Cómo las Comunidades de Estudiantes Impacta Positivamente en


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANIEL

20/01/2022#N77346

0 Actividad semanal
203 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cómo las Comunidades de Estudiantes Impacta Positivamente en el Aprendizaje

 

Introducción

Una tendencia típica del ser humano es buscar gente con gustos y aficiones similares para sentirse cómodo.  Cuando alguien elige algo lo hace porque le gusta o porque le interesa y esto es algo importante para entender el tema que se va a tratar en este artículo, las comunidades de estudiantes. Muchos chicos no son capaces de sentirse estimulados en el colegio en muchos aspectos, porque no encuentran gente con gustos similares, ya sea en música, deporte, artes…Las comunidades de estudiantes tratan de solucionar eso, dando a los alumnos facilidades para encontrar gente que tenga interés en un mismo tema. En este artículo vamos a hablar de las comunidades o clubes de estudiantes y porque estos son tan beneficiosos para los alumnos. 

¿Qué aportan las comunidades de estudiantes?

Es muy probable que hayas visto películas americanas en las que se vean estas comunidades de estudiantes. Estas no son más que grupos con alumnos con gustos por un tema o materia en concreto, siempre extraescolar. En las películas siempre aparece el grupo de teatro, el grupo de baile, el de robótica y matemáticas, el de música…en definitiva, diferentes grupos formados por gente con gustos similares. En Europa esto no están típico, pero debería de serlo, porque la cantidad de beneficios que aportan este tipo de grupos son incontables. Existen numerosos Ejemplos de ensayos gratis en internet donde puedes ver la realidad de estos grupos y cómo ayudan a los alumnos en diferentes temas. Para hacértelo mucho más sencillo, a continuación, te muestro los principales beneficios que aportan los clubes o comunidades de estudiantes: 

  • No sentirte solo realizando una actividad, por muy extraña que parezca. No existe ninguna cosa en el mundo que realice una única persona. Es por ello que anunciar en un colegio o centro de enseñanza, un grupo de un tema en concreto, hará que mucha más gente que se sentía sola, se reúna. 

  • Ayudarse unos a otros. Si formas un grupo heterogéneo, la ayuda es mucho más difícil, pero si formas un grupo en el que todas las personas están interesadas por un tema, es muy probable que unos sepan cosas que otros no y tiendan a ayudarse unos a otros con el objetivo de mejorar y de aprender. 

  • Hacer amigos con gustos similares. Este es uno de los puntos más importantes de las comunidades de estudiantes y es que hacer amigos no siempre es fácil y mucho menos si buscas a alguien al que le guste exactamente lo mismo que a ti. Un grupo o comunidad de estudiantes es el sitio perfecto para conocer a gente con aficiones comunes. 

  • Se fomenta la competitividad y el mejorar. Para entender este punto, lo mejor es poner un ejemplo. Supongamos un alumno que está interesado por las matemáticas. Entre gente que no sabe matemáticas, siempre será el mejor, el más listo. Si lo rodeas de gente que sabe de matemáticas, las posibilidades de que alguien sea mejor o que alguien quiera ser mejor, aumentan, lo cual incentiva a que los alumnos compitan entre sí. Esta competitividad no tiene que ser dañina, al contrario, puede ser muy sana e incentivar a los alumnos a ser mejores en sus respectivas aficiones. 

  • Mucha gente puede aficionarse por algo que desconocía. También es importante verlo desde el lado contrario, es decir, estas comunidades de estudiantes también pueden ayudar a gente, que no tenía afición por nada, a empezarse a ilusionar por algo. Los grupos de teatro o de música, entre otros, son un muy buen sitio para aquellos que no saben qué hacer con su tiempo libre. Es muy probable que cuando empiecen, tengan ganas de seguir. 

Las comunidades de estudiantes deberían de estar en todos los colegios, ya que son muy útiles para que los alumnos se formen en temas que van mucho más allá de lo que se enseña en las aulas. 

Conclusión

Como puedes ver, las comunidades de alumnos sólo aportan ventajas a los centros de educación, ya que fomentan que los alumnos se relacionen y aprendan. Es cierto que en España y en Europa en general, este tipo de comunidades de alumnos no son muy típicas, al menos en los colegios e instituciones públicas. Los centros privados, como tienden a fijarse más en el extranjero y en lo que mejor funciona en educación, sí que suelen incluir este tipo de clubes y comunidades de alumnos, porque ya ha quedado más que demostrado que son útiles y que estimulan a los alumnos a ser mejores. 

Bio

Robert Griffith empezó a escribir desde pequeño, pero según dice, sus inicios no fueron fáciles. Es muy probable que una comunidad de estudiantes enfocada en la lectura o en la redacción, le hubiera facilitado mucho el proceso de escribir y de perseguir su sueño de ser escritor.  

 
 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda