HESSE SIEMPRE HESSE- ALMA SIEMPRE ALMA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

16/03/2022#N78549

0 Actividad semanal
303 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Cada cual tiene su alma y no puede fundirla con la de otro. Dos personas pueden aproximarse, hablarse y permanecer una al lado de la otra. Pero sus almas son como flores, cada una con sus propias raíces, y ninguna puede ir hasta la otra, porque para ello tendría que abandonar su raíz, y eso es imposible".


 




Hermann Hesse, Tres momentos de una vida


Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona


 

Comentarios

@LIANABE

16/03/2022



Vivian   Sí,     es  tan  cierto !!

Hemos  vivenciado  tantos  momentos,    hasta largos períodos,    sintiendo  que    con  el  Otro   somos  Uno,    que  nuestras  Raíces   de  algùn modo  se  extendieron y   alcanzaron a   enlazarse,    hasta que   de pronto.... algo  sucede     y   cada  uno  retoma  su  parcialidad.....

Entiendo  que  en  la Juventud,   todo  puede  suceder  o  lo  provoca  la  fuerza  de  los sueños.....   
@VIVIAN

16/03/2022



@LIANABE tal vez esa sensación tan de fundirse las almas es el enamoramiento (la luna de miel antes del verdero amor). Si hay algo maravilloso es transitar por esa etapa de un Otro en Uno, la etapa que llamas ensoñación muy criteriosamente.

Sin embargo la belleza del amor y la aútentica magia creo que radica en el nivel siguiente: verse el uno al otro como dos seres independientes que comparten entregan y hacen de sus mundos un extraordianrio mundo de DOS. Diría como en la teoría gestáltica : el todo es más que la suma de las partes.

Y tal como lo mencionas , retomar la individualidad y la parcialidad se hace indispensable si se quiere formar un vínculo estrecho y estable.   
@LIANABE

16/03/2022



  Què  bueno...Vivian  

...."verse el uno al otro como dos seres independientes que comparten entregan y hacen de sus mundos un extraordianrio mundo de DOS. Diría como en la teoría gestáltica : el todo es más que la suma de las partes. "

No  es  naaaaada   sencillo  lograr  y   mantener   ese   conexión.    

Seguro  implica   Respetarse,   admirarse  mutuamente,    querer  lo mejor  para   el  Otro  y   sentir  esa  reciprocidad.   

Mantener  el  Sentido   estimulante  de la  Vida,    siempre   tan  necesario    
@VIVIAN

16/03/2022



@LIANABE tal cual ! No es fácil, Desde mi experiencia se puede lograr, con los claroscuros que todos pasamos. Tal vez la clave esté en disfrutar, aprender y sorprender-se.

Y ponerle un toque de colores al alma.   
@UBY

16/03/2022



PREGUNTA :  ENTONCES .NO EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS ?  
@VIVIAN

16/03/2022



@UBY para mí y desde una perspectiva psicológica , NO. Tampoco desde una perspectiva antropológica ni mucho menos biológica. No hay absolutamente nada que pueda fundamentar científicamente la existencia de "almas gemelas". 

Sí es válido pensar que uno busca de acuerdo a sus vivencias, que juegan un papel preponderante la resolución del Edipo, mandatos parentales-sociales y otros factores menores. Y cuando uno busca, suele encontrar en un otro lo que no puede ver en sí mismo: el llamado ESPEJO en el enamoramiento o primera etapa del conocimiento mutuo.     

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda