanas siguen diciendo que la culpa de todo la tuvo el gobierno de Macri  lo repito " el fanático de un partido político es como un cornudo enamorado " lease hombre ó mujer , tu pensamiento es taaaaan lamentable como este gobierno de ineptos  
@ANSOGUAT

01/10/2021



Otra cosa, hablás de Patricia Bullrich, ojalá la incapáz de Frederic, hubiera copiado al menos un 10% las acciones de Bullrich, por favor, la verdad es que tu coment. no resiste análisis  
@LUCY11

01/10/2021



Muy patriota lo tuyo. Saludos!  
@ANSOGUAT

01/10/2021



Claro por q vos sos Manuela Pedraza  
@CECILYA

02/10/2021



Todas las Muertes  Injustas  son LAMENTABLES.   !!!!!!!!!

LAMENTABLES??????Que te secuestren,, que te tiren un balde de agua y te pasen la picana en la vulva, y como consecuencia de metan un tiro o te duerman y te tiren de aviones al mar esLamentable para Vos???? y haces comparaciones increíbles. con todo respeto sería bueno que te preguntes porqué lo decís, disculpame puedo dialogar con muchas personas que piensan distinto, pero que justifiquen una dictadura asesina desde el gobierno no...  
@LIANABE

02/10/2021



QUE  SORDERA     DIOS  MIO.......!!!!!!!       

QUE SIGAN  BIEN.......

                                                                             

                                                                  

                      
@CECILYA

02/10/2021



Lianabe, no soy sorda no te comprendo, y no tengo ninguna animosidad, pero tu manera de razonar este tema me da tristeza porque no te permitis averiguar la verdad de esos terribles hechos de extrema violencia, de Anso no me extraña porque es antipolítica, pero Vos pensé que eran radical Alfonsinista,

No importa aunque jamás me des la razón me permito recomendarte un libro "se llama LLEVARÉ SU NOMBRE"

Su autora es Analia Kalinec. Hija de un represor torturador, que está preso con cadena perpetua por hechos probados ella nacio en 1979 o sea despues del golpe por lo que imaginarás que no hace mucho fue descubriendo la verdad.Es muy interesante e ilustrativo.

Que Vos tambien sigas bien...  
@LIANABE

03/10/2021



SIGUE LA  SORDERA.    CECYLIA.   SI   RELEES  MIS  COMENTARIOS,   NO  NEGUE  LA  ABERRACION  DE LOS  HECHOS  DE  TU NOTA ,    AL  CONTRARIO,   INCLUYO  EN   ESA LISTA ,   TODAS  L AS   INJUSTICIAS Y   NEGLIGENCIAS   EN  DISTINTOS MOMENTOS   DE  NUESTRA  HISTORIA  POLITICA,    DONDE  SIEMPRE  SALE  LASTIMADO  EL    CIUDADANO.

POR NUESTRA  EDAD,   YO  TAMBIEN  VIVI   ESA   EPOCA  DE  HORROR.

TAMBIEN,   CON   LA  VACUNACION  IDEOLOGICA  DEL  ACTUAL  GOBIERNO,   MUCHOS FUERON  DESPOJADOS  Y    MURIERON  LUEGO  DE  PASAR   DIAS   ATERRORIZADOS  EN  LA  SOLEDAD  DE  LOS   HOSPITALES,   SABIENDO   QUE  ESTABAN  CERCA  DEL  FINAL.  

LA  ESCENA  NO  TIENE  EL  DRAMATISMO DE LA PICANA,    PERO  SI  HUBO  EL  TERROR  DIARIO  DEL  FINAL  ANUNCIADO PARA  EL ENFERMO  Y PARA LOS  FAMILIARES.   MUERTES  EVITABLES  DONDE  INTERVINO  EL  ESTADO. 

NUESTROS  SERES  QUERIDOS,   NO  FUERON   TAN  HEROICOS  MILITANTES   DE  LA  POLITICA  SEGURAMENTE,   PERO   SI  LUCHADORES  DE  LA  VIDA  DIARIA   Y  DE  SU  FAMILIA.

EL  PAIS   HOY   SIGUE  DE  DUELO  POR  TODOS   ELLOS,    POR   LOS  DESAPARECIDOS  TUYOS   Y  LOS  MIOS,   ANTES  Y  AHORA.

TENGO  UNA  MIRADA   TOTALIZADORA   DE   LA   NEGLIGENCIA    ESTATAL  Y  DE LA  VIDA.    SIN OBLIGACIONES  PARTIDARIAS.

 SOLO   LE  RESERVO   EL  BUEN  RECUERDO    A   ALFONSIN  !!! 

 

 

   
@CECILYA

03/10/2021



Mirá Lianabe, me había propuesto no seguir porque te doy la razón es un diálogo de sordos, pero cuando "decis los tuyos y los míos" es cuando tu comentario me hace ruido y me confunde aquí no hay propiedad sobre los muertos, son aesinados por la violencia de un estado represor, en el que lograron imponer el plan económico de Martinez de Hoz que no murieron de muerte natural ni por negligencias  Y los muertos por esta desgraciada pandemia mundial, en la que Vos te basas para argumentar con los dichos de Cl y LN, absolutamente interesados porque están enojados ya que aunque manejan el poder quieren todo el poder. Bueno muchacha, basta! en serio de mi parte, si algun dia te interesa con respeto charlar tomando un café cuando quieras, igual valoro que te expreses donde muchos no lo hacen, pero porfa no me califiques, hacé lo mismo que yo, admití que transitamos senderos distintos. Que sigas bien y si queres avisame y sino todo igual.  
@LIANABE

05/10/2021



vOS   

  decis........no murieron de muerte natural ni por negligencias  Y los muertos por esta desgraciada pandemia mundial, en la que Vos te basas para argumentar con los dichos de Cl y LN, absolutamente interesados porque están enojados ya que aunque manejan el poder quieren todo el poder.

 

 Cecylia.  No repito  a  CLARIN   NI  A   NACION.   

Tu  ideologìa   no  te deja  comprender  el  DOLOR   de no  Tener  a  tu  familiar  por  LA  NEGACION DEL  GOBIERNO,  RECHAZANDO   TANTAS  -   UNA   GRAN  CANTIDAD  DE   PFIZER   SOLO  POR  CAPRICHO  IDEOLOGICO    (  SIN  AGREGAR   EL  VACUNATORIO    VIP   VIP    TAN  VIL.....   )

LOS   INOCENTES  MUERTOS  QUE  CON  PFIZER   SE  PUDIERON  haber  SALVADO,  SON   MIOS  SOLAMENTE,  PORQUE   VOS  NO  ALCANZAS A  VERLOS  NI a  SENTIR   SU  AUSENCIA.  

Por  eso  digo   Mis  MUERTOS.   

Vos  solo  ves   a  los  Desaparecidos  de  la  Dictadura.    

LA   NEGACION  DE  LA  VACUNAS   FUE   DECISION    U N  I  L  A  T  E  R  A  L 

DEL   GOBIERNO   DE  LOS   FERNANDEZ.   

Los  Ciudadanos  Tenìan   Derecho  a   que   EL   Estado  los

Proteja.    No  es  Argumento de  Clarìn,    NO  FUE  MUERTE  NATURAL.

Es  la   Tristìsima  REALIDAD  y   el  Presidente  debería  ir  a  la   Justicia   por

LA  NEGLIGENCIA  DE  ESTADO   QUE  COSTO   MUCHAS   VIDAS.

No  fue  Muerte  Natural.  lamentablemente...... 

  

   
@LIANABE

05/10/2021



NO   INTENTO  COMPETIR   con   los   CASOS   INJUSTOS.... 

Solo   ENCENDER  LA  LUZ.....    
@CECILYA

05/10/2021



Lianabe, te agradezco el respeto,pero somos como dos vecinas intentando entenderse desde veredas opuestas en  la Avda, 9 de Julio por ej.,no hay caso, no coincidiremos en la mirada política, pero en otras cosas sí yo leo siempre todo y otras opiniones tuyas coincidimos. Gracias, Saludos  
@LIANABE

05/10/2021



  VOS......   ,no hay caso, no coincidiremos en la mirada política, 

 

Cecylia    Mirada  politica   ???         

 

 ES    QUE     SI   HAY   NEGLIGENCIA  Y   COMO  CONSECUENCIA   MUERTE....... YA  NO  HABLAMOS  DE POLITICA.

SI   pudiendo    ELEGIR  SALVAR  VIDAS,     LE  DIERON  LUGAR    A   LA      MUERTE

ESO     NO  SE  TRATA   DE    POLITICA.   

NEGAR  /   QUITARLE    A   TU   PAR   CIUDADANO,    A  MUCHOS,    LA      POSIBILIDAD    DE  SALVAR   SU  VIDA    ES  UN  DELITO,    EN  CUALQUIER  GOBIERNO.

 

NO  ES POLITICA......     NO  ESTAMOS  EN  VEREDAS  OPUESTAS,

ES  UN  DELITO  QUE   PUDO   OCURRIRLE  A  TU  HIJO,   A  TU  HERMANO,   A  TU NIETO....,,,,   

Y    QUE  CREO   NO   LO  HUBIESES    JUSTIFICADO   TAN     FACILMENTE.......  "COMO   UNA  MIRADA  POLITICA"

ESTE  HECHO   NO  SE  OLVIDARA

LO   LAMENTAREMOS   POR  EL RESTO   DEL  TIEMPO....

 

   
@RO46

21/10/2021

Leía y me preguntaba de dónde sacan la información de Pfizer? Eso no existió .La pandemia como en todo el mundo se llevó muchas vidas no existió esa negación de vacunas .Pfizer es un laboratorio q curiosamente ha hecho grandes negocios con la salud . Y volviendo a Europa hubo muchas más muertes x no tener ni respiradores .en fin creo q se entiende el dolor de las pérdidas , los duelos tienen su tiempo .muy triste ver el sufrimiento y el odio q desatan los pensamientos. Ahora a la historia y la memoria no hay con que darle .son 30000!!