CUENTO CON MORALEJA:


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/07/2022#N79382

0 Actividad semanal
333 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Había una vez un pobre y sabio campesino chino que trabajaba la tierra con su hijo.

Un día el hijo le dijo: «Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.»
«¿Por qué le llamas desgracia? Veremos lo que trae el tiempo... »

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
«¡Padre, qué suerte! nuestro caballo ha traído otro... » «¿Por qué le llamas suerte? Veamos qué nos trae el tiempo... »

A los pocos días, el muchacho quiso montar el caballo de nuevo, este lo arrojó al suelo y el muchacho se quebró una pierna.
«¡Padre, qué desgracia!» Y el padre reiteró: «¿Por qué desgracia? Veamos lo que trae el tiempo... »

Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para la guerra, y al ver al joven con su pierna entablillada, siguieron de largo...

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar por absolutas la desgracia ni la fortuna; para saber si algo es malo o bueno hay que darle tiempo al tiempo.

La vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.

 

Comentarios

@SILVERMOON29

04/07/2022



Es muy cierto. No hay éxito ni fracaso definitivos.  Hay caminos pedregosos y sinuosos  que pueden conducirte al paraíso  como también  hay lechos de rosas que se transforman en un campo minado, en cualquier momento. Todo cambio tiene un propósito-  que generalmente descubrimos después de haberlo padecido.  Por eso: ni bombos y platillos en las buenas,  ni resgadura de vestiduras en las malas.   Gracias por compartir!!.

   
@PAULITOFG

04/07/2022

Hermoso, tierno e instructivo entre otros tantos adjetivos este cuento con moraleja @DANTEX que nos deja una real enseñanza de la que siempre tenemos que aprender y la vida misma se encarga de hacernoslo saber. Las cosas y situaciones suceden por algo siempre. Gracias por publicarlo Dantex, abrazo.  
@LAU33

05/07/2022



Holita por aca,  hace algunos años conoci en un grupo a un chico muy sabio que hizo una lectura de la palabra DES-GRACIA con DAR-GRACIAS y finalizo con una frase que me quedo grabada y que trato de aplicar  en mi vida, la frase dice asi ESO QUE CREISTE ERA UN DESGRACIA, TERMINARAS DANDOLE LAS GRACIAS.  besote  
@PAULITOFG

05/07/2022

La vida misma en cada paso del camino que damos día a día a cada momento siempre Laura