Uno de los psicologos mas famosos del mundo revela....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/11/2021#N76842

0 Actividad semanal
183 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
/// REGLAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

Cada uno de nosotros pasa gran parte de la propia vida buscando de realizar los propios sueños: que se trate del trabajo ideal, del amor de una vida, de una familia o una casa, para obtener aquello que se quiere necesita de empeñarse a fondo. Y seguir determinadas reglas - al menos segun el Doctor Mikhail Litvak.
Psicologo y psioterapeuta ruso de fama mundial, Litvak sostiene que es necesario tener una imagen mejor de si mismo y de la propia realidad, porque la felicidad y el suceso personal y profesional dependen en gran parte del modo en que se decide de vivir - y de estas 22 reglas.



NO PERSEGUIR LA FELICIDAD. La felicidad no es un bien material, sino una cosa dentro de ti. Se necesita entonces desarrollar las propias habilidades y freflexionar sobre los objetivos alcanzados.

NO DEPENDER DEL JUICIO POSITIVO DE LOS DEMAS. Es importante que tu estes satisfecho de ti y seguro de tu calidad.

NO PEDIR PERMISO O LA APROBACION DE LOS DEMAS. Si quieres alguna cosa, actua para obtenerla: no esperar de tener el consentimiento de los demas.

SE UNA PERSONA MADURA. Usa tus conocimientos para llegar a tus objetivos, sin gastar tiempo en criticar y culpar a los demas.

PLANIFICA PRIORIDAD Y ACCION. En este modo llegaras mas rapidamente a tus objetivos.



imagen: Camdiluv ♥ /wikimedia

6. NINGUNO PUEDE ESTAR EXCLUIDO. En el trayecto de la realizacion personal, algunos avanzan mas rapidamente de los otros, pero ningno debe ser excluido y todos tienen derecho a correr y ser felices; incluso tu.
7. ES IMPOSIBLE SATISFACER A TODOS. No podemos hacer feliz a todos: la intencion de hacerlo te hara solo sentir cansado emocionalmente y fisicamente e inomodo contigo mismo.
8. ALEJA A QUIEN TE AYUDA DE MANERA INTERESADA. Si alguno te ha hecho un favor y busca luego de hacerte sentir ingrato o culpable, agradecele, salda la deuda y alejalo de tu vida.
9. LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD ATRAE LA ENVIDIA. Alguien sin sueños o que no haya llegado a ningun lado comenzará a hablar mal de ti: ignóralo.
10. NO REPRIMIR LOS SENTIMIENTOS DE MALESTAR. Incluso los estados de animo mas deprimentes puden ayudarte a explorar la profundidad de tu animo y a conocerte mejor: asi sabras mejor que cosa quieres y como lograrlo



11. HABLA CON TUS ENEMIGOS. En este modo seras conciente de los defectos y de las malas costumbres que no logras ver en ti.
12. FANTASEA SOBRE SUEÑOS REALES. Mantiene los pies por tierra o perderas la concentracion y te sentiras frustrado.
13. NO PERDER TIEMPO CON PERSONAS SUPERFICIALES. Desperdiciaras solo tu tiempo: mejor leer un buen libro.
14. NO PROFUNDIZAR LA VIDA DE LOS DEMAS. Concentrate sobre alguna cosa mas constructiva, como la ciencia y la filosofia.
15. TU MAS GRANDE ENEMIGO ERES TU MISMO. Antes seras conciente y mas facilmente superaras los obstaculos sobre tu camino.
16. NO DARLE IMPORTANCIA A QUIEN NO TE APRECIA. Cuando haya llegado a tus objetivos, las criticas de los demas no tendran mas algun valor.



imagen: thephotographymuse/flickr

17. PREPARATE PARA CRECER PERSONALMENTE Y PROFESIONALMENTE. Acepta el cambio: es indispensable para poder lograr la felicidad.
18. NO TENGAS MIEDO DE HABLAR CON LOS DEMAS. Sobre todo si son desconocidos: tu podras enriquecer tus conocimientos y ellos pensaran positivamente de ti.
19. LA SOLEDAD NO ES NEGATIVA. A veces es indispensable quedarse solos por un tiempo, en modo de crecer emotivamente y espiritualmente.
20. NO EXISTE UNA LOGICA MASCULINA Y UNA FEMENINA. Aquello que existe es la capacidad de ser sabios y pensar correctamente.
21. COMPARTIR LA FELICIDAD. Este es el unio modo para aumentarla.

 

Comentarios

@CECILYA

23/11/2021



Dantex, me parecieron muy buenos y útiles los tips que nos compartiste, ,sobre todo porque entiendo que todos ayudan a mejorar la vida en sociedad. me quedo con algunos.que elijo al azahar....

NO DEPENDER DEL JUICIO POSITIVO DE LOS DEMAS. Es importante que tu estes satisfecho de ti y seguro de tu calidad.

. NO PERDER TIEMPO CON PERSONAS SUPERFICIALES. Desperdiciaras solo tu tiempo: mejor leer un buen libro.

. NO PROFUNDIZAR LA VIDA DE LOS DEMAS. Concentrate sobre alguna cosa mas constructiva, como la ciencia y la filosofia.

Gracias  
@RICARDO1012

23/11/2021



@CECILYA    Coincido plenamente con Ud. en esos tres puntos. 

   
@RICARDO1012

23/11/2021



Y le agregaria el 

19. LA SOLEDAD NO ES NEGATIVA. A veces es indispensable quedarse solos por un tiempo, en modo de crecer emotivamente y espiritualmente.