Partiendo de lo que Adri nos enseño salió un cuento


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

25/01/2022#N78026

0 Actividad semanal
294 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos ! 

Estoy de vacaciones y dsifruto de tomarme un rato antes de que se despierte la familia para escribir. Tomando la idea de @DANZARINA que me encantó del CHEF y del ENANO DE JARDIN, el cual me recontra sorprendió las creaciones que se mandaron y disfruté enormemente del encuentro en donde cada uno leyo las creaciones hoy dije, "¿como puedo hacer?", pensé en mandarle un mensaje a Adri y que me tire dos personajes, pero no me pareció muy práctico con lo que me arme 12 personajes, de los que puede haber aca en donde estoy vacacionando y luego tiraria dos dados para hacer la combinación y luego dejar que esa pareja me inspire, y fue genial . 

Me armé dos listas, la primera tenía 

Zorro, carancho, cotorra, perro, convina y araña.  Todos animales que estan por la zona ( estoy en Mar Azul en medio del bosque)  por otro lado escribí una segunda lista de : Jardinero, turista, mago, vendedor de churros, guardavidas y policia. Tambien personajes que aparece por la zona. 

Tire los datos y salio PERRO y TURISTA. 

Le tiré a ese organo que tenemos dentro del craneo ese estimulo, "Perro y Turista " y lo deje que cree una historia, me encantó es genial como funciona , salió un cuento corto . Creo que si los personajes los hubiese elegido no funcionaliria igual, es como cuando uno se hace cosquillas a si mismo que no le hace reir pero que si otro le hace cosquillas no puede parar ( no se porque es asi ) .

La cosa es que fue genial, y disfrute de escribir un cuentito corto con esos dos personajes.  

Gracias Adri por la técnica , espero este año tengamos más espacios creativos como ese que propusiste .

 

Si a alguien le sale un cuento con estos personajes u otros ( pueden tirar el dado y probar, van a ver lo que sale ) , compartaló.

En esta nota compartí la técnica, luego trato de transcribir el cuento ( ya que lo escribí en papel ) y se los comparto. 

Cariños a todos !! 

Que tengan hermoso Martes !! 

 

 

 

 

Comentarios

@SILVIASL

26/05/2022



Hola Sergio.

Está muy bueno ese método para encontrar una idea disparadora.

Hace un par de años participé de un taller de escritura creativa en la UBA dirigido por Martín Bertone.   Nos daba consignas semanales para inspirarnos, por ejemplo: La apuesta. La despedida. Una fiesta... En la siguiente clase, mientras nosotros leíamos nuestro escrito (que no debía exceder de una página), él lo corregía y hacía las observaciones que creía necesarias, para mejorarlo. 

Ya no participo del taller porque tengo otras prioridades, pero debo reconocer que allí aprendí mucho. El hecho de tener que mostrar mis escritos me obligaba a mejorar continuamente. La presión de crear algo todas las semanas y las notas de internet que abarcan todos los temas relacionados con la escritura me ayudaron a progresar.

Nunca me siento conforme con lo que escribo, soy una obsesiva con las correcciones, pero, aún así, estoy segura de que lo hago cada vez mejor.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Otros Encuentro CAFE Y TAROT
CAFE Y TAROT

@ALERENESSI - Sábado 20/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda