Invitación lúdica 5 "De entrecasa". Hoy: El colibr


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

15/12/2022#N81061

0 Actividad semanal
169 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Holaaaa....Dejo fragmentitos para dar continuidad a esta historia y a las que ustedes están escribiendo.

(...) Y ahí la tenés a la verdad. Si yo le decía a Aberastury que algo raro había en esa contemplacióndel tilo....Claro que al perro no le pasaba lo mismo, pero Fermín esperaba a alguien si el colibrí llegaba:  a una mujer...y parece que la mujer no llegó nunca más. ¡Y qué iba a hacer! ¡Pobre!  Aberastury jamás imaginó que Fermín era supersticioso(...) ....nadie me cree cuando cuento que el hijo de Aberastury, con ese desparpajo que tenía y con las hormonas al tope saltaba tapiales para espiar a Fermín.

 

(...) Mortadela, licor y el recuerdo del hijo de Aberastury que saltaba tapiales para espiar. Y yo, también...no los saltaba, pero por ahí andaba porque ¡no me lo iba a perder! Si dicen que cuando el río suena, agua trae. ¡Y sonaba! (...) Saltar el tapial y entrar al galpón de este hombre era invadir su lugar de trabajo. Y el abgado miraba para otro lado cuando su hijo lo hacía (...) Allí había varios bustos tallados en madera con la cara de una misma mujer; algo que se me antojó obsesivo. Pero no solo eso: como al descuido escuché a este hombre despedirse de ella, a quien en ese momento no pude ver...¡Ay, caray! ¡Con cuántas dudas me había quedado! De lo que tuve certeza fue de la voz de Fermín. Estaba desesperado. Y ahora dudo, si la mortadela así, sin pan no nos caerá pesada. Unos bollos de grasa vendrían bien para completar. Sí, unos bollos de grasa, esos que vi en la canastita que está en la mesada. Me pregunto dónde habrán ido a parar todos esos bustos.

 

Comentarios

@JANET

07/01/2023

Los bustos con la cara de la misma mujer fueron tallados hace muchos años por él mismo. Cuentan que el hijo deFermin se enamoró locamente de una mujer muy joven . El tendria 30 para esa época y la mujer 18.... Era hermosa, hija del capataz de su estancia pero como hablar de este amor prohibido? No solo por la edad sino que socialmente era imposible. Fermin le declaró el amor a ella ,era morocha de cabellos negros labios carnosos,cuerpo voluptuoso. La niña quedó boquiabierta ante ésta declaracion, era el hijo del dueño de la estancia! Y se doblego dulcemente a ese amor....noches de pasión en el granero...ardientes....un día segun las habladurías del pueblo se llamaba Clara, ella le dice que estaba embarazada.... El hijo de Fermin alegre y feliz le ofrece casamiento. Fermin y su esposa no aceptan la situación, dudando si era el verdadero padre .ya saben una niña de 18 puede fabular cualquier historia...por que aceptarla como verdad. Un día el hijoFermin se va al pueblo a trabajar.. Los padres aprovechan esa situación, le ofrecen al capataz mucho dinero y que se vaya inmediatamente de la estancia. Era tanto dinero que el capataz no lo duda... Al volver el.hijo de Fermin nota la ausencia de Clara. Los padres le dicen que el capataz se fue repentinamente sin aviso. El hijo de Fermin entra en una depresión profunda, obsesión con la ausencia de Clara comienza a tallar su rostro de distintas maneras una y otra vez... Cuantos bustos? Más de
0. La leyenda del.pueblo cuenta que Clara perdió ese bebé y nunca perdonó que el hijo de Fermin no la buscará. Ella estaba en el otro pueblo cercano. Como la historia de los bustos trascendió de pueblo en pueblo...Clara conocía la existencia de los mismos. En la oscuridad de la noche iba al galpón de la estancia y robaba los bustos....nadie jamás entendió como desaparecieron
0 bustos tallados...Clara los rompía y los quemaba....no quería ver su rostro tallado por su amor traicionero  
@GABRIELA58

08/01/2023



Me encantó lo de la leyenda. Gracias por participàr, Janet. Abrazo de entrecasa!!! Esto deslumbrada con el poder de la imaginación.  
@GABRIELA58

08/01/2023

@JANET..Perdón...desde la compu no tenía el @.  
@LUISANTONIOR

06/04/2023



No entiendo a los Humanos . Se enredan en una maraña de fantasías y supertisciones . Por ejemplo , que si vengo , es para anunciar la presencia etérea de algún ser querido que ya no está . Parece que tienen la necesidad de lo fantástico , de inventar lo que no existe . Algunas / os llaman a eso crear . Lo contradictorio es que , por otra parte , crren que esa facultad , es privativa de los Dioses .  Vengo cuando el Tilo florece y me embriaga el perfúme y el néctar . Eso sí , debo cuidarme y he advertido a mi Compañera . A veces tratan de atraer nuestra presencia , con un recipiente lleno de agua y azúcar . Ignoran que con eso pueden matarnos .  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda