CONCIENTIZARNOS ES CUIDARNOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@VIVIAN

20/11/2021#N76836

0 Actividad semanal
471 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Prestemos atención a la descripción de un psicópata.. doble personalidad, aparentando el perfil de protector y solidario, disfruta de hacer daño ejerciendo poder sobre su víctima, mayor violencia psíquica que física.... una sociedad permisiva y hasta estimuladora...o mirando hacia otro lado.. ergo.... muchos más psicópatas por-venir....En todos los ámbitos, en todos los estratos sociales, en todos los microsistemas donde se convive ... La relación psicópata-víctima es equivalente a la relación "poderoso" sobre "vulnerable".... Responsables : todos. Culpables: ninguno...... o a la invera?

Abrazo de oso, gente linda !!! 

 

 

Comentarios

@CECILYA

22/11/2021



Gracias @Vivi. qué tema para el largo debate!!!! cuantas hemos conocido o tal vez sufrido de alguien este tipo de patología. Lo más difícil es sair, escaparse deshacerse del problema. Lo digo por casos que he conocido si en algun momento milagrosamente o por consejos, hay una luz de esperanza, un instante de "darse cuenta" entonces pediran ayuda profesional que creo es la única forma de aislarse de estas conductas perversas. En el terreno social es más difícil porque estos /estas psicópatas disponen de micrófonos, espacios, básicamente aire para penetrar el oído de las personas con ideas que no les son propias e invitan a conductas y desvaríos que asustan. Yo personalmente pienso que educar desde los inicios, incentivando el pensamiento propio, el razonamiento propio es un buen camino, no el único por supuesto,  Saludos y Gracias tus propuestas son atractivas.  
@VIVIAN

22/11/2021



Muchas gracias Ceci por tu comentario!! Tu aporte es muy enirquecedor y tu propuesta educativa desde los inicios es fundamental para evitar caer en situaciones tan difíciles y complicadas. Un abrazo enorme !   
@SILVIYU

22/11/2021



Muchas gracias @VIVIAN por la nota.

En el colegio debería haber una materia que se llame "Educacion emocional".

Podría ayudar mucho  
@VIVIAN

22/11/2021



Muchas gracias a vos Sil por tu aporte ! Coincido plenamente.