EL CINEMATOGRAFO MOVIE CLUB NOMINA DE LARGOMETRAJES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIO_LIBRA

25/10/2021#N76701

0 Actividad semanal
1052 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Hola, amigos

Esta nota tiene por objeto contarles sobre un proyecto que más allá de todas las propuestas que ya existen abre una nueva modalidad grupal para los cinéfilos y los no tanto, en principio a partir de noviembre.

Cuál es la idea:

2 modalidades.

1_Se trata de un espacio que apunta a generar y llevar a la práctica encuentros presenciales, consistentes en la participación grupal proponiendo largometrajes de interés para quien lo sugiere, promovido por diferentes aspectos ej. puntos oscuros, lecturas diversas del contenido, comprensión del mensaje o la idea central, personalidades diversas, etc. la dinámica es el debate presencial. La elección de los títulos debería ser teniendo en cuenta que se encuentre accesible en alguna plataforma de cine ej.: YouTuve, Dailimotion, Cuebana,Netflix y otras vigentes, de manera tal que los interesados puedan acceder a ver el contenido, y fijar luego una salida , un lugar , una hora , digamos lo habitual para compartir un café y debatir el tema. En este punto se suma a la salida quien se anota espontáneamente, se suma libremente .


2_En caso de que la película se encuentre en cartelera , organizar una salida del grupo para ver el largometraje y luego café de por medio entrar en el debate.En este caso también la participación es libre .
 

Link de ingreso al grupo: 
 

  https://www.encontrarse.com/contacto/correos.php?grpTipoID=3513&grpTipo=G#mensa

 

El concepto interesado no se refiere a ninguna obligación de participación regular ,interesado es todo aquel que espontáneamente se sume tanto en la elección como en el debate.

 

Bienvenidos comentario sugerencias y opiniones !!!

 

Comentarios

@SERGIO

25/10/2021



Gracias Mario, Gracias por tu dedicación a generar grupos de interese y conectarlos luego con actividades de encuentros sean virtuales o presencailes !! 

Abrazo grande ! 

   
@MARIO_LIBRA

25/10/2021



Muchas gracias Sergio para mi es un gusto.

Te mando un abrazo !!  
@ABBLE

25/10/2021



Excelente propuesta. Me dio un poco de nostalgia por la desaparición del "cineclub". Disfrutaba de alquilar y/o comprar DVDs con buenas películas. Me puse a ver "Novecento" en señal de protesta y nostalgia. Tengo un link para ver la la parte 1 de la famosa película de Bernardo Bertoluci (la 2 no la busqué...tal vez aparece).

Hay muchos vínculos que están bloqueados porque se han violado los derechos de autor. Asi es que hay que ser prudentes con lo que se puede conseguir "gratarola" como diría Altavista (Minguito). Creo que "Novecento" se presta para un debate sobre las circunstancias que estamos atravesando globalmente y especialmente en la Argentina. 

Soy cinéfila, pero algunas películas me han conmovido mucho más que otras. Todo depende del humor. 

¿Qué se puede ver en el cine? ¿Qué cines proponen? ¿En qué zona? La cartelera de los cines Multiplex está copiosamente llena de películas.

Dan "Los locos Adams" pero a mi no me tienta mucho...

   
@MARIO_LIBRA

26/10/2021

Yo sugiero que lo que se puede ver, en que cines se puede pensar y de qué zonas hablamos son aspectos que se pueden sugerir y detallar en el grupo confrontando todas las ideas e ir eligiendo consensuadamente y arrancar de esa manera, como para tener material en los inicios de Noviembre.  
@MARIO_LIBRA

26/10/2021



Ya hay propuestas de interés en el grupo invito a que se sumen propongan y opinen !!!  
@MARIO_LIBRA

26/10/2021



MUA76

Hay dos tres películas que vi hace años pero como no manejo bien la tecnología no se si se encontrarán disponibles.
1- Desde el jardin( un poco larga)
2-
3-Los 12 mounstruos( italiana)
De color purpua

Jajajaja. Menos mal que dije que no manejo bien tecnología. La 2: los 12 mounstruos
La 3- De Color púrpura

La 1 y 2 de EEUU UU  
@MARIO_LIBRA

26/10/2021



MONIC20

Exelente ila propuesta de cine debate.Cine Arteplex muestra películas de autor.Seria bueno los viernes .Con buena cordinacion grupal.Recomiedo la Película Kafarnaum la Ciudad Olvidada.Cultura de Oriente medio.Occidente vs Oriente dos culturas dos mundos .Marco sociopolítico.Estaria bueno cine en grupo.  
@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

NOMINADAS POR AHORA PARA IR PENSANDO  

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

DESDE EL JARDIN  

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

NOVECENTO  

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

EL COLOR PURPURA  

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

I MOSTRI  (LOS MONSTRUOS)  

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

LA TREGUA   

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

CAFARNAÚM: LA CIUDAD OLVIDADA

 
@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

DEJA AQUI TU SUGERENCIA .......GRACIAS   

@MARIO_LIBRA

27/10/2021

 

LA VIDA ES BELLA  

@ABBLE

27/10/2021



El Ultimo Tango en París (Schneider ganó renombre internacional por su interpretación a la edad de 19 años en Last Tango in Paris (1972), sexualmente explícita, dirigida por Bernardo Bertolucci. Ella realizó varias escenas de desnudos en una representación gráfica de sexo anónimo con un hombre mayor. Bertolucci no le reveló esta escena hasta poco antes del rodaje.

Me parece muy interesante para conversar acerca de lo que denunció muchos años después Maria-Hélène Schneider (marzo 1952 – febrero 2011). Parece que B. Bertoluci la forzó a realizar escenas en las que ella no se sentía cómoda. Tal parece que fue para que la película fuera más realista.  
@MARIO_LIBRA

27/10/2021

Todas las propuestas q van surgiendo las resolvemos con un orden en la primera salida estimo primera mitad de Noviembre .  
@MARIO_LIBRA

28/10/2021

Hola ABBLEDERG QUE BUENO QUE A TU COMENTARIO LE AGREGASTE EL TRÁILER. GRACIAS UNA MAS PARA CONSIDERAR  
@MONIC20

29/10/2021

Que cine!!!Más cerca de las pasiones humanas.Muchas gracias Mario.Saluditos.Primera mitad de noviembre genial.  
@MARIO_LIBRA

29/10/2021

Si seguramente la primera reunión podría ser el sábado 13 por la tarde o noche en CABA para organizarnos , elegir una peli para ver y debatir y conocernos .  
@MONIC20

29/10/2021

Perfecto.Buena idea.Rica Pizza,en los Inmortales.Despues del cine!!!  
@MARIO_LIBRA

30/10/2021



Si si MONIC, pero en este primer encuentro nos juntaríamos para conocernos y organizarnos y elegir una primera película para después juntarnos a debatirla, en ese sentido voy mandando una idea por acá y lo reenvío en el grupo.

La zona que está en el centro de CABA justo en el medio es Caballito,  las preferencias individuales, no las olvido, pero lo planteo de este modo porque me parece que es neutro, más allá de que yo estoy en Lomas de Zamora.

Que les parece sábado 13 por la noche a las 9 hs por ejemplo por Caballito.  
@ABBLE

30/10/2021



Las 21 horas para un primer encuentro en un lugar público es muy tarde. Prefiero un horario diurno, vespertino. En todo caso cerrar el encuentro alrededor de las 21hs.  
@MONIC20

30/10/2021

Holaa gente.Y jueves por la tarde 19 hs Belgrano zona,de cines.Invitaria a una amiga.Sabado estaría bueno Belgrano .  
@MARIO_LIBRA

30/10/2021



Estaria interesante tu propuesta MONIC20 pero por lo menos en un segundo momento , la idea ahora es juntarno a intercambiar ideas por eso no es necesario estar en zona de cines   
@CIELO56

31/10/2021

Me gusta la idea,mario.mi propuesta es que vos pongas día y hora de juntada,luego en función de la cantidad de gente con respuesta afirmativa,la confirmas o propones otra fecha y/o hora.buen domingo,abrazo.  
@MARIO_LIBRA

31/10/2021

Si CIELO56 como comente antes hoy domingo por la noche tarde ya publico este tan mentado encuentro jaja es difícil lograr la anuencia de todos e iremos viendo y retocando donde sea necesario.

Yo creo que más allá de que es una idea interesante también es un buen motivo para socializar, interactuar eso es muy valioso, tanto organizarnos, debatir, compartir una peli todo eso suma voluntades y nos acerca.
 
 DESPUÉS DE TODO, COMO NO VA  A SER DIFÍCIL RESOLVER SI
 

 TODOS JUNTOS SE ESCRIBE SEPARAD
 Y

   SEPARADOS SE ESCRIBE TODO JUNTO !!!  
 
@CIELO56

31/10/2021

Aprovecho para compartir algunas pelis que me han gustado, la celebración,los idiotas,z,i como Ícaro,la misión,el padrino_las 3_,buenos muchachos,la fiesta inolvidable,9 reinas,el arte de amar,  
@MARIO_LIBRA

31/10/2021

Algunas de las q propones las ví y son muy buenas  
@MONIC20

04/11/2021

El humor siempre es sanador..La película La misión ,además de estarllena d símbolos cuenta con la música de Envío Moricone una esquisites para los oídos .Me encantó GUAZON. triller psico.Saludos cordiales.  
@MARIO_LIBRA

04/11/2021

En lo personal voy a informarme un poco más sobre lo q estás sugiriendo MONIC si conozco la música de E.Morricone excelente. Cariños  
@MONIC20

04/11/2021

Muchas gracias!Los títulos que nominaron son muy buenos.Guazon es una película muy dura ,muy psico.Para ver .Algo tranquilo es mejor en principio.Buenisino!!!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda