El tamaño de tu drama es proporcional a tu ego......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAU33

15/08/2022#N79790

0 Actividad semanal
371 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muchos años me llevo comprender esta ecuacion y sigo.....por su puesto, domando ese caballito salvaje que es el ego, que solamente QUIERE, y quiere y quiere y el otro desaparece por momentos porque solo esta en la mira, es un objetivo a obtener o  lo que me puede ofrecer, ufa que feo sono eso pero es cierto....el ego no es malo, el tema es que tiene HAMBRE de cosas, persona, placer, control, certezas, resultdos, saben porque? porque esta parado en el miedo, el miedo controla, repite situaciones que generalmente me lastimaron pero.....es lo que conoce y entonce es eso es lo que hace, repetir, y saben que? repetir no es crecer......para crecer, para sanar indefectiblemente hay que cambiar, domar al ego, porque excluye, expulsa,te lleva muy lejos pero jamas te llevara adonde quieras ir....te llevara a la soledad enojosa esa que te hace cocnarte en tu propia salsa de pensamientos destructivos, que tarde o temprano se materializaran en tu templo que es tu cuerpo. Les regalo este texto de Louise Hay y Wayne Dyer...dos almas hermosas que yo no estan en este plano. besote. Lau33

EL TAMAÑO DE TU DRAMA, ES PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE TU EGO

Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier cosa que me moleste.
Aprendo lentamente que la energía necesaria para reaccionar a cada cosa "mala" que me sucede, me agota y me impide ver las otras cosas buenas de la vida.
Aprendo lentamente que no voy a ser el consuelo de todos y que no voy a poder llevar a todos a tratarme como quiero que me traten y no es para tanto.
Aprendo lentamente que tratar de ′′ganar′′ a cualquiera es solo una pérdida de tiempo, energía y que solo me llena de vacío.
Aprendo lentamente que no reaccionar no significa que esté de acuerdo con las cosas, simplemente significa que elijo elevarme por encima.
Elijo aprender la lección, me sirvió y aprendo de ella. Elijo ser la persona más grande.
Elijo mi tranquilidad mental porque eso es lo que realmente necesito.
No necesito más drama.
No necesito que la gente me haga sentir que no soy lo suficientemente buena.
No necesito peleas, argumentos y conexiones falsas.
Aprendo lentamente que a veces, no decir nada, lo dice todo.
Aprendo lentamente que reaccionar ante cosas que me molestan, le dan poder a alguien sobre mí y sobre mis emociones.
No puedo controlar lo que hacen los demás, pero puedo elegir cómo reaccionar, cómo lo manejo, cómo lo percibo y cuánto de ello me lo tomo personal.
Aprendo lentamente que la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre mí y mucho sobre la otra persona.
Aprendo que todas estas decepciones están ahí para enseñarme a amarme y me servirá de escudo.
Aprendo que aunque reaccione, no cambiará nada, no hará que la gente me quiera y me respete de repente, no cambiarán mágicamente sus mentes.
A veces es mejor dejar ir las cosas, dejar ir a la gente, no luchar por el cierre, no pedir explicaciones, no perseguir las respuestas y no esperar que la gente entienda desde donde tú lo ves.
Aprendo lentamente que la vida se vive mejor cuando no la centras en lo que pasa a tu alrededor y la centras más bien en lo que sucede dentro de ti.
Trabaja en ti mismo, en tu paz interior y te darás cuenta que no reaccionar a cada pequeña cosa que te molesta es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.

Louise HAY & Wayne Dyer

 

Comentarios

@LUDAVITO

16/08/2022



Así es Lau, repetir no es aprender. Creo que ese es el fin de nuestras vidas, "aprender".

Vivimos repitiendo respuestas automáticas que se corresponden con programas inconscientes que nos habitan. Reaccionamos, no respondemos. Cuando entrenamos nuestra mente para responder en lugar de reaccionar empezamos a ser responsables por nuestras vidas. Ya nos enseña por ejemplo el coaching que "responsabilidad" es la "habilidad de responder". 

La reacción automática es la contestación de nuestro ego que todo lo vive con drama porque necesita controlarlo todo ya que su gran miedo es no poder sobrevivir.

Beso.

Luis Daniel  
@LAU33

16/08/2022

Hola Luis y como siempre te leo y siento que lo que estoy leyendo lo escribí yo tal cual es así no nos enseñan actuar desde la intuición y desde el corazón nos enseñan a competir a protegernos a ser reactivos y lo único que estamos haciendo es alimentando el miedo que empieza haciendo chiquitito y termina siendo un monstruo que tarde o temprano nos devorará Gracias por tu respuesta siempre me nutre leerte besotes  
@BETITA

16/08/2022



Me pareció buenísimo el texto LAU y aparte coincido plenamente con su contenido. Seguimos aprendiendo ...  
@MARIANALAURA

16/08/2022



Esta ecuación es perfecta.

Por eso, hay minucias que para quien tiene gran ego, son terribles.

Cuando podemos ver que EGO es lo opuesto a AUTOESTIMA empezamos a tomar las cosas de otra manera.

   
@LAU33

16/08/2022



Hola @BETITA como estas? y si, aprender es un acto de humidad que ayuda a dominar el ego, es un largo camino de "solo por hoy" besote  
@LAU33

16/08/2022



Hola @MARIANALAURA como estas, ese poder ver es recontraimportante porque es darse cuenta y para eso hay que tener un chispazo e humildad, que justamente es lo que le quita el alimento al ego, besotes  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda