El Dinosaurio más grande del Mundo, en Chubut


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ACUARIANA62

05/10/2022#N80302

0 Actividad semanal
203 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de la ciudad de Trelew, se recorre la historia de la vida natural, desde los primeros micoorganismos hasta el nacimiento de la raza humana, destacando la sorprendente presencia de los dinosaurios que habitaron la Patagonia hace más de 65 millones de años. Allí también se puede ver, subtitulado en español, un video sobre el descubrimiento del Dinosaurio Más Grande del Mundo:

En 2011, en la estancia La Flecha, en la provincia del Chubut, un puestero del lugar encontró el extremo de un fósil gigante asomando de una roca. Cuando esta noticia llegó al Mef, los paleontólogos organizaron una campaña para ver de qué se trataba. Al comenzar el trabajo en el sitio, se encontraron frente a un fémur de 2.4m, el más largo hallado en el mundo hasta el momento. A l finalizar las excavaciones, habían descubierto más de 220 huesos, pertenecientes a siete ejemplares de una nueva especie de dinosaurio herbívoro gigante: el Pagotitan Mayorum. Este dinosaurio, de 40 metros de largo y 20 metros de altura, vivió hace 101,6 millones de años, durante el Cretácico Superior, y se estima que llegó a pesar alrededor de 70 toneladas.

A esta nota adjunto un video de 4 minutos, que está en youtube, pero si les interesa ver el de la BBC, les paso este link, para la versión doblada al español: https://www.documaniatv.com/naturaleza/attenborough-y-el-dinosaurio-gigante-video_b00d8401f.html 

 

Comentarios

@MONIC20

06/10/2022

👋👋Para el Conicet.Por una Argentina con más Financiamiento en Ciencia@Acuariana muy interesante Gracias!  
@ACUARIANA62

06/10/2022

Gracias @MONIC20. Es importantísimo el trabajo de nuestros científicos ❣️❣️❣️  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda