Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

09/01/2022#N77286

0 Actividad semanal
2442 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "librepensadores Amar a las personas como se quiere a un gato: con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejando que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad. Julio Cortázar"

 

Comentarios

@VIENTO9

09/01/2022



Hola VIVIAN, no conosco otra manera de amar, de la forma que me gustaria que me amaran a  mi¡¡¡  
@VIVIAN

09/01/2022



@VIENTO9 ya te amaran así , paciencia todo llega ...... y si no llega tal cual lo queres a disfrutar de la vida !!   
@MONIQUE

09/01/2022



Gracias Vivian! Buen pensamiento de Cortazar, sabía de la vida, del amor!!  
@VIVIAN

09/01/2022



@MONIKH15 Gracias a vos por leer mi nota  y relamente hay escritores como Cortazar que han sabido expresar lo que sentimos de una manera extraordinaria !   
@CECILYA

10/01/2022



Hola @Vivi

 Tu nota me invita a opinar, inevitablemente polemizando un poco, siempre como una igual, porque soy parte. La expresión de Julio Cortazar es bellísima y está en línea con muchas otras, no obstante creo que no deja de ser solamente algo poético algo anhelado, algo soñado, la realidad es bastante distinta (creo yo) especialmente para nosotras las féminas que tenemos la característica de retener más que de soltar.... (parafraseando a Pilar Sordo)  
@VIVIAN

10/01/2022



@CECILYA coinicido contigo en "polemizar". Tal vez esto sea simplemente una manera de opinar , si me permitís modificar la palabra polémica.Yo no retengo, cuando tengo que soltar : suelto. Creo que cada uno es un mundo de vivencias únicas. Esa la magia, ese es el secreto de la vida: no sé si has leído mi nota de la cual soy una modesta autora , tal vez la vuelva a publicar . Mi abrazo de siempre y sigamos pensando para continuar aprendiendo entre nosotros. Sumamos bagaje de experiencias  y conocimientos. Gracias por tu comentario !   
@LIANABE

11/01/2022



Seguirà  Cortàzar  amando  a  ese Gato,   si   repentinamente  se   va  de  viaje  1 año   para   visitar  a  otro   "Dueño" blush

Seguirà  Cortàzar   amando  al  siguiente  Gato  ???

   
@VIVIAN

11/01/2022



@LIANABE...... hay preguntas sin respuestas y esa es otra maravilla de la vida ... Tal vez en tu pregunta esté la respuesta.. 

   
@UBY

12/01/2022



Como si se pudiese elegir en el amor ...como si no fuera un rayo que te parte los huesos ,y te deja estaqueado en la mitad del patio ....(Rayuela)

Definiciones del amor de un genio !!!!                                                                                                                                          ( y los que no tenemos Gato? )

saludos @VIVIAN          
@VIVIAN

13/01/2022



@UBY vaya qué frase la de Rayuela / Cortázar. Puedo analizar al amor desde el punto de vista psicológico y expresar que todos inconscientemente elegimos (en base a vivencias pasadas, Edipo, etc.). Puedo solo remitirme al sentimiento y dejar de ser fuerte para mostrarme tan vulnerable como soy en la realidad. Cuando es amor no debería doler si se es correspondido. Cuando duele se siente hasta en las entrañas. Cuando no duele y es inmensamente amor, es maravilloso...... Definición de amor no puedo ofrecer. Para mí no la hay. Cada ser humano es un mundo y sus experiencias no son comparables con las de otro ser humano. En la Literatura se dan definiciones románticas , tradicionales y hasta estrambóticas. Ahora bien, amar bien : ese ti boglio benne italiano que expresa con claridad el buen amor, no ata, no intenta domar, deja que las alas se desplieguen. Se es entonces feliz cuando el otro es feliz. Lo más complicado y tal vez no se pueda alcanzar en la frase que publiqué es : dejar que se acerque cuando quiera . He aquí el misterio de cómo lograr necesitarse mutuamente y que el "cuando quiera" sea una constante de querer sin apegarse.. Y los que no tenemos gato= amamos tan intensamente.... tan profundamente..