Muy triste = Nuevo piso de nivel de pobreza


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

31/03/2022#N78700

0 Actividad semanal
198 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     El INDEC acaba de informar el nivel de pobreza en nuestro país que es del 37,3%, afectando a 17 millones y medio de argentinos. Lo peor es que la economía tuvo un repunte del 10% el año pasado, alcanzando nuevamente los niveles de setiembre de 2018, cuando el nivel de pobreza era de 32%. Es decir que, pese a haber más trabajo y un nivel de actividad económica como en setiembre del 18, la pobreza aumentó un 5,3% ¿Porqué?



     Muy sencillo. Porque durante el gobierno de Macri el salario y las jubilaciones perdieron poder adquisitivo y durante el gobierno del peronismo también. Pero si aumenta la economía y los salarios bajan ¿quién se lleva la diferencia? = las grandes corporaciones económicas del país. Bajo que mecanismo = la inflación. La inflación perjudica a la población pero es una inmensa transferencia de riqueza a manos de las grandes fortunas.



     Hoy se informó la nueva tabla salarial de empleada/os en casas de familia. El ingreso mensual está fijado en $ 37.973. Una pareja que ambos trabajen en este rubro suman un ingreso familiar de $ 75.946.- (a los cuales hay que aplicar los descuentos -O.Social – jubilación - etc) mientras la canasta básica según el INDEC en febrero de este año era de $83.807.-. Con trabajo en blanco, el ingreso familiar de muchísimos trabajadores no llega a cubrir lo mínimo y, aún con trabajo, son pobres


 

Comentarios

@ABBLE

03/04/2022

Me encantaría opinar. Ocurre que estoy un poco desvelada y es hora de recargar las baterías. Durante el día domingo haré algún comentario porque creo que lo que estamos viviendo es una consecuencia de algunos errores acumulados. Pero opinaré mejor cuando esté con baterías cargadas.