DESIDERATA - Por Omar Cerasuolo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URIELARA

11/02/2022#N78226

0 Actividad semanal
756 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Quien recita es Omar Cerasuolo. Argentino, nacido en Córdoba. Exitoso narrador y locutor de radio. Nació en 1945 y falleció en 2016.

Espero que lo disfruten.

Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas", plural de desideratum) es un poema sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Herman. Desiderata fue publicado en 1948 (después de la muerte de su autor) en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness, recopilados por la esposa de Ehrmann.

Durante muchos años, se consideró que era un anónimo, que fuera encontrado en la iglesia Saint Paul, en Baltimore, de hecho, muchas publicaciones a nivel mundial figuraba como “anónimo, encontrado en la iglesia de Baltimore en 1962”.

La historia cuenta que en 1965, cuando el párroco de la iglesia Saint Paul de Baltimore muere, al lado de su cama se encontró una copia de Desiderata y se descubrió que éste había planeado usar el poema sin mencionar al autor.

La publicidad que siguió, dio amplia fama al poema, ya relacionado por error con la iglesia Saint Paul.

Se convirtió en un culto del movimiento hippie en los años 1960, y fue muy popular como un símbolo de la paz. El texto del Desiderata fue impreso en los posters que se vendían en grandes cantidades en los años 1970.

A pesar de que en el festival de Woodstock, en 1979, primaba el rock, este tema tomó gran trascendencia por las ondas de amor y paz que allí reinaba.

En 1972, entró en el top ten de ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

El 26 de agosto de 2010, se inauguró en Terre Haute (Estado de Indiana), lugar de nacimiento del autor, una estatua de bronce de Max Ehrmann sentado en un banco, creado por el escultor Bill Wolfe. Algunos versos de la poesía se registraron a lo largo de una pasarela en las cercanías, para hacer más fácil su lectura a los transeúntes.

El poema se encuentra escrito en latín en la pared de piedra de la torre de la campana de la iglesia de St. Paul. Baltimore.

 

Comentarios

@VIVIAN

13/02/2022



Excelente video y tema, @URIELARA  ! Gracias por compartir !   
@URIELARA

13/02/2022



Gracias @VIVIAN, es un legado que indica caminos a seguir, todo está en uno, seguir o no seguir, esa es la cuestión. 

Gracias por tus comentarios.

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda