La sensualidad del tango en su máxima expresión


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URIELARA

07/10/2021#N76594

0 Actividad semanal
777 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Romántica Milonguera

La sensualidad del tango en su máximo esplendor.

Deseo compartir esta interpretación del tango “Invierno”. Fue compuesto por Enrique Cadícamo y Horacio Petorosi en el año 1937.

La orquesta Romántica Milonguera lo interpreta de una manera muy sensual, la coreografía, el escenario, el vestuario, el maquillaje, las voces de los cantantes, los bailarines, todo me parece extraordinario.

Espero lo puedan disfrutar.

Gracias.

 

Comentarios

@CECILYA

07/10/2021



EXCELENTE!!!!!!!!!UNA HERMOSA EINGENIOSA PROPUESTA QUE , EVIDENTEMENTE ACTÚAN TODOS Y TODAS ME GUSTÓ MUCHO, YO ESCUCHO A LA ROMÁNTICA MILONGUERA Y ME GUSTA, AUNQUE  PREFIERO EL TANGO TRADICIONAL ,PERO LOS RECONOZCO MUY BUENOS, ADEMÁS EL TÍTULO QUE ELEGISTE ES MUY ACERTADO LO PERCIBO CADA VEZ QUE BAILO. GRACIAS.

(SABES POR CASUALIDAD SI SE FILMO EN EL EDIFICIO BAROLO?  
@URIELARA

07/10/2021



Hola CECILYA

Sí, se filmó en el Palacio Barolo.

A mí me atrapa la sensualidad del grupo en general, las chicas que inetrpretan sus instrumentos, el bandoneón, el violín, las voces tanto de las mujeres como del varón, los bailarines, los escenarios, las coreografías de sus videos.

También te aclaro que me gusta el tango clásico, principalmente Juan D´Arienzo.

Llegaste a escuchar la orquesta "La Juan D´Arienzo"? Son muchachos de entre 30 y 40 años, que solo utilizan instrumentos clásicos, sin electrónica. Son muy buenos.

Gracias por compartir.  
@CECILYA

08/10/2021



Si por supuesto y me gustan mucho, me gustaba Darienzo tradicional, pero lo que más prefiero par bailar es Fresedo y Pugliese. Gracias  
@GRACE6355

09/10/2021

Creo que es el edificio de la Aduana en Azopardo y Belgrano  
@CHARLOTTE2012

10/10/2021



Creo que Grace tiene razón y con fundamento  
@MARIANALAURA

13/10/2021



Qué buen tema! y qué bien lo interpreta la Romántica Milonguera!

Excelente orquesta, que comparte con TANGO BARDO a Juan Miguens en contrabajo y Lucas Furno  en violín. Los vi muchas veces, sobre todo en la formación de la Orquesta Típica Almagro. Son realmente unos capos.

Salvo la pilcha y los modos teatrales, no encuentro diferencias con las orquestas que llaman "Tradicionales". Hay maneras distintas de mostrarse, pero nada más. 

Gracias

   
@KARALGA

15/10/2021



Me gustó. Estoy de acuerdo en la aparición de variantes creativas que le den otro vuelo al tango clásico sin apartarse de él. Me encanta la aparición de féminas tocando los instrumentos clásicos, especialmente el bandoneón. Esta creatividad que surge desde hace unos años hubiera enfrentado fuertes reacciones desde el sector ultraconservador aferrado a los mismos temas y los mismos intérpretes, ese sector que, por ejemplo, repudiaba a Piazzolla y a Mariano Moreno.

   
@URIELARA

26/10/2021



Gracias a todos por sus opiniones. La Romántica Milonguera tiene un amplio repertorio digno de disfrutarlo. Como dice @KARALGA, la aparición de variantes creativas, le da otro sabor a los que gustamos del buen tango melódico.

Gracias por compartir.