UN MAR DE FUEGUITOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PAULITOFG

02/08/2022#N79673

0 Actividad semanal
274 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. Y a la vuelta, contó: Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló-; Un montón de gente... un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

"El libro de los abrazos"
Eduardo Galeano (1940-2015)

 

Comentarios

@LAU33

02/08/2022



Hola Raul que hermoso texto!!, y si ,somos fuego, somos aire, tierra y agua, pero lo que alumbra es la luz de nuestro fuego, algunos iluminan para que veas y otros te queman con su intensidad, es cuestion de ver cual le queda comodo a cada quien no?, besotes  
@PAULITOFG

02/08/2022

Hola Laura, gracias por pasar por aquí. Como otros Galeano siempre nos da lindos textos y reflexiones con el plus a mi entender de ese vuelo tan especial y cotidiano... Terrenal que siempre lo caracterizó y que me encanta. Somos ese MAR DE FUEGUITOS que ardemos cada uno a nuestra forma y eso lo asimila a su manera el que los percibe. Cuan necesarios estos escritores y poetas; Y LOS ABRAZOS🤗 ... Y BESOTES😉  
@LAU33

02/08/2022

Los besotes los tengo patentados Jaja  
@PAULITOFG

02/08/2022

😳🙏perdón por la devolución en mu comentario anterior de los besotes "patentados"😂😂  
@SILVERMOON29

04/08/2022



Hola Paulito y Laura.  Què gusto leerlos, seres de luz!!.  Todos tenemos energìa vital, con matices, segùn el entorno y el trabajo interno.  Por eso, como dice Lerner "...que no se apague el fuego"!!- el fuego "Interno", digo yo., y "el mar de fueguitos" del Gran Galeano.  Dicen que cuando èl partiò, se llevò tanto fuego que se enfriò el Rìo de la Plata- de Buenos Aires a Montevideo.  Gracias por compartir y traer este poema a la memoria!!.