A que le tenemos tanto miedo ???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NESTOR.

26/07/2022#N79608

0 Actividad semanal
550 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿ A qué le tememos ???...

Porqué nos cuesta tanto comenzar de nuevo, a qué le tenemos miedo , detenemos el tiempo en el recuerdo que movió nuestros sentimientos y lo dejamos ahí sin movimiento. Pareciera que cuando se termina una relación por cualquier razón ajena a nuestra voluntad, nos ponemos mal, y el temor nos paraliza, perdemos hasta la sonrisa y a partir de ése momento, apagamos nuestros sentimientos.

Pero la vida sigue, todo está en el mismo lugar. ¿ Porqué dejar de respirar, porqué no contar las estrellas, por que no volver a desear el sabor de un beso bajo la luna llena? . Los años van pasando...se escurren como el agua...el tiempo es hoy, es ahora y es valioso, porque es parte de nuestra vida y es justo disfrutarlo.

El amor no ha muerto, el corazón está latiendo, escuchemoslo y dejemos de darle falsas excusas porque tememos volver a empezar.!!!..Si cuando Intentamos construir una relación con bases sólidas, nos basta una mirada para saber lo que queremos en el justo momento, estonces demonos la oportunidad de comenzar de nuevo, el miedo no es buena compañía, quizás lo mejor de tu vida está por llegar...

Carpe Diem

 

Comentarios

@LAU33

26/07/2022



Hola @NESTOR como estas? vos pensas que solo es miedo lo que impide a alguien comenzar un nuevo vinculo?, obvio que habra personas que tienen miedo y no conectan, pero hay otras como yo que estan cerrando etapas y siento que no seria justo estar con alguien que pague por las herida que otra persona provoco, eso lo veo todo el tiempo, esto de sacar un clavo con otro y se vuelve a repetir la historia una y otra vez, ahi no hay ningun aprendizaje, y ademas siento que el mejor maestro para verse en profundidad es la soledad, y ahi aprender a respetarse tanto tanto, que el dia que decidas elegir a alguien sea porque queres y no por necesidad de "cualquiera" para palear la soledad. El amor jamas morira pero antes de lanzarse a amar a otro creo yo.....deberiamos bucear en nosotros y aprender a vernos y si despues surge la oportunidad encarar un vinculo mas sano....el amor empieza por uno, es una frase muy linda pero no sabemos amarnos y debemos aprender urgente, besote  
@NESTOR.

26/07/2022

Hola @LAU33, si lees bien, en ningun lado, se menciona que no se tomen su tiempo para curar sus heridas o cerrar ciclos. Es una pregunta, a quienes el "miedo" a iniciar una nueva relación, los paraliza por motivos diversos, incluso a aquellos que "dicen" tener saneada sus "cuitas" anteriores. Es, un llamado de atención a "esas personas" porque la vida pasa y no espera a nadie !!!...no sea cuestión que se enteren tarde que la vida era un regalo especial, que jamas desenvolvieron !!!.Saludos  
@GUSTAVOM21

27/07/2022

¡ Buen díá Niños ! Hola Laura, hola Nestor: No existe el miedo, ni el coraje en el amor. Mas eso le va a la lucha ¿ que cargos de penas le voy a pasar a otro ? ¿ A caso, el Galicia me condona la deuda del Provincia ? ¡ Si es un nuevo amor ! ... Entonces no estas renovando, es solo sacar el polvillo... Que el primero purgue sus errores si te ha perdido, pues que valorará más en otra vuelta. O yo mismo purgue los mios, de mis cometidos. Que amaré mejor.... Según nuestra personalidad, educacion, y experiencias: aparecen habilidades: herramientas. ( intelectuales) Debo decir: que, una vez frustrádas las presumidas espectativas, en un breve presente, pasado, ha de haber un luto corto, y un inicio de nueva Primavera. Si ! Las estaciones existen, pero que no te agarre sin boleto ni tren. Que el tejido y mezcla de lo que no pudo ser no rompa nuevos planes. Me parece mas sabio atenerse, tener codigo, de las reglas que nos rigen como personas biologicas: la renovacion como método. Y, si, en aquel rincón: los anelos, de buenos vecinos, los recuerdos. ¿Tenés planes para un amor duradero ? ¡¡¡Bien !!! Dale, no va ser que te quedes mucho tiempo planificando... y poco seas de amante. No sé de cocina. Sí sé de gustos y de comer. Peros las mejores salsas llevan tiempo. ¡Y tienen horas de fuego! ¿ que marmita no queda un poco negra , o no tiene mella ? Las que no invitan cena. Un gran saludo. Gustavo.  
@GUSTAVOM21

27/07/2022

Perdón; doy muchas vueltas para decir algo, mejor propóngo: Lleguémos al cine en Horario, la peli la pasan una sola vez, y es buena. || Gran saludo.Gustavo.  
@LIANABE

27/07/2022



Como  todos,  Nos  paralizamos un poco  despuès de  una  ruptura  (  algunos màs)  porque  obviamente    se  nos desarma  la  estructura  que  teniamos con  nuestra   Pareja.   Ritmos de vida,  horarios,   confianza,  familia  que  incluye  suegros,  cuñados,  sobrinos,  amigos  en comùn.   Y  peor  aùn  si   EL / ELLA    decidió   desaparecer  con  un  nuevo  amor. 

La  estanterìa   derrumbada por un tiempo.    

Pero No  creo  que   le pasemos  la  factura del pasado   al  resto del  mundo,   Pero  Sì,   con  la  experiencia  va  cambiando  nuestra  manera  de  Ver  y  Creer  en  el  Otro,    en  general.   Mejor dicho,  cada vez  cuesta  màs  Creer  en  las  Palabras  del  Otro.....

El  Nuevo  sentimiento  que   te  susurran  puede   ser  sincero  y  eterno    ò    cambiar de  color,   segùn  la  ocasiòn,  ( el  contrato de  su alquiler  vence  en  2 meses   y  justo  recibió  un  llamado  de  una  novia/novio   de  su  juventud)

Las  experiencias   son los  frenos ( miedos?)   con los que  vamos  manejando,   para  ir  con  cuidado. 

 Pero   lo  màs  Importante   y  a  la  Vez  DIFICIL   no  es  el Temor,   sino  ""  Coincidir  en  la  Vida  con un  Otro   y  que  Surja   el   Interès  Recíproco"".    Què  surja  esa  Alegrìa   interna  que   nos   Despierta  y  nos  Anima  a   destrabar  el  historial  de  comandos.    

No  es  miedo,    es   Falta  de  Encuentro

      
@GUSTAVOM21

27/07/2022

¡Bien lo antedicho.! Pero, pongo lupa en algo y amplio; si se me permite, ajusto: La experiencia no debe cambiar en como y cuanto creer en el otro. ( yo creo siempre igual, creo mucho, apuesto todo sueño en los demás, ...) Lo que aprendí, a fuerza severa, en vivencias de acá, bien terrenales, y no tanto suma ahi el desamor; es en medir las palabras ajenas. En que acepción se me presenta y cual realmente fuere la correcta. Me atrevo aquí a un reto: ( enoje quien enoje)(recibo reto) No suelese saber que se quiere. De la vida , de la familia, de los nuestros, de lo nuestro. Y, no es común saber expresarlo. La mezcla: malos entendimientos, falsos pronosticos, sueños en riesgo. PERO, NO QUEDA OTRA QUE ECHARSE EN AVENTURA. ¡ Si eso es la vida ! ENCONTRARSE !!! ( aqui Sergio me debe un chivo . Jaja) // Ups.... Yo, ahora que lo pienso tengo un miedo: tengo miedo, de un día tener miedo. Salutatio. Gustavo  
@ANSOGUAT

27/07/2022



Hola a tuti, estoy muy de acuerdo con lo que dice Laura, lo digo por propia experiencia. Una cosa es estar convencido que la etapa del duelo ya pasó ( por màs que nos acordemos de ese gran amor toda la vida con una sonrisa ) y que ya sanaste tu corazón, q  es momento de " ver que pasa con el afuera " y otra muy distinta es buscarse una muleta emocional, hay miles de ejemplos , como dice Gustavo:  el Galicia no me và a condonar la deuda del Provincia. Así aparezca en mi vida  La Mujer Maravilla, si no ha transcurrido ese tiempo de dolor  si no cerré la herida ( tarde ó temprano se vá a cerrar por q  seamos realistas, el tiempo todo lo cura, sino sería invivible ) ( permitaseme el término )  jamàs voy a dejar de compararla con el otro "gran amor" si es que entra en esa categoría lo vivido anteriormente con esa persona, y cuando ya nos hayamos sacado todas las capas como la cebolla   mis queridos chichipíos , good show y vermouth con papas fritas   
@GUSTAVOM21

27/07/2022

Alle !!!! ( frances ) Bien Ansogual ( es que no se tu nombre..) Ocurre que no hay cinta metrica para medir al amor, o a las Mujeres. ( o, a los Hombres ) Dichos, no tienen escala y son adimensionales. Me acerco, esquivo y rozo tangente: hay presentaciones en envases parecidos, de variáda y exclusiva creacion, no posibles de igualar. El tiempo y la duracion de ese pequeño presente, lo decine cada cual Saludos.  
@ANSOGUAT

27/07/2022



Un gusto Gustavo, me llamo Ricardo  
@GUSTAVOM21

27/07/2022

Gran saludo Ricardo.!  
@SILVIA_ELIANA

27/07/2022



Buenas tardes a todos, Yo pienso que no es miedo , hay que atraverse, nunca quedarse con la duda de lo que podría haber sido, siempre hay dos opciones , que salga bien o mal, pero vale intertarlo. Me quedo con las frase de Liliave, " lo dificil es coincidir con el otro y que surja el interés recíproco". 

Asimismo, es importante antes de iniciar una nueva relación, estar totalmente curado de alguna relación fuerte, sino las comparaciones son inevitables, por ahí esa es la razón de tanta gente sola .  
@NESTOR.

29/07/2022



@GUSTAVOM21 @LIANABE @ANSOGUAT, @SILVIA_ELIANA

Gracias a todos con sus comentarios, considero que esto no es para debatir, cada uno tiene sus experiencias y sus modos de encararlas, todo es válido !!!, en estas cuestiones, hay tantas miradas como par de ojos existen !!!!. Lo valedero es su participación y se lo agradezco.

Un fuerte Abrazo  
@UBY

30/07/2022



Me quedo con la última frase.....lo mejor de la vida esta por llegar !

Una reflexión: creo que a tod@s nos pasó ,que lo que viene ,siempre es mejor a lo anterior ....  será ....porque vamos aprendiendo también ,"lo que no queremos". Avanti siempre avanti!

saludos

UBY