Tener una pareja nos complementa, no nos construye


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NESTOR.

07/07/2022#N79409

0 Actividad semanal
399 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Desde que Aristóteles sostuvo algo así como que ‘el amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos’, parece que la concepción de tener una pareja se ha ido adaptando a ello. Sin embargo, lo que no solemos recordar es que también dijo: ‘El hombre más poderoso es aquel dueño de sí mismo’.

Soy consciente de que ambas afirmaciones están descontextualizadas y de que no sé hasta qué punto Aristóteles tuvo que ver realmente con ellas, en definitiva y resumiendo los conceptos , podemos afirmar que “ el amor en forma de pareja puede ser muy enriquecedor, pero es beneficioso saber que no es necesario”.

Una pareja es un plus de vivencias, apoyos y enseñanzas que compartir, que puede hacernos mejores, pues aprenderemos hasta de las veces que salga mal. Tener pareja, de hecho, es una fortuna siempre y cuando los miembros de la misma entiendan que, existen dentro de la pareja dos vidas distintas que requieren su parte de atención individualizada para poder progresar en común. En el instante en el que nos hemos dado cuenta de que somos felices con nuestra soledad y que no nos hace falta nadie para serlo, entendemos la importancia de estas ideas. De hecho, muchas veces ocurre que cuanto más cerca quiere estar alguien de nosotros más huimos, porque nos sentimos cohibidos e incluso un poco acosados.

El amor en pareja no es una adicción ni una obsesión, aunque los primeros meses de una relación pueda parecer así, En este sentido, si decidimos empezar una relación es porque creemos que estamos preparados para ello: para enamorarnos de otra persona y seguirnos cultivando el amor propio. Querer estar con alguien significa entender que puede que algún día esa persona se vaya y nosotros seguiremos, dolidos, pero enteros, porque en definitiva, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, aunque a veces nos hayan hecho creer que sí. 

 

 

Comentarios

@LAU33

08/07/2022



Hola @NESTOR como estas mmmmm voy a cometer la irreverencia de disentir con Aristoteles (que irrespetuosa)  siento que somos todas almas que venimos a evolucionar y si alguien me completa quiere decir que trae aquello que no tengo y por lo tanto jamas desarrolare en mi......no crees? es por eso que siento profunamente que cada ser que conecta intimamente con otro, traera las situaciones para que ambos puedan evolucionar, pudiendo complementarse generando acuerdos pero jamas completarse en otro, porque ya estamo completos, el tema es que no lo sabemos y generalmente buscamos en otro lo que en silencio llevamos nosotros,estoy mas de acuerdo con la segunda frase, siempre y cuando se refiera a no ser desleal a tu creencias en los vinculos, porque si no viene por ahi, es solo un decreto egoico que nos hara creer que siempre tenemos que tener la razon, y en realidad se trata de llegar a encontrar la paz entre dos, besos

la irrespetuosa jaja  
@NESTOR.

08/07/2022



Gracias por tus palabras @LAU33 !!!, saludos

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda