FESTEJANDO MI DIVORCIO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NEIMID

11/11/2022#N80671

0 Actividad semanal
264 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
                     La paleta para dibujar mis días había extraviado casi todos sus colores. Sólo quedaban los grises,  algún negro sin brillo, y escondido, casi imperceptible, un amarillo intenso, luminoso, refulgente, persuadido desde la calma que infunde la sabiduría, de que ya llegarían nuevos soles para embellecer, en la tela de mi vida.


            Acababa de fenecer mi matrimonio. Ya no habría dos niños jugando con un perro parecido a Lassie en una casa con jardin, mientras mamá y papá disfrutaban de un atardecer, abrazándose y compartiendo sueños.


                  Aún dominaban mis sentidos, sentimientos de tristeza, de dolor, de desesperanza, y la única música que poblaba mis silencios, para envidia de Mózart o de Bach, que tantas veces habían deleitado mis oídos, era " Ojalá que no puedas"...


          Fue entonces, cuando esa hada  que suele presentarse mágicamente  en los peores instantes disfrazada de amiga, me dijo, ansiosa de generarme, al menos, una tenue sonrisa, " VAMOS A FESTEJAR TU DIVORCIO!!"


                          Era imposible!!! Era como agasajar un deceso, como vivar el ocaso de una vida....


                          Luego de mis primeros dos " no", en realidad los únicos, y el segundo casi inaudible, entendí que la invitación podría significar un trocito de alegría, alguna sonrisa, un tenue amarillo  asomándose en medio de tanta desolación.-


                       " Vayamos al cine, veamos  una película para adultos, erótica, de esas que hace tanto tiempo  hemos remplazado en la videocasetera por los dibujos de Bob Esponja, y en el televisor, por el partido de futbol de turno"


                        ERÓTICA!!! Ya casi había olvidado esa expresión, abrumada por el ajetreo del diario convivir entre pequeños, esposo, trabajo, animales y pasto..


               Finalmente, ( en realidad no debió el hadita rogarme demasiado), acepté la propuesta, olvidando por completo que sería mi primera salida a un cine, sin mi esposo. Debía  acostumbrarme a esa nueva situación que comenzaba a transitar esa misma noche.-


                             Llegó el momento.  El buen humor era invitado especial en esa oportunidad, ya que nos habíamos  prometido callar cualquier tema  que significase aflicción, y había una marcada tendencia  a reirnos hasta por tonterías, como cuando éramos adolescentes.-


                   Cuánto tiempo hacía que no me vestía así, con ganas de sentirme bonita, con tacos altos, dándome permiso para participar en una sociedad a través de mi mejor versión!!!   


                       Sólo había una premisa: Llegar a tiempo para ver esa película  que seguramente despertaría  las sensaciones vivas pero en estado de latencia, que esperaban ansiosas  ser actualizadas.


                      Pero, a pesar de la algarabía emergente  de chistes y recuerdos cómicos que ocupaban ese instante, algo, algo que no podía definir, no estaba bien....


                        Y mirando desde la ventana de mi presente  hacia el pasado, juraría que fue a partir de ese " pero", que los negros y los grises avasallaron la paleta.-


                          Por qué diablos a mi amiga la veía mucho mas alta que yo, si ambas estabamos sentadas en los asientos delanteros del auto?


                     La respuesta se reflejó en el rostro del empleado de la estación de expendio de combustible, cuando nos dijo que no tendría inconveniente en cargar nafta, pero debíamos solucionar el problema de la rueda que estaba totalmente pinchada.   


                 Sonreí, un poquito nerviosa, mirando de soslayo el reloj,  preguntándome cuánto tiempo se necesitaría para cambiar una goma..


                En silencio, como temerosa  de despertar algún demonio agazapado en la parte trasera, mi amiga sólo atinaba a buscar una gomería abierta   mientras yo manejaba  a no mas de diez kilómetros por hora a lo largo de una avenida de profusa circulación que hay en mi localidad, desoyendo todos los comentarios hacia mi madre que vociferaban los demás conductores.


                          Arribamos al local!! Un señor taciturno, agobiado por el peso de los años y con una mirada vacilante, lentamente se incorporó, y a juzgar por la forma de observar la rueda,  juraría que Shakespeare imaginó una escena parecida, cuando Hamlet hablaba a su calavera...


                             Perdi la noción del tiempo.. Lo observaba, anhelante, como suplicando a través de mis pupilas que se apurase, que sólo pusiera otra rueda. Era tan fácil!!! taaan Fácilllll... Era sólo cambiar una rueda!!! Pero noooo, como una sentencia condenatoria, y ante nuestro estupor, el Sr dijo.." No sólo es la rueda. Está abollada la llanta".


                                    Diablos!!!!! cuál era la llanta??? Nunca había mirado lo que había adentro de una goma!!!


                                 Apelando  al resto de serenidad que en algún lugar de mi ser aún debía morar, le pedí que la arreglara lo mejor posible, sólo para superar el traslado de esa noche.. Ya me haría cargo en la semana , de solucionar de raíz el problema...


                           Y los minutos seguían transcurriendo..Y la película erótica estaba por comenzar.... sin nosotras....


                           Me resistía a pensar, que finalmente, regresaría a casa a ver a Bob Esponja, que habia quedado suspendido en la casetera.!!! Eso no podía suceder mi primer fin de semana de divorciada!!!!


                    Finalmente el Sr terminó su labor, y pensé, desde mis conocimientos sobre mecánica,que todo estaba genial, que tenía una rueda redonda.  qué mas podía pedir?? Y también una llanta, que seguramente estaba escondida adentro,como lo había estado siempre sin que yo supiera nada de su existencia...


                           Ya nada desagradable sucedería, y todavía faltaba un ratito para que comenzara nuestra película erótica!!


                         El trabajador hizo saber el monto al que ascendía el arreglo que había realizado, y ya sonriente y distendida la dí mi tarjeta de crédito para dar por terminado este desafortunado acontecimiento.


                          Dos minutos..., tres... cuatro minutos, hasta que regresó de su pequeña oficina, con una expresión desencajada, como un cirujano a punto de revelar una terrible noticia a los familiares del recién operado....


                       " Esta tarjeta está inhabilitada". Lo dijo así, sin emoción, con tonos monocordes, como a la espera de una respuesta optimista, que comenzara con la frase..."tengo otra tarjeta..", lo cual distaba años luz de suceder....


                        Con una sonrisa, mas parecida a una agonizante comisura de labios que a una carcajada descontracturada,  le respondí, alzando altanera la mirada e irguiéndome sobre mis tacones en un alarde de arrogancia, que no habría problemas en abonar en efectivo, a sabiendas de que mi amiga me observaba atónita, preguntándose de dónde íbamos a sacar   mas dinero que el que había en esa maldita tarjeta.


                        Fue un instante de ira contenida, en que pensé que anular la tarjeta de crédito de una ex esposa sin avisarle, debería ser un acto punible en cualquier legislación del mundo.


                        Pero ya había pasado todooo..Ya llegaríamos para ver nuestra película erótica, ya nada sería un obstáculo  para disftrutar  esa noche de festejo de un divorcio!!!


                       Tratando de ganar una carrera contra el viento, apresuramos todo lo posible la llegada al lugar, y nuevamente, presa de ansiedad y alegría, estacioné el auto, la goma y la llantaaa, para ir corriendo donde se entregaban las entradas. .. Ya estaba por comenzar!!!! al finnnn, ya finalizaba el plazo para ingresar a la salita.!!!!


                      Lo habíamos logrado!!! Todo estaba listo para ver nuestra película erótica!!!.Los sentidos palpitaban expectantes, la sala ya estaba totalmente sumergida en una oscuridad que hacía imposible ver el rostro de quienes nos rodeaban.


                           Los sentidos palpitaban, expectantes.. Hacía tiempo que descansaban en un profundo letargo.. Al fin despertarían, al menos durante un ratito, al compás de danzas libidinosas  en las que seguramente se entrelazarían sensualidades rayanas en pasiones indescri-pt ibles!!


                               Uffff!!!! Nuevamente esa sensación de que " algo no está bien" rondaba fantasmalmente  mi inconsciente...


                      Me sorprendió, de pronto, ver marcianos en la pantalla...Cómo marcianos???? En qué parte del Kamasutra había marcianos??? Mi amiga y yo, mirábamos consternadas las imágenes..Antenas, ojos estirados, y muy separados.. seres sin nariz!!!!


                              Cómo les explicaría a mis sentidos, tan ilusionados, que los marcianos también pueden ser sensuales???


                                 Y esas pasiones entrelazadas, libidinosas, danzas, rayanas, y no sé qué diablos mas?? qué sucedía???


                                  Y comenzamos a reir,, no podíamos parar de reir!! Parecía todo tan rídiculo!!!


                                  En la prisa que llevábamos, confundimos la sala.  Era un film de extraterrestres!! No podía estar sucediendo ésto!!!!


                                       Creo que mi amiga y yo liberamos una risotadas que no se compadecían con la trama del film, ya que algunos adolescentes, de manera poco feliz, nos sugirieron que hiciéramos silencio..


                                      No puedo recordar el argumento. Jamás supe el meollo de esa película que tan distinto efecto al seguramente pergueñado, generó en mi amiga y en mí.. Hoy solo me acuerdo de nuestras carcajadas...


                                      Ni siquiera podíamos salir del lugar..Estabamos sentadas en una fila invadida por adolescentes junto a sus cubos de pochoclos, inmensos por cierto, que ocupaban casi tanto espacio como ellos..


                                           Pasaron así dos horas, hasta que finalmetne esa pesadilla terminó, para nuestro júbilo y el pesar de los niños...


                                        Como carecíamos de dinero, que había sido invertido en una llanta, para soportar una rueda que habia sido reparada, decidimos regresar a nuestros hogares. ... Por esa vez, no habría cafecito, esa excusa entre amigas que sirve para contarse todo lo que atesora el alma...   


                                       Fuimos en busca del auto que había estacionado a los apurones en el garage del shopping.


                                       Fue en esos momentos, cuando pensé que si el Ingeniero Murphy me hubiera conocido, seguramente su ley hubiera contado con muchísimos mas artículos.


                                      El auto no estaba en el lugar en que lo había dejado..


                                    No estaba!!!!


                                   Pero si lo había dejado  en un nivel de estacionamiento caracterizado por un animalito, un hipopótamo!!


                                    Y ahora??? Por qué había tantos dibujitos de hipopótamos?? Pensaba que era mi auto solo, con esa identificación.


                                    En mi imaginación, empezaron a correr carreras miles de hipopótamos, a volar sobre mi cabeza, a hacerme burlas detrás de cada auto.. Estaba plagado de hipopótamos el lugar!!!


                                    La construcci'ón consta de cuatro garages, o tal vez cinco.. Debería recordarlo pues los recorrí todos!! Y seguía buscando mi hipopótamo!!!


                                  Ya casi solas en el lugar mi amiga y yo, pues casi todo el mundo se había retirado, descubrimos que cada animalito llevaba un número.  Yo jamás había reparado en eso, ya que siempre manejaba mi cónyuge. Todo era nuevo para mi!!


                                   En medio de bostezos y balbuceos ininteligibles, un empleado con carrito eléctrico me invitó a subir al móvil, para intentar hallar el coche. En ese instante me pregunté cuántas mujeres habrán tenido su primera salida luego de divorciarse con un hombre que las lleva a pasear en carrito eléctrico por un garage de shopping, y de alguna manera me sentí única..


                                       Cada vez que terminaba una vuelta, veía a mi amiga apoyada en la pared, a punto de quedar dormida, y yo seguía paseando en el carrito, con un señor que manejaba automáticamente, quien sabe pensando en qué, a las tres de la mañana, buscando un hipopótamo..


                                          Y fue allí cuando de pronto, un grito liberado por mis cuerdas vocales, teñido de exceso de alegría, hizo saber al conductor que había hallado mi auto, .... y mi hipopótamo con número...


                                         Se despidió con la misma suavidad con la que había llegado, casi como un ser mágico destinado a solucionar mi último problema de esa noche...


                                           Dejé a mi amiga en su casa, llegué a la mía, y por un momento, volví a mirar la paleta de mis días. .. Nuevamente el amarillo dominaba tiempos y espacios...Fueron muchas las risas, ... Había vuelto a colorear soles en la tela de mi vida!!

 

Comentarios

@MECHI60

11/11/2022

Hola Neimid me encanto tu relato . Cada parrafo leido fue transcurriendo con risas y no tanto !!! Sos una artista en la escritura!!! Que la paleta continue los colores Neimid !!! Gracias por compartirlo  
@MARIO

11/11/2022

Va de un extremo al otro entre sarcasmos, sufrimientos y alegrías. Me gustó mucho. Gracias por compartirlo Mario  
@NEIMID

11/11/2022

Jajajaj gracias gente hermosa!! Este relato es absolutamente autoreferencial, por eso vuelvo a reír con tantas ganas casa vez que recuerdo esos momentos  
@CRISTAL44

11/11/2022



Ale, estoy llorando y riendo a la vez, llorando por el recuerdo de un festejo que vivimos juntas, por favorrrrrrrrrrrrrrrrr, que bien que lo contas!! Y por eso rìo, porque esas risas eran reales. Apoyada en la pared... jajajajaj. como te quiero amiga!. Siempre te voy a decir que sos una genia escribiendo, esperemos por mas relatos tuyos en el foro!! Abrazo.  
@NEIMID

11/11/2022

Crisssss, yo también me río mucho al recordar ese día. Còmo no nos vamos a elegir como hermanas, luego de todo lo vivido!!!!  
@NEIMID

11/11/2022

SOS la única persona en este espacio que puede aseverar la veracidad del relato jajajaj  
@ANSOGUAT

11/11/2022



Excelente relato, me retrotrajiste a una época ya superada en mi vida, pero así como vos,  mi 1era salida solo,  la voy a recordar x el resto de mi vida, no fué para ir a un cine a ver una peli erótica naaaaa, no se me pinchó una goma y si eso sucedía a mí no me resultaría difícil cambiarla, mi 1era salida  fué a un boliche bailable " La City "  ( con lo que me gusta bailar lpm )  y mi autoestima en el subsuelo cerca de tu auto al que nunca encontrabas ni encontré ) tal vez algún día tmb me anime a contar esa experiencia, pero ahora es tu relato y no quiero correr la atención de este momento que me hizo esbozar una sonrisa y a la vez un recuerdo nostalgioso de mi 1era salida a instancias de mi Psico, 

Muchas gracias por este momento

Ricardo  
@NEIMID

11/11/2022

Jajajjaa Sr, que lindo lo que esceibiooo. Sinceramente no me importa demasiado llamar la atención por un relato. Me hace feliz el tiempo que dura la concatenacion de las ideas, los esbozos de la estructura y, obvio, el relato terminado, mi frutillita del postre. Por favorrr, cuente su historia!!! Y ojalá muchos más lo hagan en este espacio. Es un verdadero placer leerlos, y comprender, finalmente, que todos hemos transitado historias no tan diferentes... Tal vez, finalmente, de éso se trate la vida😉  
@DEMAR

12/11/2022



Ale  estaba leyendo atentamente entre risas y decía qué más le puede pasar!

a veces la realidad supera toda ficción ja ja y  creo todos tenemos alguna experiencia tragicómica después del divorcio, ahora que me pongo a pensar yo ya no me acuerdocheeky  
@NEIMID

12/11/2022

Jajajajajaa siiii, el secreto es encontrar siempre el lado còmico de la la cosas, porque aunque esté escondido... SIEMPRE ESTAAAA  
@SILVIYU

15/11/2022



¡¡ Excelente !!  
@NEIMID

24/11/2022

Graciasasss, recién leo tu comentario!!!  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda