Qué dice la ciencia sobreBTQ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/11/2022#N80874

0 Actividad semanal
130 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿Es un estilo de vida, o algo natural?
Los orígenes biológicos de la homosexualidad en los seres humanos es motivo de debate. Parece ser que la naturaleza es el factor predominante, es un factor de desarrollo, pero los factores de crianza también están presentes. Muchos, aunque por supuestos que no todos, hombres gais crecen rodeados de mujeres, por ejemplo. También hay una correlación entre el haber sufrido abusos o traumas en la infancia por parte de hombres, y las mujeres lesbianas, pero no es conclusiva. Como causa psicológica, y la sugerencia de que se trata de una enfermedad mental ya quedó desacreditada por los campos de la psiquiatría y la medicina, y en la actualidad está al mismo nivel que aquellos que se ponen una sábana encima y queman cruces.


Pero, en la gran mayoría de casos, no se trata de una opción. La gente no decide sentirse atraída por lo que sea, sino que simplemente se siente atraída sin más. Esto es aplicable tanto a la gente heterosexual como a la homosexual, e incluso en el caso de las aberraciones de los deseos naturales, como en el caso de los pedófilos. No se puede evitar sentirse atraído por lo que sea, es algo que va más allá de nuestro control. Lo que sí que podemos controlar son nuestras acciones, así que el argumento de “sentí una inclinación a hacerlo, y lo hice”, no es válido.

Hay unas teorías que indicarían que el aumento de la presencia de la testosterona en el agua desde el desarrollo de la píldora anticonceptiva habría contribuido al notable aumento de personas LGBT, pero son unas teorías anecdóticas. Aquí incluyo los datos:


En el caso concreto de las personas transexuales, en la gran mayoría de casos se trata de la naturaleza contra la crianza, siendo la naturaleza el factor dominante. La mayoría de personas trans no quieren serlo, tan solo es lo que les ocurre. En los casos genuinos, no se trata de una opción.


Sin embargo, esto no es aplicable a la explosión de confusión de género, especialmente entre los jóvenes, algo que es casi seguro que se debe a factores sociales y sociológicos tales y como el deseo de conformar, el tribalismo, y la increíble presión psicológica que es pasar de niño a adulto en un mundo pandémico cada vez más separado, amoral y desesperado.

Estas personas confundidas gravitan hacia la comunidad LGBT como una manera de recibir un sentimiento de camaradería y de pertenencia al creer que dicha comunidad da la bienvenida y acepta a todos. Lamentablemente, este flujo de gente confundida, infeliz y enojada ha creado una subcultura de personas que con el característico entusiasmo de los recién convertidos busca la acallar a aquellos que muestran su desacuerdo, y recibir más agrado, aceptación y el aplauso que tan desesperadamente buscan en su vida.


Las consecuencias de este tipo de movimiento en concreto son muy reales y potencialmente podrían dañar al movimiento LGTB y a los objetivos de su movimiento que promueve la tolerancia. Cuando la tolerancia deja de ser el objetivo, y pasa a convertirse en una obediencia ciega, la gente empieza a mostrar su desacuerdo. Y a veces se muestran MUY en desacuerdo.

Se trata de una preocupación real que cada vez aumenta más, y es una amenaza al estatus quo alcanzado por el movimiento originado con los hechos de Stonewall. A la gente no le gusta que le digan como pensar, que los llamen intolerantes porque no se muestren de acuerdo con algo, y tampoco les gusta la idea de que sus hijos se vean afectados por el proselitismo y la radicalización de la religión de

Hay una asociación LGBTIque dice que hay que sustituir la palabra madre por progenitor que ha dado la luz, para más inclusividad, ¿qué opinas sobre la propuesta?
La palabra "MADRE" es única, no se podrá sustituir por niguna otra. La mejor y más emotiva del diccionario de La Real Academia de la Lengua Española

Mamá,, la primer palabra que sale de nuestros labios cuando comenzamos a hablar.

¿Qué significa el signo + de LGTB+?
Significa “y otros más”, que en este contexto se refiere a otros grupos que no tienen las orientaciones y/o identidades sexuales mayoritarias (heterosexuales cisgénero).
LGBT - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se usa el + porque otras veces se habla de LGTBI para incluir a intersexuales, LGTBQ para incluir a los “queer”, LGTBA para incluir a asexuales… Yo he visto LGTBIQ, pero eso sigue sin incluir a algunos grupos, como los asexuales, aparte de que la Q es un término de lengua inglesa mientras que LGTB son siglas válidas en castellano, inglés y muchos idiomas.
Ni siquiera LGTBIQA incluye a t

¿Consideras la palabra "puto" como ofensiva u homofóbica?
A2A*. No, en España puto es un "cuasi-determinante", ejemplos:

(1) me subo al puto coche y entonces allí estaba el puto destornillador
(2) el puto ordenador no funciona bien y me está amargando el puto día

A diferencia de en México y otros lugares, en España puto no significa casi nunca 'homosexual', recuerdo que mi abuela sí lo empleaba así, pero actualmente ya no se usa puto de esa manera, sino como cuasi-determinante.

¿Qué derechos tengo yo (hombre adulto heterosexual) actualmente que la comunidad LGBTQ+ no tiene?
Puedes pasar toda tu vida sabiendo que tu mera existencia no es un delito penal en setenta y un países; punible con la muerte en once.

Puedes casarte con la pareja que elijas libre y legalmente en cualquier parte del mundo y disfrutar de numerosos beneficios que el estado ofrece a las parejas casadas.

Puedes viajar a casa en transporte público con tu novia, sin ser acosado para realizar actos sexuales por réprobos bárbaros borrachos y golpeado brutalmente si te niegas a cumplir.


Puedes ocuparte de tus asuntos diarios sin encontrarte con personas que usan tu naturaleza como un insulto como si fuer

¿Qué significan las siglas con las que se agrupan a los miembros de la comunidad LGBTTTI(Q)?
Lesbiana, gay, bisexual y transgénero. Hasta hace poco se agregó la, Q, y esto significa "queer" que hace alusión a la orientación sexual.

¿Los niños pueden unirse a la comunidad LGBTQ+ antes de alcanzar la pubertad?
La comunidad LGBT debe llevar mucho cuidado con este tema por culpa de los embustes que afirman que los hombres gais reclutan a niños, unos rumores que nunca han acabado de desaparecer del todo.

La sexualidad no se debería imponer a ningún niño. Es extremadamente inapropiado el decirle a un niño pre pubescente que tenga una sexualidad determinada o un género inusual porque el sexo debería ser un concepto remoto para ellos. Se le puede explicar y avisar sobre el sexo, pero no sumergirlo en él. El sexo es para los adultos, no para los niños.

No hay que mezclar el sexo y los niños. Hay que educarlo


La idea de que alguna vez haya existido una "comunidad" LGBT es risible de todos modos; la idea de que millones de personas puedan formar parte de una especie de grupo homogéneo en virtud de nada más que una característica tan arbitraria como su orientación sexual es ridícula.

Vale la pena mencionar que el daño hecho a la reputación de las personas trans per se y a las otras facetas del LGB que quieren distanciarse de ellas se debe, no en gran parte a las personas trans, sino a las payasadas de los ac

¿Cuál palabra se usa en español para indicar alguien “queer”? Estoy buscando algo respetuoso.
Ni "queer" ni "gay" son vocablos castellanos sino anglicismos, y la palabra más neutral que hay es homosexual.

Si no te parece lo suficientemente respetuosa puedes inventarte una, tampoco es dificil.

Podrías decir "prefieren su sexo", "afeminado", "homosex", o cualquiera de los simpáticos términos que se usan en México: "tronarle la reversa", "cachar granizo", "amalecheclavel", "hace agua la canoa", "muerde almohada", "salta pa atrás", hay bastantes más, pero ya dentro de la vulgaridad…

¿Qué es una "Karen" en Estados Unidos?
El termino de ''Karen'' (que se usa mas en estados unidos) se usa para referirnos a una mujer irritante que abusa de sus privilegios. El tipo de persona que pide hablar con el gerente si no le sirven el café a su gusto, o que se emputa porque le dices que debe usar cubrebocas etc.

Aquí en Mexico las conocemos como Lady's o Lords (en el caso
¿
Las personas de la comunidad LGBT+ son biológicamente igual de naturales que las alocishetero (a pesar de las absurdas objeciones de algunes) y, en definitiva, no hieren a nadie en ser ellas mismas.

 

Comentarios

@SILVERMOON29

26/11/2022



Qué tema!. Gente que se encontraba en una zona gris con su identidad sexual, ahora puede subirse a estos colectivos y dejar de andar a pie.  Un grupo activista más, al igual que los ambientalistas, feministas.... luchando por hacer visibles la inequidad y la realidad que transitan.  En cuanto a, la sigla LGTB +, hasta ahí el acrónimo es bastante abarcativo. Seguir sumando etiquetas se vuelve una tarea poco productiva.  Ah, lo último que comento: para mí, la palabra "queer"  es "rarito/a"- y, seamos honestos, se nos cruza esta palabra cuando la persona no aparenta ni L, ni G, ni B, ni T.   Cariños!!.  
@GABRIELMAX

26/11/2022



Desde que el mundo es Mundo las cuestiones son asi. Solo que ahora es visible salvo en el mundo Islam o en Rusia o en China. O sea solo el tercio de poblacion no geografico. O sea es casi asi. Buena la Nota.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda