PRIMER MUNDO🤬🤬


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/08/2022#N79661

0 Actividad semanal
425 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En Finlandia, la escuela comienza cuando el niño tiene 7 años. Es considerado el mejor sistema escolar del Mundo. Las lecciones duran 60 minutos, incluyendo 45 mintutos de descanso. Lunes a jueves 8 horas diarias, viernes hasta las 13h y sábado libre a otras actividades deportivas o artísticas.

La enseñanza preescolar, la educación básica y la educación secundaria son gratuitas, también más adelante la educación es gratuita en su mayor parte. El objetivo consiste en que todo el mundo pueda recibir una educación de calidad independientemente de los ingresos de la familia y se convierta en un ciudadano activo.

Los padres no pagan un centavo por nada. Todo es a expensas del estado. Cada niño recibe una tableta gratis del estado, y todos los libros de texto están adheridos a la tableta para que los niños no tengan que llevar mochilas pesadas. La comida escolar es gratuita, variada y limpia, y cada estudiante puede obtener lo que quiera y la cantidad que quiera. Toda inversión en la educación de un país es una inversión en su futuro. Esta es la inversión más importante. La nación educada es el motor tanto de la economía como de la salud y la justicia.

 

Comentarios

@CECILYA

01/08/2022



@DANTEX

Excelente nota, muy ilustrativa, es que justamente un estado activo es lo que hace la diferencia, se trata de representantes de la comunidad para mejorar y mantener las condiciones de vida a esa comunidad. Puesta al servicio de la educacion que es el futuro es lo que lleva al logro de mejores resultados, obviamente los éxitos estan a la vista....Gracias por este aporte al pensamiento.  
@ANSOGUAT

01/08/2022



Que ejemplo para nuestros polìticos que sistemàticamente se encargaron de embrutecer a un pueblo desde hace más de 7 décadas,  para poder arriarlo como ganado y tenerlo pobre pero eternamente ilusionado, mientras ellos todos,  se salvaron a costa del Estado. Buena nota Ruben, mientras sigamos teniendo a estos ineptos y corruptos que nos gobiernan seguiremos inmersos en la ignorancia de hecho no es casual q  desde el ´45 a la fecha estemos como estamos  con el 50% de pobres , la ecuación es muy sencilla  ignorancia=pobreza y como dice Cecilya  obviamente los éxitos estan a la vista...  
@SILVIA_ELIANA

01/08/2022



En verdad una excelente nota, también en Inglaterra las escuelas son todas púbilicas y los padres no tienen que abonar, sólo aquellas donde los chicos son pupilos. En nuestro país no sólo debemos pagar para que nuestros hijos vayan a escuelas privadas ( las del Estado son de terror) , sino pagar obra social.......y un montón de cosas más. Con mucha tristeza , nuestro país dudo muchisimo que pueda salir adelante , con tanta gente sin educación y sin trabajar. Lamentablemente, Argentina se está conviertiendo en una gran Villa de Emergencia.