PARA MI UN POETA EXQUISITO.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

16/02/2022#N78278

0 Actividad semanal
215 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Buscaban a Garcia Lorca en una fosa comun de Granada, Y lo encontraron vivo en todas las bibliotecas del mundo. Libélulas en mi jardin"

Los asesinos lo hicieron mas grande, no lo pudieron callar sigue vivo su talento, aquella España fue la que lo vio caer bajo las balas franquistas, el poeta de los que nada tienen🎹🎹🎹💗

Romance de la luna, luna
a Conchita García Lorca

Abajo   La luna vino a la fragua con su polisón de nardos.El niño la mira mira.El niño la está mirando.En el aire conmovido mueve la luna sus brazosy enseña, lúbrica y pura,sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.Si vinieran los gitanos,harían con tu corazón collares y anillos blancos.Niño, déjame que baile.Cuando vengan los gitanos,te encontrarán sobre el yunque con los ojillos cerrados. Huye luna, luna, luna,que ya siento sus caballos.Niño, déjame, no pises mi blancor almidonado.
   El jinete se acercaba tocando el tambor del llano.Dentro de la fragua el niño,tiene los ojos cerrados.
   Por el olivar venían,bronce y sueño, los gitanos.Las cabezas levantadasy los ojos entornados.
   Cómo canta la zumaya,¡ay cómo canta en el árbol! Por el cielo va la luna con un niño de la mano.
   Dentro de la fragua lloran,dando gritos, los gitanos.El aire la vela, vela.El aire la está velando.

 

 

Comentarios

@URIELARA

16/02/2022



@CECILYA, muy bueno el artículo. Quiero destacar la frase “lo encontraron vivo en todas las bibliotecas del mundo”. Tiene todo el sentido sobre la eternidad de su talento y vivirá por siempre en nuestras mentes y corazones.

Gracias por compartir.

   
@CECILYA

16/02/2022



Uriel Me alegro que así te parezca era un poeta con opinion, que militó contra el franquismo por ello lo asesinaron, como a tantos otros, bueno la historia está plagada de esos muertos, como nuestro Victor Jara asesinado por las fuerzas chilenas al mando de Pinochet, en fin te agradezco, tu adhesión es comprometida, la mayoría prefiere los consejos y las generalidades

""Uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio,,,,Serrat filósofo contemporáneo..Seguro la conoces no?  
@URIELARA

16/02/2022



Hola Ceci, Joan Manuel Serrat, me acompaña desde mi infancia. Los primeros temas que escuché de él fueron en catalán. Luego vino todo su historial. Esta frase, la he tenido presente en varias oportunidades, utilizándola según la ocasión. ¡Más...! he ido a ver sus películas! jajaja.

Gracias Ceci por compartir.