Las vacunas demostraron su eficiencia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

17/12/2021#N77071

0 Actividad semanal
1079 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     El 48% de las personas con coronavirus internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13% sólo cuenta con una dosis, de acuerdo a los resultados de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) el 13 de diciembre en 102 centros de distintas ciudades del país que concluyó que hasta el momento "la ocupación se mantiene estable".

     De la encuesta -que es parte de un trabajo de diagnóstico de situación que la SATI viene realizando desde hace meses y que se había interrumpido por el descenso de casos pero se retomó ante su incremento- participaron en forma voluntaria 102 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto públicas como privadas que representan un total de 1.514 camas.

     En promedio, el trabajo encontró una ocupación del 68% de las camas, de las cuales sólo el 4,4% era de personas con Covid-19 (66 pacientes). De este universo de 66 pacientes, el 63% requirió asistencia respiratoria mecánica, con una edad promedio de 60 años. Sólo uno de estos pacientes tenía las tres dosis de las vacunas (1,7%); 22 tenían las dos dosis (36%); ocho tenían una sola dosis (13%) y 29 pacientes estaban sin vacunar (48%). "Esto muestra un 61% de internados con vacunación incompleta o nula", describió el informe.



Es decir que los "antivacunas" o no vacunados (que hoy son el 30% de la población) aportan el 48% de los internados. Y los que tienen una sola vacuna ( que hoy son el 17%) más los no vacunados, aportan el 61% de los internados. Mientras, las personas con vacunación completa (70% de la población), aportan solo el 39%.



Es lo que tienen las matemáticas, son demoledoramente precisas y categóricas. Terminan con las teorías sin base. Las internaciones bajaron (pese al aumento de los casos por la variante Omicron), las muertes disminuyeron  así como las internaciones. (a nivel mundial).



NO VACUNARSE ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DE LA POBLACION. 


 

Comentarios

@MONSU

17/12/2021

Hola!! Hoy me la 3era dosis, por mi familia, mis nietos , mis amigos pero sobre todo por mí, que quiero seguir disfrutando lo que Dios nos regala día a día, es mi pensamiento, sin ofender a nadie, que tengas muy buen día  
@JORGE-EMILEO

17/12/2021

Opinar no es ofender. Si alguien se ofende, bueno, yo diría que o lo consulte con el psicoanalista, o está flojo de argumentos y es lo que le queda por hacer. En el debate no hay censura ni previa ni posterior, si no, no se desea el debate, solo imponer una postura.  
@MONSU

17/12/2021

Gracias Jorge, que tengas muy buen día  
@AMIX

17/12/2021



Estoy en algunos grupos de whatssapp donde la mayoría son declaradamente anti vacunas, es sorprendente la cantidad de teorías conspirativas que se exponen casi al límite de lo extravagante y ridiculo, basicamente muy parecido a proclamar que la tierra es plana. Les pego un ejemplo tomado al azar

🔴 URGENTE ITALIA‼️

‼️ARDEN LOS DEPÓSITOS MILITARES DE "VACUNAS"‼️

COMO POR ARTE DE MAGIA "UN VORAZ INCENDIO", CONSUME LOS DEPÓSITOS DONDE PERMANECÍA EN CUSTODIA, "EL ARMA BIOLÓGICA LETAL ENEMIGA". 

ESTE HECHO SUCEDE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE "APROBARSE LA OBLIGATORIEDAD" DE LA INOCULACIÓN DEL "VENENO TRANSGÉNICO MORTAL", PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ITALIANAS!!!

‼️LA HUMANIDAD RESISTE, COMBATE Y TRIUNFA‼️

SOLDADO DIGITAL, ESTAMOS EN GUERRA... NUESTRA MISIÓN ES DIFUNDIR!!!

‼️NI UN SOLO PASO ATRÁS‼️

‼️DIOS CON NOSOTROS‼️

🇦🇷 ÚNETE AL CANAL DE TELEGRAM:
@Medicosporlaverdad

ARGENTINA DESPIERTA!!
Médicos por la Verdad Argentina.  
@ANSOGUAT

17/12/2021



 Hola, hace poco Ludavito subió un video de un médico que decía que iba a renunciar a la medicina por q decía que esto de las vacunas es un gran negociado con los laboratorios a nivel mundial, en ese momento dije que el video no hacía otra cosa que sembrar dudas en la población, x q por un ladoi se le notaba creíble a este buen sr. pero por otro lado vamos a las estadísticas comobiuen marcas Jorge y los datos hablan por sí solos, lamentablemente los anti-vacunas son muchos, pero por suerte no son la mayoría y hoy por hoy es el único remedio con el que cuenta la ciencia y por favor , este no es otro resfrío más, dejense de joder   
@ABBLE

18/12/2021



Genial! Muchas gracias por pubicar estos datos. 

   
@AMATISTA_MUSICAL

18/12/2021



Mi experiencia ,mi hermano con 2 vacunas y enfermedad preexistente se contagió en una marcha en Noviembre,falleció este Lunes 13 a los 57 años.ENFERMEDAD PREEXISTENTE son los vacunados internados .Su pareja se contagió primero en esa marcha y con 62 años y 2 vacunas zafó de internarse.La diferencia es q no tenía ninguna enfermedad .Ayer me di la 3era dosis. LOs sanos capaz se bancan un covid sin vacunas y digo capaz conozco unos cuantos casos,pero vio no es para TODOS.Pensemos en el otro y no seamos vectores de contagio.LO digo yo, porque alguien fue a la marcha y posiblemente este vivo y contagió a mi hermano q falleció.  
@ABBLE

19/12/2021



Me quedé helada @AMATISTA_MUSICAL; lo siento mucho.-

Hay que insistir en que la mejor forma para terminar con esta pandemia es evitar que los virus circulen. Sin húesped no hay replicación de virus. Es la herramienta más económica, más directa y que sólo depende de nosotros los seres humanos. Transcribo lo que dice en el sitio de OMS:

Acciones recomendadas para personas

Las medidas más eficaces que pueden tomar las personas para reducir la propagación del virus COVID-19 es mantener una distancia física de al menos 1 metro de los demás; use una máscara que le quede bien; abrir ventanas para mejorar la ventilación; evite los espacios mal ventilados o abarrotados; mantener las manos limpias; toser o estornudar con un codo o un pañuelo doblado; y vacunarse cuando sea su turno.

Usar dos mascarillas (una de las que se venden descartables y una de tela) puede ayudar más a prevenir contagios. Especialmente en sitios mal ventilados o con mucha gente. Los mayores de 60 años y quienes tengan una condición "pre-existente" deben prevenirse más aún.  

   
@SOY_ELENA

23/12/2021



Lo demostraron? En verdad? Tan concluyente? Sigo observando y escuchando, escucho al Dr Borini y otros. Escucho a las personas, sus experiencias.  La institución que da las cifras es hoy confiable, y a quién responde?

Decreto 125/21 mes de febrero "son un ensayo clínico". Eso escribió el gobierno. Y el decreto 431/21 de julio detalla las indemnizaciones por sus consecuencias.

Nuestra tía, mujer sana, alimentada en su infancia con comida orgánica, primer dosis de Sputnik, covid y fallecimiento al mes.

Un compañero de la página, hombre sano, reservo su identidad si él no la manifiesta, dos dosis, se levanta con 99 pulsaciones, camina unas cuadras 115 pulsaciones. Está buscando médicos serios.  
 
Deportistas, niños, etc.

Veremos, no doy nada por sentado aún!  Muchas incongruencias.
 
Y lo más importante, nuestra libertad, garantizada en la Ley Magna.  
Hoy estamos librados a nuestro buen saber y entender, a nuestro discernimiento.
 
@ABBLE

24/12/2021



Copio lo que compartí con una profesional a quien consulto de tanto en tanto.

Hay mucha literatura científica sobre el tema COVID-19; vacunas, efectos adversos (todas las prácticas médicas o clínicas pueden tener efectos adversos salvo que sea una indicación de "gárgaras" con bicarbonato...)-

Aquí se puede leer algo sobre vacunas en niños por ejemplo: 

No dan una definición práctica de si se debe vacunar o no a los chicos. Parece una decisión familiar todavía.

Dice lo siguiente: La pandemia del SARS-CoV-2 ha sido uno de los problemas más importantes que enfrenta el mundo en la última década. Ha afectado (directa o indirectamente) a toda la población y a todos los grupos de edad. Los niños representan entre el 1,7% y el 2% de los casos diagnosticados de COVID-19. El COVID-19 en los niños generalmente se asocia con un curso leve de la enfermedad y una mejor tasa de supervivencia que en los adultos. En esta revisión, investigamos los diferentes mecanismos que subyacen a esta observación. Generalmente, podemos decir que la respuesta inmune innata de los niños es fuerte porque tienen una inmunidad entrenada, lo que permite el control temprano de la infección en el sitio de entrada. Se observa inmunidad adaptativa suprimida y una respuesta inmune innata disfuncional en pacientes adultos con infecciones graves, pero no en niños. Esto puede estar relacionado con la inmunosenescencia en los ancianos. Otro factor propuesto son los diferentes receptores para el SARS-CoV-2 y sus diferencias de expresión entre estos grupos de edad. En bebés y niños pequeños, la respuesta inmunitaria eficaz a las partículas virales puede modularse por el efecto no específico preexistente de las vacunas vivas atenuadas sobre la inmunidad innata y la profilaxis con vitamina D. Sin embargo, todos los mecanismos propuestos requieren verificación en cohortes más grandes de pacientes. Nuestro conocimiento sobre el SARS-CoV-2 aún se está desarrollando.

 

Copio porque comparto la forma que tienen de explicar. Espero sea de utilidad ya que la variante OMICRON parece estar siendo mucho más "virulenta" que la variante Delta.  
@JORGE-EMILEO

25/12/2021

Durante estos dos años he escuchado las más insólitas pavadas (te ponen un microchip con la vacuna para controlarte – los que se vacunan tienen el cuerpo imantado – es un veneno (Carrió dixit) – toda la pandemia es para que ganen los laboratorios – etc). Versiones con tanto sentido lógico como el terraplanismo, que no han podido demostrarse pese a la masiva vacunación.

Una vacuna es un producto medicinal. Las vacunas, aunque están diseñadas para proteger contra las enfermedades, pueden ocasionar efectos secundarios, igual que cualquier medicamento. Pero se han aplicado más de 7.000.000.000 (siete mil millones) de dosis y, si hubiera un caso de efecto grave cada 10.000 (diez mil), habría entre 400 y 500 mil casos. ¿Hay noticias de algo así en cualquier medio?  ¡¡¡¡¡ NOOOOOO !!!! Siempre es “yo conozco a…” (método científico de alta precisión)

Y sobre la libertad, esta es siempre restrictiva. Nadie tiene la libertad de matar a nadie, pese a que reclame junto a Milei su derecho a hacer lo que quiera. No es tan difícil entenderlo (aunque para algunos sí). El que no se vacuna, pone en riesgo al resto que sí se cuida.

Y, los que protestan por tener que gastar en un “planero”, ¿no se indignan por tener que pagarle el tratamiento a quien lo necesita por negarse a vacunarse? No llega a terapia porque nació en una villa o la economía lo dejó al margen. Llega por su propia voluntad. En ese momento, se acuerda del Estado y exige que el Estado lo atienda y nosotros le paguemos el tratamiento. Allí se acaban los libertarios ¿Qué loco, no?

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Algunas notas que muestran los efectos de los “antivacunas”

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Tres estados en EE.UU. ya vacunaron a dos tercios de sus residentes. Mientras tanto, en el resto del país los pacientes no inmunizados desbordan hospitales

 

Dijo que alrededor del 85% de los pacientes de covid-19 del hospital no están vacunados. Algunos de los hospitalizados piden la vacuna contra el covid-19 demasiado tarde, dijo el neumólogo Dr. Hudman Hoo, director médico de la sala de la UCI del St. Anthony.

"Hemos tenido pacientes que vienen y piden: '¿Puedo vacunarme ahora?' Pero no entienden que es algo que debe ser preventivo", dijo Hoo.

 

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/13/pacientes-no-vacunados-covid-eeuu-desbordan-hospitales-trax/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dubin: "Los fallecidos son personas sin vacunación o con el esquema incompleto"

 

https://www.telam.com.ar/notas/202108/565324-dubin-internados-fallecidos-vacunacion-incompleta.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Francis Collins, director del Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), en diálogo con el canal de noticias local, ABC. reprochó que, pese a que Estados Unidos cuenta con disponibilidad de vacunas, casi la mitad de la población no está vacunada. “Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, lanzó en la entrevista televisiva.

Y es que, según datos de las últimas semanas, el 99% de todas las personas que mueren por coronavirus en Estadods Unidos no están vacunadas. La información se desprende de un análisis sobre información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/estados-unidos-record-historico-de-chicos-internados-por-coronavirus-nid08082021/

 

 

   

@SOY_ELENA

02/01/2022



Aquí en Argentina. 

Lic Lorena Di Blasi, licenciada en biotecnología, en el ministerio de salud de Neuquén, acompañada de una perito forense.

En A24 Dr Emiliano Delafosse, "De los Internados el 85% tienen dos dosis"

Invita a pensar, qué habrá pasado con Ámbar, Candela, el Kun Aguero, con nuestro compañero de la página, etc.? 

Juicios de valor, No, DATOS y cuál es la fuente.

A quien no le alcanza los argumentos, utiliza palabras descalificativas.

Ya el gobierno escribió de qué se trata la inoculación, y el ministerio de salud explicó si lo tiene aislado al virus o no, y qué se hizo, está escrito....

Entonces, yo pregunto: qué están inoculando a las personas si el virus no está aislado?

Pregunta simple, para una respuesta clara.

Quieren todo servido? busquen, levántense del asiento, muévanse.

Licenciada Lorena Di Blasi, Dr Mariio Borini, Dr Luis Marcelo Martínez, Dra Roxana Bruno

la lista sigue, sigue 

No sé, fijate, vos qué pensás?    
@SOY_ELENA

02/01/2022



Para qué te van a inocular 8 dosis? Para qué? Vos qué pensás, decime.    
@JORGE-EMILEO

02/01/2022

COVID-19: en provincia de Buenos Aires, el 82% de los internados en terapia intensiva no están vacunados

Solo el 18% de los vacunados ocupan un lugar en las unidades de cuidados intensivos. Por ahora el sistema de salud no está estresado. En el área del AMBA, el 12% de las camas están ocupadas por casos de coronavirus. El ministro Nicolás Kreplak recuerda que el arma más efectiva contra el virus es la vacunación completa

Infobae 29-12-21

 Más de la mitad de los internados por covid en el Castro Rendón de Neuquén no se vacunaron

Así lo advirtió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI). En el resto de los casos no completó el esquema o pasó más de seis meses desde la última dosis.

 Diario Rio Negro 21-12-21

.

Primero = doy datos y fuentes. Y las opiniones coinciden en todo el mundo ¡¡¡Ahhhh!!! A menos que sea una conspiración global. Puede ser.. Me gustaría saber cual es la fuente del señor Delafosse de A24 

Segundo = ¿dónde descalifico? Opino y doy fuentes donde me baso. Menos nervios, mas datos  

@ABBLE

02/01/2022



Hay quienes ven el problema de la vacunación contra COVID-19 como un caso vinculado al "mercado". Un poco como si dijeran: se trata de una liquidación de "stock". No es así. Estos virus (de la familia "coronaviridae") son virus comunes en diversas especies de mamíferos. No se habían informado casos de infecciones en seres humanos hasta el 2002 que se registró un pico de casos de SARS (Severe acute respiratory syndrome). La situación que nos preocupa es que se ha diseminado por todo el mundo causando una pandemia a fines del 2019.- 

Al ocasionar tantos millones de infecciones, los virus pueden mutar con facilidad y establecerse como un patógeno más para el cual los adultos no tenemos registro en nuestro sistema inmune (de chicos nos resfriamos, nos contagiamos diversas cosas y desarrollamos el sisytema inmune pero estos virus que son con RNA no los contactamos).-

Es por eso necesario obtener vacunas con regularidad porque nuestro sistema inmune no reacciona (estamos viejos....jajajaja).- 

De todas formas si no te ocasiona ningun inconveniente porqué rechazar la posibilidad de vacunarse?. 

Yo sigo lo que se publica en ciencia gracias a los resumenes del Dr. Campbell que cuenta por YouTube lo que lee y resume. Muchas cosas he leido yo pero este canal puede ser útil...  
@SOY_ELENA

03/01/2022

Entrevista al Dr Mario Borini, en Intratables

https://twitter.com/AmericaTV/status/1465878002244407298



Diciembre 1, de 2021  
@SOY_ELENA

03/01/2022

Respuesta del Ministerio de Salud argentino al pedido de informes solicitado por la dra Ana María Davedere donde reconocen que el virus no se aisló en muestras reales, y que no se encontraron muestras reales clínicas de la enfermedad, y que la secuenciación se hizo por computadora con ARN artificial. También reconoce que Kary Mullis, sí dijo que su test no sirve para detectar virus.



Link al informe completo:

https://drive.google.com/.../1iWbDwJgcQyvxLywz3GJ.../view...

INFORME DE RESPUESTA IF-2021-55050226-APN-DNSPP#MS

18-06-2021

ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD (ANLIS) en NO-2021-48508954-APN-INEIA#ANLIS informa:

Frente a la no disponibilidad de aislamientos virales de SARS-CoV-2 ni de muestras clínicas de casos de COVID-19, los primeros y sondas diseñados in sillicose se probaron mediante el empleo de RNA sintéticos.  Fue posible posteriormente identificar secuencias de SARS-CoV-2 y aislar virus viable de muestras clínicas de pacientes con COVID-19 en las que se había detectado genoma de SARS-CoV-2 mediante la prueba mencionada”

Mariana Giacobbe Goldberg

 
@SOY_ELENA

03/01/2022

Neuquén,  diciembre 27 de 2021

Licenciada Lorena Di Blasi, acompañada por la perito forense Natalia Martín, ministerio de salud de Neuquén



minuto 4 y minuto 48

www.twitch.tv/videos/1245124035https://www.twitch.tv/videos/1245124035
 
 
@SOY_ELENA

03/01/2022

Decreto 125/2021

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241290/20210228

Que ARGENTINA ha sido seleccionada por la OMS como parte de los países que están participando de los Estudios Solidaridad con el objetivo de generar datos rigurosos en todo el mundo para encontrar los tratamientos más eficaces para los pacientes hospitalizados con COVID-19 y para evaluar la eficacia de vacunas. La ARGENTINA fue uno de los primeros DIEZ (10) países en confirmar su participación, junto con BARÉIN, CANADÁ, FRANCIA, IRÁN, NORUEGA, SUDÁFRICA, ESPAÑA, SUIZA y TAILANDIA.



Que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo, primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus, totalmente desarrollado en nuestro país.

Que el 29 de enero de 2021 se difundieron las recomendaciones elaboradas por las sociedades científicas en colaboración con el MINISTERIO DE SALUD para el tratamiento con plasma de convalecientes que ha demostrado ser eficaz en etapas tempranas de la infección y suero equino hiperinmune para los estadios moderado y severo, teniendo por primera vez desde el inicio de la pandemia, opciones de tratamiento específicas para la atención de COVID-19.

Que, asimismo, ARGENTINA ha sido seleccionada como parte de los países en los que se efectúan los ensayos clínicos para, al menos, CUATRO (4) de las vacunas para COVID-19, y se ha anunciado la producción de otra de ellas en territorio nacional, posicionando al país en un lugar de privilegio dentro de la región de las Américas.



……………….  
@SOY_ELENA

03/01/2022

Decreto 431/ de 2021

https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/246470/20210703

Que, asimismo, se dispone la creación del Fondo de Reparación COVID-19, destinado a aquellas personas que eventualmente padezcan un daño en la salud física, como consecuencia directa de la aplicación de la Vacuna COVID-19.  ………………….



Que también se modifica el artículo 4° de la Ley N° 27.573, eliminando la causal de “negligencia” como atributo de responsabilidad del proveedor, para luego definir en los contratos específicos que se firmen en el futuro, las condiciones en que resulta “conforme” la recepción de las vacunas.

Que en dicho artículo, también se reemplazan los términos “maniobras fraudulentas y conductas maliciosas” por “conductas dolosas”, concepto que tiene acogida en la terminología del artículo 1724 del CCCN.

Que estas modificaciones encuentran fundamento en la necesidad de adecuar la normativa vigente con el fin de obtener las finalidades expresadas en estos considerandos.

Que el tiempo que demanda el trámite legislativo impide hacer realidad la prioridad de contar en el menor tiempo posible, con las vacunas destinadas a las niñas, los niños y adolescentes.

“ARTÍCULO 8° ter: Serán potenciales beneficiarias todas las personas humanas a las que se les hubiera suministrado una vacuna contra la COVID-19 en el territorio nacional, provista en virtud de contratos de suministros suscriipt os en el marco de la presente ley por el Ministerio de Salud de la Nación o de las jurisdicciones que adhieran a este régimen de Fondo de Reparación COVID-19, en el marco del artículo 12 bis de esta ley.



El acceso al resarcimiento solo requerirá acreditar la existencia del daño y su nexo causal con la vacuna mediante la preponderancia de la evidencia, sin que sea necesario atribuir otro factor de responsabilidad a cualquiera de los potenciales agentes del daño.

En el caso de fallecimiento tendrán derecho a percibir la indemnización las personas que a continuación se detallan:



a) Los hijos y las hijas por partes iguales;

b) A falta de hijos o hijas, los progenitores y las progenitoras por partes iguales;

c) El o la cónyuge supérstite, siempre que no se hubiera encontrado separado o separada de hecho al día de la desaparición o muerte.

El o la cónyuge supérstite concurre con los beneficiarios y las beneficiarias establecidos y establecidas en los incisos a) y b) y tendrá derecho a percibir la misma parte que ellos y/o ellas, respecto del total del beneficio;

d) El o la conviviente supérstite, siempre que hubiese convivido con carácter público, notorio, estable y permanente.

El o la conviviente supérstite concurre con los beneficiarios y las beneficiarias establecidos y establecidas en los incisos a) y b) y tendrá derecho a percibir la misma parte que ellos y/o ellas, respecto del total del beneficio”.

ARTÍCULO 5°.- Incorpórase como artículo 8° quater de la Ley N° 27.573, el siguiente:

“ARTÍCULO 8° quater.- Alcance de la indemnización. La indemnización a cargo del Fondo por la muerte o incapacidad física total y permanente del damnificado o de la damnificada será igual a DOSCIENTAS CUARENTA (240) veces el haber mínimo jubilatorio del SIPA. Las indemnizaciones correspondientes a daños que no causen incapacidad física total o permanente se deberán valuar en forma directamente proporcional a esta suma de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que determinen las comisiones médicas previstas en el artículo 8° sexies”.



ARTÍCULO 6°.- Incorpórase como artículo 8° quinquies de la Ley N° 27.573, el siguiente:

“ARTÍCULO 8° quinquies.- El Ministerio de Salud de la Nación, con intervención de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, establecerá los criterios generales para la determinación de la relación de causalidad sobre la base de la preponderancia de la evidencia, entre la aplicación de la vacuna y el daño denunciado, y aquellos necesarios para la determinación del grado del daño”. …………………………

“ARTÍCULO 8° octies.- Prescripción. El reclamo de la indemnización prevista por el artículo 8° quater prescribe a los TRES (3) años. El cómputo del plazo de prescripción comienza a correr a partir de que el daño causado por la Vacuna COVID-19 se conoció o se pudo haber conocido”. ………………..  
@SOY_ELENA

03/01/2022

Muy buen reportaje, claro y conciso para sacar conclusiones

 
@SOY_ELENA

03/01/2022

Nueva entrevista al Dr Mario Borini, en Intrabables, interesantes datos

Diciembre 1, de 2021



Y lo interrumpian constantemente.... Gente necia? Cobarde? Ensobrada?

 

   
@SOY_ELENA

03/01/2022

LAMENTABLES PERIODISTAS, FALTANDO EL RESPETO A PROFESIONALES COMPROMETIDOS, DISTORICIONANDO.



 

 

   
@SOY_ELENA

03/01/2022

Al final del link, está grabada parte de la conversación entre la Lic Lorena Di Blasi y Matías Neira, en el ministerio de salud de Neuquén. 

Diciembre 27 de 2021.

https://www.lmneuquen.com/antivacunas-que-dijo-matias-neira-la-protesta-neuquen-n873093

 
@SOY_ELENA

03/01/2022



Y en España?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/el-riesgo-de-miocarditis-aumenta-con-las-vacunas-arnm-y-crece-en-cada-dosis-1174



 
02 ene 2022. 10.20H

El riesgo de miocarditis aumenta con las vacunas ARNm y crece en cada dosis

Estas inflamaciones afectan especialmente a varones menores de 40 años, aunque los episodios son escasos

 
La evidencia científica constata el vínculo entre las vacunas covid de ARN mensajero y la posibilidad de padecer inflamaciones en el corazón como la miocarditis. Un riesgo que, aunque es sensiblemente menor que cuando se produce una infección natural, se incrementa a medida que se inoculan dosis de refuerzo, según un estudio de preprints encabezado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Dicho estudio sobre el riesgo de miocarditis por la vacunas covid, publicado en el portal medRxiv, señala que la posibilidad de sufrir esta afección aumenta durante un periodo que va desde el primer día hasta los 28 tras la administración de la segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero, entre las que se incluyen las de Pfizer/Biontech y Moderna.

La investigación ha tenido en cuenta una serie de casos autocontrolados de más de 42 millones de personas con una edad superior a los 13 años. De estas, 10,9 millones habían recibido una tercera dosis de la vacuna en el momento de llevarse a cabo el estudio, y 2.539 fueron hospitalizadas o murieron por miocarditis (556 tras la inoculación de cualquier dosis de la vacuna). Es decir, el 0,006 por ciento.

El riesgo es sustancialmente superior en los varones menores de 40 años, según la misma fuente. En concreto, los resultados del estudio reflejan que el número de episodios de miocarditis en esta cohorte de población se incrementó en un 43,5 por ciento (hasta los 56 casos) durante los 28 días posteriores a la inoculación de una segunda dosis de Pfizer. En el caso de Moderna, dicho incremento fue del 350 por ciento (28 casos más, hasta los 36).

“En mujeres menores de 40 años solo observamos un mayor riesgo de miocarditis en los 28 días posteriores a la administración de la segunda dosis de la vacuna de Moderna”, destacan los investigadores. De hecho, indican que “el número de eventos fue pequeño” entre las mujeres, y que en las mayores de esa edad “no se encontró asociación entre miocarditis y la vacunación”.

Los investigadores británicos recuerdan que el artículo es "una versión preliminar que aún no ha sido certificada por la revisión de sus pares y, por lo tanto, no debe utilizarse para la guía de la práctica clínica". No obstante, inciden en que existe “una necesidad urgente de evaluar el riesgo asociado a una tercera inoculación, especialmente ahora que los países han acelerado el proceso para combatir al a variante Ómicron”.
 

Miocarditis por vacunación covid en España


Hasta el momento, España ha detectado 321 casos de miocarditis entre los 60,5 millones de vacunados covid, según un informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicado hace tan solo unos días proyectando una posibilidad de apenas el 0,0005% de sufrir este tipo de problemas a causa del preparado de Pfizer o de Moderna.
 

"Los médicos tenemos la obligación de estar pendientes de los pacientes vacunados"
 
@RICARDO1012

03/01/2022



ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ANTENCION LA LEY....

 

“ARTÍCULO 8° ter: Serán potenciales beneficiarias todas las personas humanas a las que se les hubiera suministrado una vacuna contra la COVID-19 en el territorio nacional, provista en virtud de contratos de suministros suscriipt os en el marco de la presente ley por el Ministerio de Salud de la Nación o de las jurisdicciones que adhieran a este régimen de Fondo de Reparación COVID-19, en el marco del artículo 12 bis de esta ley.



Es que hay personas que no son humanas ?

   
@JORGE-EMILEO

03/01/2022

Elena, mandaste un refrito de cualquier cosa. Hasta un grupo (el de Neuquén) que acusó a los médicos de genocidio por aplicar las vacunas. Bestialidad abrumadora, si la hay.

Pero, en ningún lugar, das datos de muertes comprobadas y referenciadas directamente por aplicación de vacunas. No una, no dos, sino cientos de miles, al menos, para tener una relación cusal mínima con el número de dosis aplicadas a este momento (((7 mil millones)))  ¡¡¡ NADA !!! Porque no hay.

Existe un muestreo inmenso de vacunas aplicadas y en NINGUN PAIS del mundo, NINGÜN GOBIERNO, NINGUN DIARIO de cierta importancia, dio esos datos, porque no existen.

Salvo Bolsonaro, los evangelistas fundamentalistas de la extrema derecha y algún otro sector (en general referidos con sectores de derecha extrema), a esta altura, nadie cuestiona las vacunas. PORQUE LA REALIDAD MOSTRÓ QUE SIRVEN  y han logrado que el Covid hoy, sea un virus que no mata, ni siquiera enferma gravemente. Por eso  (¡¡¡gracias a las vacunas!!!) los contagios son los mas numerosos desde el inicio de la pandemia, pero las internaciones y muertes son mínimas.

ESOS SON DATOS, no opiniones de cualquiera, pese a los títulos que tenga. (Menguele y Rímolo tenían títulos de especialistas médicos).

Doy por terminado el debate. No quiero tener que leer y ver más videos sin sentido para responder. Saludos  

@AMIX

03/01/2022



La persona, jurídicamente hablando, es el sujeto de derechos y obligaciones, es decir, todo ser capaz de tener derechos y contraer obligaciones. Para fines legales, el Código Civil distingue entre: personas naturales (personas físicas o seres humanos) y personas jurídicas (que corresponde a una ficción legal). (Google)

Las personas humanas nos vacunamos pese a poder tener dudas o temores, pero no pánico, la estadística, la frialdad de los numeros hecha por tierra toda teoria terraplanistaconspirativoparanoica, a los hechos me remito, no a las opiniones y menos si son infundadas y fundamentalistas (Yo)  
@RICARDO1012

03/01/2022



@AMIX  GRACIAS POR EXPLICARME LA PARTE JURIDICA.  te lo agradezco.  
@MONI2020

04/01/2022



Primero gracias por poner el tema en cuestión y por los aportes que ayudan a aprender a reflexionar con sentido común y pensamiento crítico. 

Por lo que evidencian las estadísticas y la disminución de fallecimientos en personas vacunadas en el mundo, ni siquiera es necesaria mayor explicación.   

Por otro lado casi todos los argumentos aquí claramente planteados (que agradezco) es fundamental evitar que el virus circulante mute, cosa que como han dicho muy bien, sólo se produce cuando los sujetos no están vacunados. 

 SIEMPRE un medicamento (incluso la aspirina, la penicilina, etc) tiene en algunas personas efectos nefastos. Pero sin duda salvan la vida de la inmensa mayoría de la población. 

Tampoco sabemos, aunque nos den la fórmula, exactamente qué medicamento y/o vacuna debemos darnos, para eso están los médicos y los Ministerios de Salud del mundo.   

La ciencia ha avanzado de manera tal, dada la tecnología, que muchos de los tiempos en que todo, incluso las pruebas finales de los medicamentos y vacunas, se han acelerado. 

En varios lugares del mundo han apelado a explicaciones racionales, han y siguen (sobre todo el personal de salud) pidiendo que por favor se intente comprender el desgaste y daño que no vacunarse produce. 

Lo de los negociados de los laboratorios, es algo ignorado ?? Se han volteado gobiernos cuando se han querido meter con estos intereses, que exceden y el mucho las ganancias generadas por las vacunas. Lo vemos en terapias de cáncer, etc. Pero cuál es la alternativa, fallecer para que los laboratorios no ganen dinero? 

Creo, que como tan bien han expresado, si esta enfermedad afectase sólo al que la padece, hasta tendría derecho a no vacunarse, ya que al no contagiar, dispone de su propia vida, cosa que no es así con el Covid y sus mutaciones. 

Muy bueno poder poner sobre el tapete estas cuestiones,  recordemos también que hay personas que justo se vacunaron cursando la enfermedad sin saberlo, hoy en día esto puede evitarse haciendo previamente la prueba correspondiente.   

Creo que hay y claramente un "instinto de vida y uno de muerte" que se manifiesta en decisiones de tal magnitud como  el vacunarse o no.  Y que pocas personas lo tienen contraindicado por los médicos.  Tratemos, deseo, de pensarnos como meimbros de una sociedad, no como gente que vive en soledad. 

Y llamemos "tener miedo" a situaciones ligadas a la fantasía, no a aquellas que claramente se expresan como amenaza para salud, la vida y sus secuelas. 

   
@AMATISTA_MUSICAL

23/01/2022



Aclaro,mi hermano con 2 vacunas y su pareja fueron a una marcha al aire libre.Su pareja se contagió tuvo un resfrío muy fuerte y contagió a mi hermano a los 2 dias ,como tenía un problema muscular no pudo superar el covid pero estaba llevando su enfermedad caminando con andador ,comia,dormía y trabajaba solo se cansaba por la flojedad en su musculatura .SE interno,le pusieron respirador y nunca pudieron frenar la infección.Estyana normal no se iba a morir,justo le tocaba la 3er dosis de sinovac.Cuidense,doble barbijo ventilacion y distancia .LOs q no se vacunan tienen mas carga viral para contagiar a otros.Yo no me junto con no vacunados.Tengo amigos .Hay qu ponerse barbijo al aire libre.  
@JORGE-EMILEO

23/01/2022

Amatista, hay vacunados que mueren por Covid. Muy pocos, Una ínfima cantidad en comparación con los no vacunados. Así dicen los organismos de todos los países. Más si tienen co morbilidades. Eso no indica nada, Un caso no fija norma. 

Las opiniones de las revistas científicas que son la referencia del mundo médico, en base a las estadísticas de todos los países, aseguran que la vacunación hace que tengas entre 6 o 7 veces menos posibilidad de tener un curso grave de la enfermedad o morirte (por eso la mayoría de los internados son no vacunados o con poca vacunación)

Las opiniones de los expertos dedicados al Covid de todos los lugares del mundo (sobre todo de Sud Africa - origen de la Omkicrón- ye Inglaterra - el país europeo más afectado-) son que los vacunados tienen menos carga viral y contagian menos. 

¿Tenes alguna fuente oficial que avale lo que decís?

.  

@LIANABE

23/01/2022



No  leì  aún  todos los posteos,   ( los leeré)   pero    leí  recièn  los   ùltimos  que   reflotan  esta  nota

Amatista. .Lamento  mucho  lo   que le ocurriò  a  tu  hermano,   al no poder  superar  al Covid   con   dos  dosis  de  vacuna.  

Es  terrible  lo   que nos  està  sucediendo.   Yo  aùn hoy  apenas  puedo  hablar  de  lo  sucedido  a  mi  Hermano,  en  la primer  etapa de  esta  maldita   pandemia,  que  no  solo se  ha  llevado  a  los  seres  queridos,  sino  la poca ó  mucha  fe  religiosa  que  pudimos  tener...  

Abrazo,  Liana

   
@MONI2020

25/01/2022

https://www.telam.com.ar/notas/202110/570745-coronavirus-vacuna-menores-sociedad-argentina-pediatria.html

Los niños son en el mundo, vectores involuntarios de COVID, por eso recomiendan por ellos mismos y por los adultos con quienes se vinculan, que se vacunen.

La gente que hoy muere en el mundo (son en un 90%) no vacunados. 

Es tristísimo perder a un ser querido, no hay palabras.  Pero las Leyes y las prevenciones no se toman por una sola situación.  

Hay niños , jóvenes y adultos alérgicos a cualquier factor y sustancia, eso no quita que haya vacunas obligatorias, sobre todo ante enfermedades claramente mortales. O cuyas secuelas son graves. 

Hay gente que sabiendo que está infectada va a reuniones, otros que son asintomáticos y lo hacen sin saber.  

Desde la detección del  SIDA  hay penalización para aquellos que sabiendo que están infectados, no toman recaudos.  Esto seguramente se aplicará para la gente con COVID no vacunada. 

Un ejemplo lo da el Citigroup: https://www.infobae.com/economia/2022/01/07/citigroup-emplazo-a-sus-empleados-tienen-hasta-el-14-de-enero-para-vacunarse-o-pierden-su-trabajo/

No debe ser politizable la vacunación, es una medida necvesaria. hasta ahora la única que impediría que siga mutando el virus.

Por otra parte hay muchas personas con otras enfermedades que fallecen al contraer el virus, su organismo no logra contrarrestar sus efectos.  Hay niños con cáncer que no pueden extarnarse ya que sus vidas penden de un hilo, es serio no tomar conciencia de esta situación.

El miedo real es a la muerte, eso es humano, pero al final la encuentra antes el que no logra bajar la carga viral a través de las vacunas. 

Esto al principio fue mucho más serio, no solamente por la brusquedad con que apareció, sino por lo poco que se conocía. 

Hoy podemos, creo, aceptar esa ayuda y esa posibilidad. Es más, hay quienes antes de vacunarse se hisopan para corroborar no estarla cursando asintomáticamente.

Abrazo. 



   
@ABBLE

25/01/2022



Cualquiera que desee hacer un viaje al exterior tiene que respetar algunas normas como las siguientes:

El acceso al sitio en general se hace por sitios "autorizados" y controlados. Para visitar como turista la mayoría de los países del mundo debes tener:
— un código QR que confirme el hecho de la vacunación contra la nueva infección por coronavirus o
— un código QR que confirme el hecho de la nueva enfermedad por coronavirus en el pasado o
— un resultado negativo de la prueba de PCR que se realizó no antes de 24 horas antes de realizar la visita emitido en papel o como un código QR por autoridad sanitaria aceptada Imternacionalmente. 
Aún así, el equipo de protección personal (mascarillas o respiradores) son necesarios para todos incluidos los menores de 18 años.


No termino de entender porqué dentro de nuestro país no se establecen pautas firmes de una buena vez...Veo fotos de la gente veranendo en playas bonaerenses y me da muchísima "BRONCA" porque no va a dejar de circular y mutar haciéndose cada día más difícil terminar con este "flagelo"....  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda