UNA REFLEXION SOBRE LO OCURRIDO EN PALERMO.......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

04/03/2022#N78435

0 Actividad semanal
441 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comparto el pensamiento de una muchacha joven hija de una amiga mía, en la que reflexiona un poco mas allá de lo que uno lee o escucha, por supuesto  coincido 

 

"Es lamentable que en muchos ámbitos populares  se siga vinculando a los hechos como el ocurrido en Palermo con las ideas de “animalada” y/o “manada con el fin de señalarlos como algo repudiable.nada” 

De hecho, no serían repudiables si tuvieran algo que ver con la conducta animal, precisamente porque no se puede juzgar a la conducta animal.
Entonces: ¿Hasta cuándo la especie humana seguirá tomando la decisión de no hacerse cargo de que, aún teniendo la capacidad de razonar, a los varones les parece sensato someter sexualmente a una mujer con un nivel de crueldad y de violencia que, en términos de salvajismo, no tiene punto de comparación ni con el mismísimo instinto animal?
Es muy fácil advertir que no hay nada más ajeno a la conducta animal que un comportamiento de estas características y de esta magnitud ¿O acaso alguien ve, al pasear por la ciudad, y con la frecuencia con la que se ven hechos como los de Palermo, a manadas de gatos/perros violando a gatas/perras?
No son animales, no se mueven en manada ¿Por qué se los nombra como tales, entonces?
Sí son varones, sí se mueven en grupo. Si no, los domina el instinto, sino que los orienta la cultura.
Y la cultura nos dirige a todos, por eso el problema es de todos, aunque las consecuencias las padezcamos solo las mujeres.
Pero la cultura se puede cambiar. Probablemente haya que ir de lo más pequeño a lo más grande. Por eso las palabras sí importan, porque las palabras definen. Los significados no son aleatorios, ni son tampoco arbitrarios. Las palabras son, también, la cultura.
Decir manada y decir animalada equivale a escindir la especie de la responsabilidad, es pensar que porque yo “no haría esto” entonces el que lo hace no pertenece a mi especie.
Esta lógica contribuye a la idea de que alcanza con no categorizar como “ser humano” a un violador para repudiar su conducta.
Pero, si este es un comportamiento que frecuentemente vemos que tienen -exclusivamente- los varones, entonces esto está entre las cosas más propias del “ser” humano, sobre todo del ser humanamente varón, mal que les pese a los que “nunca harían esto”.
Para que otros no sigan haciendo esto hay que reconocer a esto como una conducta típicamente humana. Que sí, es tan despreciable como humana, más allá de la incapacidad para reconocerlo de todos aquellos que creen que porque no harían eso entonces nadie que lo haga puede formar parte de su especie.
Hay que tener bien claro que “eso” que algunos jamás harían responde a uno de los tantos males de la cultura, tanto como aquello de negar “eso” como una conducta típica de la especie a la que pertenecen quienes dicen que jamás incurrirían en una conducta semejante.
MPZ

 

Comentarios

@SILVIYU

04/03/2022



Ojalá algun dia cambie la legislación. Los violadores ( y también los asesinos) deberían ir presos DE POR VIDA.

   
@CECILYA

05/03/2022



Hola Silviyu, estoy de acuerdo contigo, pero creo que esa medida se debe tomar luego de muchos pasos anteriores de educacion a los varones que lamentablemente y un poco atenuados y visibilizados por las luchas feministas pero aún falta un largo camino por recorrer. Sólo a modo de anécdota " tengo una vecina que tiene 2 nenes uno de cochecito y otro que camina pero que no debe tener más de 3 ó 4 añitos, es un poco travieso (segun la mamá ) cuando corre le vive gritando toda clase de insultos y si lo tiene cerca un buen tirón de pelos o un pellizcon que lo hace llorar, mientras ella empuja el carrito celular en mano....... Cómo creés que será ese chiquito cuando crezca, qué gestos serán importantes para él??? en fin que creo que como sociedad tenemos que hacer un análisis de comportamiento y es un caso y hay........  
@MONIC20

05/03/2022

@Aparte de lo siniestro del caso.Ni siquiera tuvieron la delicadeza de estar un lugar privado.Todo mediatisado por las cámaras.Cual es la diferencia entre voyeur que mira una películas triple x donde el cuerpo de la mujer es tomado como objeto ante la mirada masculina.Y el morbo de ver multlicada esa escena infinidad de veces generando un morbo donde esa chica fue maltratada En fin la reproducción infinita de lo no sábado.@Cecylia Muchas gracias por tu nota.Que tengas un dia espléndido!  
@MONIC20

05/03/2022

Quise decir de lo sanado !Se sigue reproduciéndo!!!  
@FERNANDA66

05/03/2022



Coincido Cecilia

Las cosas x su nombre!!!! Dejemos de justificar. Eso atrasa.

Los violadores SON violadores , irrecuperables, irreductibles,..... NO SON ENFERMOS, puede que lo estén, pero esa NO es la causa de tremenda atrocidad .
No estan en manada ( los lobos y los perros jamás harían algo así ) Estan y van  en masa, jodiendo, gozando a ver quien la tiene mas larga. A mayor resistencia y dolor de la victima, mayor el placer y goce  mortífero exacerbado"

El trabalenguas, traba lenguas. El asesino, te asesina"( parafraseando a Seru)

 

 

   
@CECILYA

05/03/2022



Muy acertado Fernanda, igual que el tema acorde con el hecho. Gracias por tu aporte.  
@MONIC20

05/03/2022

Recordemos que hace unos meses dos mujeres que eran pareja violentaron y maltrataron a un niño de 5 años hasta su muerte el caso de La Pampa!Y como ese caso muchos!!!  
@MONI2020

06/03/2022



Muy interesante la nota.  Coincido en que quien viola es un ser humano y que como tal es un ser "de cultura" o sea no se maneja por instinto, sino por pulsiones y en contexto. 

Desgraciadamente ese daño que se hace sobre un otro, esa violencia, marca.  

Tal como expresa MONIC20  no es patrimonio del varón. Hay violaciones de hij@s donde el padre y la madre, aceptan. Hay violaciones de gente heterosexual (varones y mujeres) hacia pares. Hay violaciones de gays, trans, etc. y a estas opciones de género.  Es una conducta humana.  No animal.

Los varones y sobre todo de adolescentes, casi nunca denuncian por vergüenza, los trans por miedo a la policía, etc. 

Y exactamente ocurre que la repetición PERVERSA de los medios de comunicación, genera aún más morbo. 

Me pregunto qué pasa en una sociedad donde la violencia en todas sus formas lastima a los semejantes, qué pasa cuando eso se convierte en espectáculo, qué pasa cuando el mundo mira por T.V. la muerte cotidiana, qué pasa que hay guerras que se visibilizan y otras que no, qué pasa que el vínculo humano se va empobreciendo tanto, se va fogoneando el poder sobre el otro, en lugar de la ternura y el acercamiento genuino. Qué pasa que se estigmatizan géneros, qué pasa realmente???  A quiénes les sirve que nos lastimemos unos  a otros? 

Refiero todo eso porque no se puede comprender un acto de violación fuera de un contexto.  Como ningún otro acto humano. 

Que la mujer pueda estudiar, trabajar, pensar, decir su palabra, no someterse, disfrutar, no implica en absoluto demonizar al hombre. Implica al contrario, construir vínculos con  mayor dignidad.  Encuentros de valoración mutua, de ternura, de otra calidad, que también existen en la diversidad humana.  

Una familia, como institución, pertenece a una sociedad, uno ve chicos (como los que  relata Ceci, que padecen un maltrato cotidiano, chicos que muchas veces uno se pregunta sin son huérfanos.  Ausencia de roles paternos-filiales y materno-filiales,  Y eso se construye socialmente, eso nos constituye.  No todo agente externo (alcohol, droga, etc) genera una violación.   Y de última, si no hay película ni serie en la que para festejar, para "pasar" un dolor, para lo que sea, se va al bar a chupar hasta quedar anestesiado-.  Qué modelos sociales existen ??  Sólo se “falopean” los chicos ?? No.  Hay adultos en cargos importantes,  profesionales, etc. que se drogan para “seguir”!! 

Realmente invisibilizando la violencia cotidiana, que se da en múltiples formas, no llegaremos a revisitar e intentar revertir las violaciones, las muertes,  etc.

Una persona que viola  a otra tiene una patología, pero esto no lo hace un atenuante, es responsable, como la familia de la cuál surge, dentro de una sociedad que tiene mucho por aprender de la ternura y el respeto por la vida. 

Gracias por compartir.

   
@CECILYA

06/03/2022



@MONI2020

Me quedo con esto, vale la pena pensarlo..

Realmente invisibilizando la violencia cotidiana, que se da en múltiples formas, no llegaremos a revisitar e intentar revertir las violaciones, las muertes,  etc.

Una persona que viola  a otra tiene una patología, pero esto no lo hace un atenuante, es responsable, como la familia de la cuál surge, dentro de una sociedad que tiene mucho por aprender de la ternura y el respeto por la vida. 

Gracias por compartir.
 
@MONI2020

07/03/2022



yessmiley Cada día creo más, que el único trabajo IMPRESCINDIBLE es el de cultivar (dentro de nuestras posibilidades y errores) un aprendizaje de encuentro , de amorosidad, de reflexión inclusiva, de respeto, de aprecio, eso (aunque parece pequeño) ayuda a la vida de tod@s ! Un abrazo.   
@MARIANALAURA

08/03/2022

Leí todas las opiniones, muy valiosas. Pero al leer a Moni me queda una sensación contradictoria: Invisibilizar la violencia es negativo, pero los medios repiten por (o con) morbo los actos de violencia. O leo mal? Siempre los medios terminan siendo los grandes culpables. Quizás lo que ocurre es que los medios muestran lo que no queremos ver  
@MARIANALAURA

08/03/2022

Coincido en muchas otras ideas. Sobre todo, y como dijo PUBLIO TERENCIO AFRICANO. Humano soy,. Y nada humano me es ajeno. Los pibes de Palermo son todos humanos. No los mezclemos con los animales.  
@MONI2020

10/03/2022

 
@MARIANALAURA, Hola.  Me refiero, perdón si me epresé mal, a lo siguiente:  No por mucho repetir algo parcial, eso "visibiliza" , es más, a muchas veces lo que genera es la "su naturalización " por repetición.  La cosa de aparecer  hasta como "esperable" y sin la menor delicadeza hacia quiénes lo padecen, genera que un televidente (por ejemplo , no vea un asesinato, sino cincuenta por día) al saturar, el estímulo deja de ser un impacto, y allí es donde no se reflexiona. Por otro lado, no se muestra de manera sensible, con respeto, algo, sino TODO.lo que CONVIENE, a la vez que NO se pone en la visión lo que se oculta. específicamente la trama, lo sistemático, la estructura violenta que es parte del mismo sistema que la provoca. Me refiero a un sistema globalizado donde el poder es más importante que la vida , que todas las formas de vida. 
Hay un texto clarísimo de Rita Sehato, que no sé si lograré subir.  Pruebo. 
Cariños a tutti !
 
@MONI2020

10/03/2022



 
@ABBLE

10/03/2022



De acuerdo @MONI2020. Creo que no existe entre los animales la conducta de sometimiento a través de lo sexual. Pero según lo que he leído, cuando hay dominancia, por ejemplo entre los primates, no es a través de la violación y muchas veces se da dominancia y sumisión entre individuos del mismo sexo (machos dominantes que tienen roles jerárquicos frente a otros machos y lo mismo con las hembras...).

Hay muchos videos que muestran las conductas de los monos. Salvando las diferencias por supuesto, hay rasgos atávicos que persisten entre los homínidos  
@LIANABE

11/03/2022



No  quisiera  irme  del  tema  Principal,   que  es la  Violaciòn de los  derechos  de  una Persona  sobre  Otra,   o  su  Sometimiento,   pero    Los  Perros  y   los  Monos   entre  Otros  ANIMALES,   creo  que  SÍ  someten  a  las  Hembras  cuando   Ellas   no  participan  voluntariamente. 

Quien  ha  vivido  en  la  Provincia,    ha  visto    jaurìas   acosando  a  una  Perra,   en  su  ciclo de celo,  mordiendola,  y  acorralandola entre  varios    hasta   que   Alguno de  ellos,   logra  someterla.   

De  allì  que   tiene  lògica  "Comparar  la  Acciòn  sucedida  en Palermo  con  los  animales"   a  pesar   de   la  cultura  de   estos  "Chicos"    de  clase media. 

Obvio  que  la Droga  funcionó con el  cortocicuito  en  sus  "frenos  Inhibitorios"

Hoy  creo  que   lloran  en  la  càrcel.     Como los  rugbiers......  
@MONI2020

13/03/2022

 


 

 @ ABBLE, @LIANABE. Si bien es cierto que en determinadas situaciones un animal puede someter a una hembra de su especie,  la lectura de estos hechos en el ámbito humano no es la misma. Las causas no son las mismas, ya que el ser humano es sujeto de y en cultura, no es inferior o superior, son categorías de análisis diferentes, propios de especies diferentes. 

Voy a intentar subir un análisis posible que hace un psicosnalista y que da cuenta de algunas reflexiones que creo permiten ayudarnos a reflexionar en el ámbito de lo humano. Nunca existe una única explicación para un hecho histórico-social, pero creo que tal vez ayuda a ver también un fenómeno humano como humano.

Ocurre que esta mirada interpela otros aspectos que nos ponen en cuestión como sujetos en una sociedad y a veces optamos por no poner sobre el tapete lo que más nos podría movilizar. 

 
 
@MONI2020

13/03/2022



En cuanto a "Hoy  creo  que   lloran  en  la  càrcel.     Como los  rugbiers......", si lo hacen es por ellos, por no seguir en "la suya", no toda persona drogada mata o viola. Y menos busca luego de ver lo que hizo, los contactos para zafar de semejantes delitos. 

La psicopatía no se arrepiente, no empatiza, usa al otro como si fuera un objeto. 

Uno a veces mira las situaciones desde "lo más sano", pero en estas cuestiones no las hay. Al pibe de caballito lo atacaron por "negrito" y con la misma ferocidad con que una sociedad acusa al de piel oscura de "mal elemento", etc... Lo MATARON.

A la piba de Palermo la VIOLARON, con la misma ferocidad que una sociedad acusa a una chica por tener un escote o la pollera corta, etc.  

No son ANIMALES, son PERSONAS.     
@MONI2020

13/03/2022



(No logro subir la nota, pero copio algunos conceptos básicos,  Creo, nos ayuda a reflexionar a tutti. Abre la cuestión del desconcierto del varón ante los cambios de las mujeres. Un redescubrir un lugar con ellas, un reaprender a que su valía no pasa por ser superior o inferior a la mujer, sino compartir la mirada del mundo y la alegría de las diferencias.) 

Jorge Alemán

"El machismo encubre el gran descenso de la virilidad"

"Los hombres se encuentran en una época de impotencia máxima frente al deseo femenino", dijo el psicoanalista y escritor.

El psicoanalista y ensayista Jorge Alemán reflexionó este lunes sobre el feminismo -"último gran movimiento igualitario" - y su rol fundamental en el tejido social. Habló sobre la posición de los varones en este contexto y sostuvo que el machismo, como una expresión exagerada de virilidad, en realidad encubre su descenso y el temor que hay frente al deseo femenino.

En el contexto del Paro Internacional de Mujeres que se lleva a cabo este 8 de marzo, Alemán aseguró que respecto a la deconstrucción de los hombres "hay una cuestión fundamental". "Un hombre que no escucha a las mujeres desde muy temprano no entiende la vida. Un hombre que solo habla con hombres, o se escucha a sí mismo, no entiende nada", señaló.

Luego, continuó: "Todo lo que hay en esta vida importante tiene que ver con la fragilidad que tenemos, con la incompletud que nos habita, con la insatisfacción de nuestro deseo, con la desesperación que tiene que ver con el amor, y siempre las mujeres están varios pasos por delante en estos temas".

"Ese es el primer nivel que podría, aparentemente, no ser muy político. El feminismo es el último gran movimiento igualitario que ha surgido en el mundo", añadió.

"El trabajo transformador se hace con los otros"

Alemán destacó que el movimiento feminista, a diferencia de todos los fenómenos sociales, entendió de manera temprana que "el trabajo transformador se hace con los otros".

La máscara del machismo

Por último, Alemán habló sobre el machismo y cómo su exageración es una máscara de la cada vez mayor impotencia.

"Hay una impotencia general en los hombres. Los hombres se encuentran en una época de impotencia máxima frente al deseo femenino. La palabra machismo encubre que en realidad hay un gran descenso de la virilidad", dijo.

"Y que el deseo femenino produce cada vez más terror. Estos fenómenos, donde un grupo de muchachos duermen a una niña para violarla, se resuelven con el ejercicio de un poder, pero tienen un su base la impotencia que habita entre ellos", concluyó.

 

   
@CECILYA

13/03/2022



Ahhh si Mónica Aleman siempre tan claro, agudo e incisivo, leí la nota del reportaje completa y verdaderamente es como para analizarla detenidamente y creo que aplica ambos sexos., muy buenos tus comentarios.  
@LIANABE

13/03/2022



Monic20   al   decir   "  No  quisiera  irme  del  tema  Principal,   que  es la  Violaciòn de los  derechos  de  una Persona  sobre  Otra,   o  su  Sometimiento, ...."

No contradigo  ninguna  de las  aseveraciones   que se   citan en  esta  y otras  Notas,  acerca del   Sometimiento  de   Muchas Mujeres   llevado  a  cabo  por    Algunos  representantes  del  Gènero  Masculino  ( la mayorìa  de las  veces  ejercen  esa  Violencia   con   sus  Parejas y niños,   o  sea  dentro del  àmbito   familiar).     La  comparación   que  se  hace  con   el  Dicho  Popular,   comparandolos     con   Animales,    como  Bestias,   No  contradice   ninguna   acusaciòn.

Al menos  mi  intenciòn  està  lejos  de  justificarlos

Respecto del  Psicoanalista   J. Aleman.   "Los hombres se encuentran en una época de impotencia máxima frente al deseo femenino", dijo el psicoanalista y escritor.

Opino  que   Es  una   descripciòn   que    parece   apuntar   a  lo  actual,   como  si  fuera  una  Nueva ??   Mirada  desde  el  Psicoanàlisis,   cuando    los  Hechos  de violencia  Masculina   contra  la  Mujeres  suceden   desde   Adàn  y  Eva.     O  sea,  no  agrega,   no explica  nada   que   no  hayamos   visto  desde   que  somos  niñas.     

Antes,   las  muertes  y   las agresiones  contra las  mujeres  desde  la  època de mis  Abuelas,    encontraban  en  el  vulgo,  la   explicaciòn   del   "por  algo  serà",    luego,   "Ella   seguro  es  culpable por  provocar",   Al  hombre  no  le  queda  mal  tan  actitud,  pero  a  la  mujer  Si....  "Que van  a decir  los  vecinos "....etc..  etc...

O  sea,   Chocolate  por  la  Noticia,   con  lo  que  describe  Aleman..!!!        

Claro   que  Sí,   Siempre  habitó  y  siguen   habitando   deseos   en   los  Seres  Humanos,    un  Deseo  de  expresar   su  Idea,  y  su  Libertad....   

Y  como  vimos   en   el   Alma  de  los  Hombres  que  son  matados   a  manos   por   sus  congèneres  tambièn  existe  el   Deseo  de libertad.........  
@MONI2020

14/03/2022

 


Hola a tutti!!  La violencia no se genera por el "deseo de libertad”, 

Ni es la misma desde nuestros abuelitos que hasta ahora.

Ni se enmarca en la Etología (que estudia la conducta animal) muy diferente a la humana (que se comprende desde la Antropología, la Sociología, la Psicología, etc. por su gran complejidad.

Dejo unos links que creo ayudan a la reflexión y al conocimiento respecto de estos temas, si nuestro deseo realmente es aprender y significar la violencia humana, para intentar mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Como son extensos, no los transcribo, pero creo que vale la pena salir de la mera opinión y buscar reflexionar con fuentes e investigadores que ayuden a personas de distintos géneros a convivir en mayor respeto y armonía.

 https://es.unesco.org/courier/2020-1/origenes-violencia

Hoy en día la imagen de los humanos prehistóricos salvajes y guerreros parece ser tan solo un mito forjado en la segunda mitad del siglo XIX. Las investigaciones arqueológicas nos muestran que la violencia colectiva surge en realidad con la sedentarización de las comunidades humanas y la transición de una economía predatoria de la naturaleza a una economía de producción.

Marylène Patou-Mathis.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scriipt =sci_arttext&pid=S0188-77422016000200007

La violencia. Conceptualización y elementos para su estudio- Agustín Martínez Pacheco*

* Inscrito en el Doctorado en Ciencias Sociales de la UAM-Xochimilco, México [agustinmapa@yahoo.com.mx].

RESUMEN:

Este ensayo busca realizar un doble abordaje del tema de la violencia. En primer lugar se presenta una reflexión sobre el término, contraponiendo dos conceptualizaciones, una que la restringe al uso de la fuerza para causar daño y otra que la amplía considerándola como la negación del otro. Se señalan los alcances y limitaciones de cada una de estas conceptualizaciones. En segundo lugar, se abordan algunos de los elementos importantes a tomar en cuenta para su estudio, atendiendo las causas, características, consecuencias y valoraciones de diversas formas de violencia.

Palabras clave: violencia; relaciones sociales violentas; tipos de violencia; causas de la violencia; espirales de violencia.

(También es extenso pero interesantísimo)

https://interactive.unwomen.org/multimedia/timeline/womenunite/es/index.html#/1940

(Va de 1.840 hasta nuestros días)

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

Texto de ONU, Hechos y cifras: “Poner fin a la violencia contra las mujeres

La disponibilidad de datos sobre la violencia contra las mujeres y las niñas ha aumentado de manera significativa en los últimos años. En la actualidad existen datos disponibles sobre la incidencia de la violencia de pareja para, al menos, 106 países. Visite nuestra página de investigaciones y datos para obtener más información sobre las razones por las que los datos son cruciales para la labor que realiza ONU Mujeres para prevenir y responder a la Violence contra las mujeres y niñas.” Un cariño y hermoso tema para mejorar  la vida humana.  
 
@MONIC20

14/03/2022

En los medios se lo título.Vioacion en manada!Invisibilisando lo que tiene que ver con la problemática. de las adicciones y consumo.Estadisticas muestran como se encuentra el sistema de salud,fragmentado abarrotado de consultas,Y todo lo que nos dejó la Pandemia precarización laboral ,desamparo violencia .Buen día para todos!!!!  
@CECILYA

14/03/2022



@MONI2020 

Hola...Un comentario aparte,  dar opiniones  no se convierte en intercambio, o diálogo  las más de las veces son monólogos donde cada quien dice o dice que dicen o cree en lo que dice  para mostrar discrepancia,  no con la intención de exponer posiciones que puedan ser rebatidas para más luego en algun momento acordar. Creo que no, lo triste es que estamos en una página de encuentros?    
@MONI2020

14/03/2022

 
Claro Ceci, lo que pasa es que creo que cuesta. Lo que de verdad traté es de subir conceptos que son para rever, para ayudar a dialogar no desde la T.V., sino para abrir ñlas miradas y crecer con gente que sinceramente son investigadores/as de los hechos. 
Porque creo que una situación es un disparador para reflexionar, para plantearnos qué pasa ? Accionamos como animales o somos seres de cultura ? Somos seres que siempre actuamos igual desde el comienzo de la humanidad o ha habido cambios, si hubo cambios, fueron significativos y nos ayudan a ver no sólo una situación, sino la multicausalidad de un hecho que no está aislado de los contextos históricos-económicos, sociales y culturales en que podemos leerlos ?' 
Tengo esa manera de aprender, trato de buscar lo que  no sé, de no opinar fácilmente dado que me puedo quedar confundiendo causas con efectos.  Ej. la droga, el alcohol, etc. Son las causas ?? O se dan en el marco de violencias sociales en las que el sujeto intenta evadirse, salir de la realidad. Y a su vez cómo se llega a acciones tan espantosas ?'  Etc.
Creo que la riqueza de un posteo es abrirnos a ahondar, a ver, a interactuar. Mucho más importante que estar de acuerdo es poder , creo, reflexionar. 
Un abrazo. 
 
@LIANABE

14/03/2022



Monic 20...  No te  parece  que  somos   TODAS... aquì,  MUJERES   BIEN  GRANDES,   con estudios Universitarios,  y  Principalmente  con Historias de  VIDA  PROPIAS,  como para   que  NUESTRA   opinion tenga  sustento  Válido ???

Te  agradezco  la   lista  de Citas  y  Links, que   Nos   das  como  Respuesta,     aunque  valoro   màs  la  Optica  que   tu    INTELIGENCIA  ESPONTANEA   nos   pueda  compartir, lo que  hace posible  el  dìálogo. 

  Y  creo  que està  a  tu alcance.      
@MONIC20

14/03/2022

Te agradezco Lianabe.Soy un ser humano Feliz y tenés razon!Que tengas una hermosa tarde!  
@LIANABE

15/03/2022



Ups,    Monic...   FELIZ   ???  segùn  Aristòteles,   Kant,     Nietzsche,   Aleman,   Saussure,  S. Kierkegaard ...etc...   

UN  LINK   Please ..... !!yes  
@LIANABE

15/03/2022



Ahh,  no  dejemos  afuera  a   mi  estimado   Baudrillard !!!  
@CECILYA

15/03/2022



 

"""La felicidad es una emoción que se produce en un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o ha conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo, aunque cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa la felicidad para ella(wikipedia)"""

@MONIC20, Hola Monic, te saludo porque mirando tus intervenciones veo que explicas que sos feliz, por eso acompaño esta genérica y muy discutible definición de Wikipedia. y para decirte que te felicito y no te preocupes hay otres que siguen buceando en la historia para encontrarla es huidiza...ja.ja  Te felicito por tus comentarios que aportan, Saludos  
@MONIC20

15/03/2022

@Cecylia Muchísimas gracias.🌹  
@LIANABE

16/03/2022



Cecylia:  ......  ""   aunque  cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa  la felicidad   para ella  (wikipedia)"""

Qué   bien   explica  tu  argumento la  importancia   que  tiene    El  sentir  Individual  sobre la  Felicidad,   que  aplica  a  otros  temas,   más  aún  sobre  algo  tan  vivencialmente  propio  como  Nuestro/e   Gènero/e !!yes

 

         
@CECILYA

16/03/2022



@LIANABE

No estoy atravesando un momento fácil,, por lo que no quiero seguirte en tu análisis sobre la felicidad, sólo quiero refirmar el motivo que me impulsó a subir esta nota, porque en realidad lo que intento como muchas otras veces no es que el resto me aplauda, soy nadie, sólo me interesa aportar para que otres piensen y elaboren otras miradas y aprender, que para mi contribuye a la pluralidad tan saludable en .este y en cualquier tema Aborrezco profundamente el discurso único, que las cosas me las piensen, que por todos los medios me digan inclusive aquí  y me brinden consejos de como debe ser una mujer en fín siempre elijo proponer y escuchar.Saludos  gracias.  
@LIANABE

16/03/2022



Cecilya.    Entiendo que  el  ànimo en  general en este momento  no es  el mejor,   y más  aùn  si   no  estás  pasando un tiempo fàcil.  

Coincidimos  nuevamente   en  la  Independencia  de  Expresiòn  cuando  decís:

 Aborrezco profundamente el discurso único,   que las cosas me las piensen, que por todos los medios me digan inclusive aquí  y me brinden consejos de como debe ser una mujer  !!!    

Espero   sinceramente   superes  pronto   este  momento   complicado  !!

Lianabe     

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda