NELSON MANDELA QUÉ PENSAMIENTO FUERTE!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

07/09/2022#N80022

0 Actividad semanal
273 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

                                                                   Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona

CUANDO NELSON MANDELA OFRECIÓ EL ALMUERZO AL QUE SE ORINÓ EN SU CABEZA...
“Después de convertirme en Presidente, invité a mi acompañante a almorzar a un restaurante. Nos sentamos y cada uno preguntó qué quería. En la mesa de enfrente, había un hombre esperando a que lo sirvieran. Cuando lo sirvieron, le dije a uno de mis soldados que fuera a pedirle a ese señor que se uniera a nosotros. El soldado fue y le dio mi invitación. El hombre se levantó, cogió su plato y se sentó a mi lado. Mientras comía, sus manos temblaban constantemente y no levantaba la cabeza de la comida. Cuando terminamos me saludó sin mirarme, le estreché la mano y se alejó. El soldado me dijo: Madiba ese hombre debe haber estado muy enfermo ya que sus manos no dejaban de temblar mientras comía. - ¡No, no, absolutamente! La razón de su temblor es otra. así que le dije: Ese señor era el alcaide de la prisión en la que yo estaba. Después de que me torturó, grité y lloré pidiendo un poco de agua y él vino y me humilló, se rió de mí y en lugar de darme agua, me orinó en la cabeza. No está enfermo, tenía miedo de que yo, ahora presidente de Sudáfrica, lo mandara a la cárcel y le hiciera lo que me hizo a mí. Pero yo no soy así, este comportamiento no es parte de mi carácter, ni de mi ética. Las mentes que buscan venganza destruyen estados, mientras que las mentes que buscan reconciliación construyen naciones. Al salir por la puerta de mi libertad, supe que si no hubiera dejado atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, todavía sería un prisionero. "
Nelson Mandela
Cuestión de esencia no de apariencia.
Somos lo que hacemos no lo que decimos que vamos a hacer.
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

@ANABLUES

07/09/2022



Excelente !!!   Todos deberíamos seguir su ejemplo ,Gracias por compartirlo @cecilya  
@MARIO

07/09/2022



Ejemplo, un ejemplo con todas las letras. De una grandeza tremenda.

"Somos lo que hacemos no lo que decimos que vamos a hacer"

Muchas Gracias por compartirlo.

Mario  
@GLORY2023

07/09/2022

Esencia. No apariencia. Son los actos los que definen a los hombres. Excelente.  
@MARIANALAURA

07/09/2022



Dado que hay dos Notas consecutivas sobre el tema, comento lo mismo en ambas: OJO POR OJO, NOS QUEDAMOS TODOS CIEGOS.

Lástima que no todos somos Nelson Mandela.  
@BETIANABIB

07/09/2022



Excelente anécdota, pero no es lo que ocurre habitualmente. Hasta hay un refrán: "La venganza es el placer de los dioses"

Hay pocos seres que tendrían la grandeza de Nelson Mandela; no sé si llegarían a diez. De ser así, el mundo sería otra cosa.

Gracias @CECILYA, por recordarnos esta anécdota!!  
@NESTOR.

07/09/2022



Pocas personas en el mundo, tienen y/o tuvieron la Grandeza de los Lideres, como Mandela...por eso, la humanidad esta contaminada por la violencia, el odio y el racismo...sin ir muy lejos, solo debemos asomarnos a una ventana y ver la profunda división de esta sociedad en la cual estamos inmersos. Llegamos a tal punto, que no podemos dejar esas cuestiones, ni siquiera al participar en lugares como estas paginas, donde la politica y las ideologías, debieran quedar afuera...en lo personal, solo espero que algun día aprendamos de estas grandes personas y prioricemos la convivencia y la armonia, dejando los debates para lugares donde corresponda hacerlo...

Un abrazo y Gracias    @CECILYA por compartir la Grandeza de un Gran LIder, valga la redundancia...    
@CECILYA

07/09/2022



@GRACIAS  a todos y todas quienes opinaron, estoy en dos o tres grupos de Face donde se publican poesías, pasajes de libros importantes y anécdotas que valen la pena a los cuales agradezco la ayuda que me brindan diariamente me mejoran  el ánimo lo necesito justamente este episodio me impresionó mucho.....Aunque tengo que admitir  que yo no tendría la entereza de Mandela, no comparto para nada el ojo por ojo, ni la venganza de los dioses, ni nada de revanchismo solamente Justicia. peroo cenar con ese energúmeno  no podría Pero por eso fue un Gran Líder  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda