Producir Ignorancia y ocultar peligros es posible ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GABRIELMAX

24/10/2021#N76699

0 Actividad semanal
347 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@CECILYA

24/10/2021

Producir Ignorancia y ocultar peligros es posible ?



yo creo que sí Gaby, es posible como lo es tambien producir temor o miedo  para  lo mismo. Lo más difícil es ayudar a crear mentes libres capaces de pensar por si mismas que les permita sacar conclusiones propias y no seguir opiniones elaboradas por otros.  
@SOY_ELENA

24/10/2021

Sí por supuesto, lo vemos hoy, aunque es tan obvio!  
@RICARDO1012

24/10/2021



Buena parte de la "CIENCIA", manejada por las grandes farmaceuticas ES COMO UN ICEBERG  , es mas lo que oculta que lo que muestra.    
@ABBLE

25/10/2021



Ocurre que las empresas como Bayer, Merck, Pfizer y algunas otras, manejan presupuestos tan grandes que es muy difícil o imposible "competir" con ellas. Algunos presupuestos como el del NIH (National Institutes of Health) que es una agencia gubernamental, son lo suficientemente abultados y pueden presentar alguna confrontación.

Es un tema muy interesante porque la pregunta es quién o quienes deben "arbitrar". ¿Quién es el árbitro del partido? ¿Es neutral ese árbitro o tira para algún equipo?. Está todo muy cuestionado actualmente. Una de las mejores respuestas que podemos dar es no enfermarnos para no tener que depender de la farmacia. 

La permacultura es una de las iniciativas que apuesta a lo "natural" y más sano como contrapartida a los alimentos "industrializados". Tal vez los Argentinoa aún estamos un poco al margen de ese tipo de problemas tan tremendos o tal vez tenemos otros problemas y el tipo de dieta no ayuda para nada.

Les recomiendo especialmente que vean Fed Up. Les dejo el link, que funciona bien: FED UP (EEUU, 2014) Stephanie Soechtig:

https://ok.ru/video/819684969094

 

   
@ABBLE

25/10/2021



Estoy re-leyendo el comentario de  @RICARDO1012 y me siento interpelada porque yo recorro el camino de la ciencia desde mi infancia (informalmente) y desde 1977 formalmente.

Puedo asegurar que los científicos serios no ocultan información. Es una vieja disputa entre la ciencia y el conocimiento de acceso público o de acceso comercial. Son temas de debate desde hace años en la misma comunidad de científicos internacionalmente.

 También puedo contarte que hay innumerables trabajos publicados acerca del SARS-CoV-2 y muchos son de difícil acceso por cómo funciona el sistema de información. 

Se conoce la secuencia del genoma del SARS-CoV-2: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/1798174254

Fijémonos por ejemplo aquí: https://www.science.org/

Y respecto a la transmisión a partir de los visones aquí: https://www.science.org/doi/epdf/10.1126/science.abf6097

Hay mucha información disponible y accesible y otra que estará en la caja fuerte del señor Pfizer y otros como él.

Ni hablar de la industria armamentista. Toda la química, física y mecánica involucradas en la industria de armamentos debe estar bien resguardada en cajas fuertes muy poderosas!. El conocimiento de la energía disipada por la fisión nuclear fue utilizado para crear las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima. Esa no fue la idea de Einstein ni de otros Físicos cuando desarrollaron el conocimiento acerca de la energía contenida en el átomo. No corresponde hacer cargar con responsabilidades a quienes no son responsables por determinadas circunstancias nefastas en esta sociedad.

Debajo un video de divulgación acerca de cómo se usa el conocimiento generado por físicos extraordinarios que descubrieron las propiedades del átomo...  
@ABBLE

25/10/2021



Una cosa es la CIENCIA y otra muy distinta es el uso que se le da al conocimiento.  
@GABRIELMAX

28/10/2021



Gracias por sus comentarios y en cuanto a los posteos que no forman parte de la nota pueden hacerse por separado pues diluyen el tema y abusan de una cordialidad que doy pero que no es inocente espero haber sido claro Gracias   
@RICARDO1012

28/10/2021



sostengo lo anteriormente dicho

Buena parte de la "CIENCIA", manejada por las grandes farmaceuticas ES COMO UN ICEBERG es mas lo que oculta que lo que muestra.  
@SOY_ELENA

31/10/2021



Ciencia y universidades manipuladas, tecnología no liberada, tecnología prohibida.  Oscuridad, silencio, miedo, ingenuidad y tanto más.

Los por qué de lo que sucede ya lo saben, claro que sí.  
@MARIANALAURA

31/10/2021

conspiranoia: (nombre femenino) Convicción obsesiva de que determinados acontecimientos de relevancia histórica y política son o serán el resultado de la conspiración de grupos de poder o de un grupo de personas influyentes.  
@ABBLE

01/11/2021



Hay como una fascinación por las "conspiraciones". Creo @MARIANALAURA, que está muy buena tu intervención. Me ha hecho reflexionar y realmente en los acontecimientos sociales hay toda una serie de situaciones inmanejables cuyas consecuencias poco dependen de la "influencia" de algún que otro "poderoso"...se van entretejiendo las cosas con más o menos influencia de algunos pero como ya somos todos grandes no es fácil convencernos con un chupetín...  
@CECILYA

01/11/2021



@MARIANA LAURA Y @ABBLEDERG,  En algo coincidimos, el chupetin es poco El pájaro carpintero es por demás efectivo, (Si no gustan mis principios tengo otros Groucho Marx dixit)