¿Qué buscamos cuando buscamos?

Escrito por
@FERNANDOJS

21/06/2022#N79269

21 Actividad semanal
77 Visitas totales

¿Qué buscamos cuando buscamos?

Es un lindo interrogante que revolotea por mi mente hace varios días… Cuando queremos encontrar a una persona con la cual transitar la vida, ¿Qué tipo de persona buscamos? ¿Es que acaso lo sabemos? ¿Tal vez tengamos una idea de que NO queremos encontrar más de lo que estamos buscando?

Se escuchan con frecuencia cosas como: “mi media naranja”, “alguien que me complemente o me complete”, “alguien que me haga feliz”, “quien me comprenda y valore” y muchas frases más…

Pero ¿son estas cosas las que buscamos? ¿Acaso no somos ya una naranja completa y un ser completo? Por otro lado, ¿no debemos ser felices con nosotros mismos más que esperar a que la felicidad nos venga desde fuera y a través de otro ser humano?

¿Bajamos nuestros “requisitos” a medida que pasa el tiempo y la persona idealizada no aparece? ¿O, por el contrario, nos ponemos más exigentes con el paso del tiempo?

Aclaro que no tengo una respuesta única ni racional al tema ya que en esta búsqueda interviene en gran medida nuestra parte emocional, dejando a la “pensante” de lado…

Lo dejo planteado por si alguien quiere recoger el guante…

Que tengan una buena noche.
FJS

Comentarios

@MARUAVELLANEDA

21/06/2022

Hola! Me parece que de lo que se trata es de sentirse completos uno mismo, y a partir de ahí estar abierto (no buscar) a ese otro que vibre en sintonía similar. Si buscamos, yo entiendo que es desde la carencia, como que nos "falta" alguien que nos de lo que no tenemos...cuando estamos conformes con lo que somos (bueno y no tanto) pensamos en Compartir lo que somos con un PAR...  
@NESTOR.

21/06/2022



Hola, por empezar, aclaro que soy de aquellos que piensan que cuando uno busca...nunca encuentra nada !!!...en realidad, encuentra personas que no son "compatibles", por decirlo de alguna forma.-

En general, y más a estas alturas, todos somos, en mayor o menor medida, seres completos, cada uno, portando su mochila con sus experiencias y sus carencias, y con la esperanza de que quien se cruce en nuestro destino...vibre en igual sintonia que nosotros..

Creo que nadie tiene claro lo que quiere y lo que no quiere a la hora de cruzarse con un par !!!...solo se, que de tanto en tanto, la vida te pone enfrente de alguien, y sin saber como ni porque, un día te encontras compartiendo tus días con esa persona, desde la necesidad, el amor, la protección, la admiración o el compromiso...(y la lista sigue !!), todo junto o por separado....las posibilidades son tantas como parejas se puedan formar !!!...

Mi conclusion es que lo que en realidad buscamos,es alcanzar un estadio más agradable que estando solos, compartiendo/construyendo un proyecto de vida, junto a un par...


Tan simple y tan complicado, a la vez, que no todos lo consiguen...    
@ANSOGUAT

23/06/2022



Mi estimado Nèstor,  que dos cables entre un millón saquen la misma chispa es  muuuuuuuuuuuy complicado , es como que un jugador llegue a 1era entre miles que se van a probar a los clubes, muchísimos quedan en el camino, en el amor es lo mismo por eso " El que tenga un amor...................que lo cuide que lo cuide  jajajajaja

Muy buen disparador  Fernandojs

Saludos

 

   
@GUSTAVOM21

23/06/2022

Es una muy buena conjuncion de demandas, preguntas ; bien planteadas. Buen gatillo para sacarle más a ello. En primer medida, creo, no buscámos; mas bien seleccionamos. En ésta pagina hay un muy comodo popurrí de lindas personas dispuestas á. La madurez que cada uno acumulamos, veces tiene relacion al paso del tiempo, otras nó. Nos condiciona: lo bueno o menos bueno, con la alquimia de otras salsas, (personalidad, experiencia, educacion, ideologia, etc.) Súmesele factor de oportunidad. ( yo no podría chusmar los gustos y deseos de afables personas, si no me hubiere sumádo a este clan; sea ejemplo ...) Un casi todo dicho, cristalizaría una relacion. ( pareja, amigo, grupo, etc) Pero al ser de un minimo de dos, la cosa cambia. Ya aparecen expectativas, pequeñas o grandes cosas imperatívas, que de no cumplirse : ¡chan ! El asunto cambia. O, lo puede más delante. Poniendo matemática al asunto, resulta; suplídas dudas respecto de espectativas mutuas, es más probable el éxtito de la relación, cuanto más tolerancia sumen los pretendidos. Capital fundamental para llevar la empresa, aventura, relacion: Tolerancia. Yo hace rato no busco, me dedico a ver de encontrar.!!!!!! Saludos gente linda. Gustavo.  
@LAU33

25/06/2022



Hola chicos como estan todos, soy de la que cree que lo que tiene que llegar llegara sin buscar porque siento que cada vinculo es para hacer determinado aprendizaje, o ea no busco y si encuentro y no me siento bien dentro mio.....es porque no es ahi, con respecto a completarse, ufff nos han enseñado el mentiroso rollo de la media naranja y asi muchos seres incompletos se pegan a otros seres incompletos y de ese modo jamas se completaran, obvio se juntaron desde la necesidad o la carencia, me parece que el amor comienza por estar solo y "conocerse de verdad" ver que te sienta bien y que no y despues emparejarse para hacer una experiencia de acordar y crecer con el otro, sino siempre tendremos una relacion incompleta y codependiente, besotes  
@LIANABE

25/06/2022



Ups---  Qué  busco,  Qué  buscan ?    Agrego   a  "Nuestra  Edad"

Porque   cuando  somos  jóvenes,  la  suma de   energìa  e  inexperiencia  de  vida  hace  que  veamos  el  Futuro  a  todo  Color  y que  nos  enamoremos  màs  de  nuestras  ilusiones  que   del  Otro/a.  

Al  madurar,   vemos,  intuimos  al  Otro   con mayor  crudeza   y nos  cuidamos  de  "Espejismos" 

Asimismo,   Faltan  en  el  Video  otras  situaciones clásicas.   Muchos caballeros  siguen Fieles  a  los Cànones  de  su  Juventud,   por lo cual  Hoy,  el  Hombre  de  70   sigue  pretendiendo  a  la  mujer de  50   (ó  mìnimo  10  años  menor )  para  seguir presumiendo,   ó   estàn  Aquellos/as   que  eligen pareja  de  acuerdo  al  Barrio  que  piensan  trasladarse.

Por  lo  que  creo  es  màs  factible  que  a   Nuestra  Edad  surjan   principalmente  Relaciones  de    Amistad