El coro más grande del mundo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URIELARA

22/02/2022#N78336

0 Actividad semanal
1347 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

10 mil voces cantan la máxima creación musical de la historia universal: LA ODA A LA ALEGRIA de Beethoven

Solo los japoneses, con su inigualable capacidad organizativa, pudieron lograr una hazaña así.

En la cultura japonesa, las representaciones artísticas llegan a tener un sentido más profundo en la relación con otras culturas tanto así que unas de las características del pueblo japonés es mejorar aún más aquellas expresiones culturales fomentando el trabajo en equipo en donde cada quien hace muy bien y exactamente lo que debe hacer como, por ejemplo, en la Novena sinfonía de Beethoven.

En el “DAIKU”, o “Gran Nueve”, en referencia a la Novena Sinfonía de Beethoven, la impresionante creación musical es interpretada tradicionalmente en muchos lugares en época de Navidad.
Coros profesionales y amateurs entonan la sinfonía, y se estima que por cada día de la época de Navidad, el “DAIKU” es interpretado 5 veces.

Dedicado a víctimas del tsunami

El video es del concierto celebrado en un estadio de Osaka en 2011, dedicado especialmente a las víctimas del tsunami ocurrido el 11 de marzo de ese año. Esta magnífica interpretación de la Novena sinfonía de Beethoven es ejecutada por 1200 maestros japoneses y 10 mil cantantes, en la parte coral.

Lo sorprendente es el montaje: son notables las tomas de los 10 mil cantantes en las tribunas del estadio. Hay que observar la expresividad del Director, inusual para un oriental. Es todo un espectáculo.

Que lo disfruten.

 

Comentarios

@MONIC20

22/02/2022

@Urielara muy muy lindo verlos y escucharlos.Muchas gracias!!!  
@URIELARA

22/02/2022



Me satisface saber que lo disfrutas. Esta obra fue nombrada patrimonio cultural internacional por la UNESCO. Para mí es única y maravillosa. Los japoneses se pasaron. 11.200 personas interpretándola. MARAVILLOSO.

Gracias @MONIC20 por tus comentarios.  
@MONIC20

23/02/2022

A vos @Urielaba.Es impresionante como suenan esas voces en conjunto.Una muestra de que buena intenciones y armonía cooperando se pueden lograr cosas inimaginables !!!Un Tsunami de voces!!!Graciass  
@VIVIAN

23/02/2022



@URIELARA impresionante las voces al unísono , la maravilla en los instrumentos y en cada acorde, la emoción de quienes participan de este gran evento y de los oyentes quienes sin duda han experemintado inolvidables sensaciones ... Muchas gracias por compartir tanta bellleza!   
@BETIANABIB

23/02/2022



Excelente e inigualable presentación!! Un placer para el alma y una demostración de organización musical. Gracias por recordarnos un evento de esta naturaleza!!  
@URIELARA

24/02/2022



@MONIC20, @VIVIAN, @BETIANABIB. Es un tema que lo llevo en mi corazón desde hace años. Es ponderable ver como expresan la pasión todos los participantes. Principalmente el director de la orquesta, es notable como dirige. MARAVILLOSO.

Gracias por sus comentarios.

   
@SILVIYU

24/02/2022



Bellisimo!!!!  
@MARCLAUM

25/02/2022



Celestial!!La cultura japonesa es admirable para mí.Gracias por compartirlo!  
@URIELARA

26/02/2022



@SILVIYU, @MARCLAUM, gracias por sus comentarios. Sin duda es una obra maestra del autor y de  los interprétes.

Gracias por compartir.