Sobre deseos, infidelidades y otras yerbas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

23/10/2021#N76690

0 Actividad semanal
499 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Hay alguna persona que no tenga fantasías sexuales? No, todos y todas tienen secretos deseos de acciones “pecaminosas”. Un trío, una orgía, fantasía de violación, sexo en público, etc, etc, etc. Pero (por razones que sería bueno considerar) las consideramos fuera de lo “normal”, algo “indebido”, “procaz”.



Todos y todas, alguna vez, le tenemos “ganas” a alguien que no es nuestra pareja. Pero reprimimos ese deseo en aras de la monogamia. Sin embargo, desde que se impuso la monogamia, nació la infidelidad (condenada pero masiva e imparable)



Vivimos rodeados de “censuras”, “prohibiciones”, “represiones” que íntimamente deseamos romper pero nuestros “mandatos” nos obligan a respetar.



Hoy, las nuevas generaciones (por suerte) no aceptan las “prohibiciones” ni los mandatos ni los “pecados” que son determinados como tales por personas que no tienen parejas ni sexo (¿extraño no?).



Lo/as jovenes rompen con los “códigos” de represión y disfrutan en forma más abierta el sexo, cuestionando la monogamia y la norma de la heterosexualidad.



Desobedecen el molde binario (hombre – mujer) impuesto por la Iglesia y fuera del cual todo es pecado, todo es anormal, para librar sus deseos y su elección sexual. Este proceso (por suerte) no tiene retorno.



A nosotros, criados, educados, formados en los rígidos moldes de la masculinidad y la femineidad, de los colores diferentes para cada sexo, de los juegos, las tareas, los oficios y las ocupaciones hogareñas diferenciadas por género desde la más tierna infancia. Marcados por roles (aportar plata el hombre – criar hijos y dedicarse al hogar las mujeres) que determinaban hasta como se iniciaba un romance. Acostumbrados a ver como normal el deseo sexual en el hombre y verlo como un pecado (o impropio) en la mujer. Nacidos en las leyes del patriarcado y el machismo, nos cuesta mucho digerir todos los inmensos cambios que han sucedido y suceden como un torbellino.



.



Se me ocurrió que era un interesante tema a debatir, si les parece.



 


 

Comentarios

@CIELO56

24/10/2021

Coincido contigo jorge,me parece un tema interesante,para conocer otras opiniones que me ayuden a elaborar,revisar y modificar,por qué no? lo que hoy pienso al respecto.  
@ELISAMARIA

24/10/2021

Me parece un tema interesante para debatir. Suelo tratarlos en ruedas de amig@s en casa y se habla de todo, literalmente como lo expones. Pero te pido disculpas Jorge, si bien no tengo tabúes en hablar de nada. Aqui y dado que no todos manejamos el mismo idioma, se me ocurriría exponer mi parecer al respecto. Abrazo a media distancia te dejo  
@CECILYA

24/10/2021



"""""A nosotros, criados, educados, formados en los rígidos moldes de la masculinidad y la femineidad, de los colores diferentes para cada sexo, de los juegos, las tareas, los oficios y las ocupaciones hogareñas diferenciadas por género desde la más tierna infancia. Marcados por roles (aportar plata el hombre – criar hijos y dedicarse al hogar las mujeres) que determinaban hasta como se iniciaba un romance. Acostumbrados a ver como normal el deseo sexual en el hombre y verlo como un pecado (o impropio) en la mujer. Nacidos en las leyes del patriarcado y el machismo, nos cuesta mucho digerir todos los inmensos cambios que han sucedido y suceden como un torbellino.""!""

Estimado Jorge, no retrocedas tanto!!!!! nuestra generacion es la llamada Baby Boomers (1945/1964),

 Nacidos post Segunda Guerra Mundial. El nombre de esta generación refiere al “Baby boom” –repunte en la tasa de natalidad- de esos años.

✓ El trabajo como modo de ser y de existir: estable, a largo plazo, adictivo, no necesariamente de lo que aman hacer.

✓ No le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa.

✓ Las mujeres de esta generación aún se están incorporando al mercado laboral. Si bien persiste el ideal de familia tradicional, se empiezan a romper estructuras.

 Si averiguas un poco verás que ya empezábamos las mujeres a trabajar fuera de la casa, y a romper con esas tradiciones más viejas qus si correspondieron a nuestros padres y abuelos, por ej tambien avanzamos en las relaciones prematrimoniales y otras yerbas.

Nosotros educamos a la llamada Generación X

 

Generación X (nacidos entre 1965 y 1981)



✓ Según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres y mujeres X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con sus propias vidas.

✓ Son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. Están marcados por grandes cambios sociales.

✓ Como son una generación en transición - se les llamó Generación Perdida e incluso Generación Peter Pan- pueden hacer convivir equilibradamente la relación entre tecnología y vida social activa “presencial”: tienen participación dentro de los eventos de su comunidad.

✓ Son más propensos a estar empleados (aceptan los órdenes de jerarquía institucional) y equilibran la energía entre el trabajo, los hijos y el tiempo de ocio.

✓ Son los padres de los Millennials, hacen esfuerzos adaptativos a la vertiginosidad de la generación que sigue.

y así de seguido, qué quiero marcar con esto que todo lo que hoy disfrutamos, gozamos, sufrimos es parte de la lucha librada por todas las generaciones  o no librada o perdida para lograr éxito. Las libertades que hoy disfrutan los jóvenes no surgieron expontáneamente.  
@JORGE-EMILEO

24/10/2021

Cecilia, nosotros fuimos la "gran generación del cambio", acuerdo con vos y con todos los avances que detallas. Pero ... fuimos criados, formados y educados con lo cánones del patriarcado y aún los conservamos en gran parte. Los jóvenes de hoy, partiendo de nuestros avances, dieron un empuje enorme al cambio. Tuvieron la suerte de ser educados en forma más abierta, más fuera de los parámetros del "pecado" y "lo que no se debe".

Es como con el celular. Nosotros podemos manejar muy bien la tecnología, pero los pibes son digitalmente nativos. Esa era la diferencia que quería resaltar  

@CECILYA

24/10/2021



Jorge tenes razón, en todo sobre la tecnología, de hecho los abuelos en general,  dependemos de nuestros nietos para  las redes y otras cuestiones relacionadas con los célus compus etc.  Yo lo que intentaba destacar, tal vez no fui muy clara, era que esas mentes juveniles que hoy disfrutan  libertades logradas a traves de las luchas en la que hemos participado varias generaciones, (creo yo) tambien educando,con la leche tibia y en cada cancion pudieron  más rápido sentirse  libres.

Vale la pena debatir este tema Jorge gracias.