ME GUSTA ESE TAJO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

21/11/2021#N76838

0 Actividad semanal
246 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tema prohibido durante la dictadura. Genios !!! Spinetta te extrañamos !!! 

 

Comentarios

@AMATISTA_MUSICAL

23/11/2021



Excelentes.Muy erótico para ese pensamiento.  
@ABBLE

23/11/2021



Es inexplicable que hayan prohibido tantas cosas, pero claro dice "Con sus lindas piernas, ella me hace pensar...Debo destruir la mierda de mi gran ciudad": Pescado Rabioso - Desatormentándonos (1972) -

Luis A. Spinetta tenía 22 años. Me puse a pensar a qué se referiría con su letra en ese momento y qué fue lo que prohibieron. Seguramente prohibieron lo que la juventud del momento representaba y especialmente ese movimiento de Rock Nacional tan popular entre los jóvenes.

Se me escapa un poco lo más importante pero creo que es sobretodo una represión hacia la juventud porque en el país de los golpes militares en ese momento aún no se había conocido el peor. Perdón por mi exabrupto.  
@VIVIAN

23/11/2021



Muchas gracias por sus comentarios !! Tal cual, @AMATISTA_MUSICAL . Freud sufrió la represión de su época, ante una sociedad pacata que no podía aceptar su teoría del psicoanlálisis.  No hay ningún exabrupto en tu comentario , @ABBLEDERG. Me ha dejado pensando tu excelente aporte.   
@NANCUERVA

23/11/2021



Hola!!! comparto esta info que siempre me resulta muy interesante volver a reveer situaciones que no queremos volver a vivir, siempre he creido que la musica es un canal de comunicacion y acercamiento socio-cultural, considero que en las escuelas la musica, la danza y el arte en general deberia ser el centro de la formacion de todo ser, (acompañando las convencionales) Enseñar a aprender a pensar con el corazon, suena utopico, lo se. Saludos!!! Nan

 

Me gusta ese tajo
que ayer conocí,
ella me calienta,
la quiero invitar a dormir
.


Se cumplen 45 años de aquel 24 de marzo de 1976, cuando  la Junta Militar tomó el control y anunció la implementación del llamado plan de “reorganización nacional” al margen de la Constitución. Se tomó el control de todo: qué se podía leer, decir, hacer y qué música había que escuchar.

Desde ese gobierno se dio a conocer un listado de canciones que las radios no podían difundir, bajo la consigna de:  “Cantables cuyas letras no se consideran aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”.

Muchos músicos tuvieron que dejar nuestro país y radicarse en otras partes del mundo. La Junta Militar armó “listas negras” con las canciones que no se podían emitir en los medios de comunicación. Charly García optó por el sentido más poético y así logró la difusión de sus canciones donde apelaba a las alegorías o metáforas y no al mensaje directo.

“Me gusta ese tajo” – Pescado Rabioso

Fue compuesta en la última parte de 1972 por Spinetta, Black Amaya y Osvaldo “Bocón” Frascino. Se tocó por primera vez en vivo, en junio de ese mismo año, en el Teatro Atlantic de Buenos Aires.

La leyenda cuenta que Black le decía “tajo” a las chicas y el Flaco escribió la letra.” Si, algo de eso es verdad, yo venia de tocar con un grupo llamado Las Piedras y el bajista que paraba en la galería Paris de Caballito trajo esa palabra, y yo la llevé a Pescado. Luisito le puso la letra y Bocón y yo la música”, describió el baterista en una entrevista “Desatormentando a Black Amaya”.

“Me gusta ese tajo” trata sobre las relaciones sexuales libres y casi casual. “Con sus lindas piernas ella me hace pensar, debo destruir la mierda de esta ciudad”, dice la letra.

Otras canciones censuradas: Ayer nomas, de Los Gatos y Moris, Viernes AM de Seru Giran, Cancion de amor para Francisca de Leon Gieco, entre otras.

   
@VIVIAN

23/11/2021



Muchas gracias por compartir @NANCUERVA . Desconocía esta leyenda y tu aporte es muy enriquecedor ! Continúo aprendiendo !!!   
@ABBLE

23/11/2021

Qué bueno todo lo que comentan, ahora estamos bajo otro tipo de sometimiento. Distinto al del golpe del 76 (ese tuvo sus antecedentes también con la triple A en el 74...). Lo que no hay que dejar de pensar es qué puede estar sucediendo ahora en ese sentido, el de la dominación. Con la pandemia se evidencian muchas desigualdades en todo el mundo.