7 tipos de sexo....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

04/01/2023#N81253

0 Actividad semanal
284 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

7 tipos de sexo

 

Cuando se trata de sexo, somos todas diferentes. Aunque algunas consideremos que las relaciones sexuales con penetración son parte del sexo, no es el único tipo de sexo y es importante reconocer otros. En esta publicación, hablaremos sobre siete tipos de sexo y cómo el placer sexual consensuado en todas sus formas es una experiencia valiosa y válida para todas y cada una de nosotras.

Toda la información que recibimos sobre sexo, desde lo que aprendemos en educación sexual hasta las películas que vemos, puede contribuir a que pensemos que el sexo se practica de una manera determinada. Sin embargo, el sexo es variado, no consta de un solo acto específico. Cuando de placer sexual se trata, siempre ha habido una gama amplia y maravillosa de posibilidades. Los deseos y los gustos varían tanto como las libidos. Lo importante es que toda relación sexual sea consensuada y placentera. Ahora, analicemos algunos de los distintos tipos de sexo:

1. Caricias erógenas

Vamos a empezar por una experiencia que involucra todas las partes del cuerpo. De la cabeza a los pies, las distintas partes del cuerpo albergan sensaciones diferentes. Las caricias nos permiten explorar y descubrir esas partes erógenas. Además, es un tipo de sexo sin penetración que puede aumentar la confianza y la intimidad. Las caricias también pueden ser muy eróticas. 

Algunas personas pueden llegar al orgasmo si solo estimulan los pezones, y otras pueden disfrutar mucho las caricias erógenas, los arrumacos o los besos sin llegar al clímax. Nuestro consejo: haz todo lo que te dé placer.

2. Sexo oral

Hablemos un poco sobre el sexo oral. En este tipo de actividad sexual, se usa la boca para estimular los genitales. Para algunas personas, el sexo oral es lo mejor del mundo, pero a otras no les gusta para nada. Hay quienes disfrutan hacer sexo oral, pero no recibirlo, o viceversa. Todos los sentimientos relacionados con el sexo oral son válidos, y no hay una postura correcta o incorrecta.

La comunicación clara con tu pareja puede ayudarte a comprender con qué se sienten cómodos los dos cuando del placer oral se trata. Si bien no puedes quedar embarazada por tener sexo oral, usar un condón puede ayudar a prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS).

3. Sexo anal

El sexo anal puede ser placentero para cualquier persona, más allá del género, el sexo o la orientación sexual, pero eso no quiere decir que lo sea para todos. Al igual que con todos los otros tipos de actividad sexual, es muy importante hablar sobre qué quieres y qué no quieres hacer. 

Para tener sexo anal, es necesario usar lubricantes, porque el ano no genera naturalmente su propia lubricación. Por eso, si no te preparaste, el sexo anal puede ser doloroso. Aunque no puedes quedar embarazada por tener sexo anal, es posible quedar embarazada si la eyaculación entra en la vagina. También puedes usar un condón para protegerte de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

4. Masturbación

¿Sabías que es posible tener sexo sola? No necesitas que haya nadie más para validar tu propia experiencia sexual. También puede ser una buena forma de descubrir tus propias preferencias en un espacio seguro sin que nadie te juzgue. De hecho, queremos dejar bien en claro que nunca deberías sentir vergüenza por masturbarte. 

No importa si eres soltera o tienes una pareja, la masturbación es una parte saludable de la vida sexual de una persona. Si te sientes cómoda para compartir la experiencia con tu pareja, la masturbación también puede ayudarte a mostrarle qué es lo que más te gusta y ser una parte saludable de la vida sexual compartida. Y recuerda: está bien si prefieres que sea algo privado.

5. Sexo vaginal

Cuando hablamos de sexo, muchas personas piensan que solo nos referimos a relaciones sexuales con penetración vaginal. Sin embargo, no es el único tipo de sexo que existe. Sin duda, es un tipo de actividad sexual, y por eso la incluimos en la lista. Este es el único tipo de sexo que requiere que las personas usen un método anticonceptivo si quieren evitar un embarazo. Al igual que con el sexo oral y anal, usar condones durante el sexo vaginal también es útil para prevenir el contagio de ITS. 

Un dato interesante es que solo aproximadamente el 18 % de los orgasmos femeninos se produce por la penetración vaginal, ya que el clítoris es el verdadero centro de placer. Sin embargo, la penetración vaginal puede ser placentera, ya sea con clímax o sin él, y también puede realizarse con estimulación del clítoris si eso te gusta.

6. Sexo con juguetes sexuales 

Como usamos el término “juguete sexual”, puede que parezca que hablamos de algo lúdico, pero la estimulación adicional que generan esos objetos íntimos puede llevar a tener experiencias muy placenteras. Desde vibradores de todo tipo hasta anillos y mangas, los objetos sexuales tienen distintas formas y tamaños, y están diseñados puramente para generar placer. 

Para evitar infecciones, debes mantenerlos limpios. En algunos casos, también puedes usar condones para aumentar la protección. Si usas lubricantes con estos objetos, la experiencia puede ser más placentera. Ten en cuenta que puedes disfrutarlos por tu cuenta o acompañada, según cómo quieras usarlos.

7. Sexo telefónico

Es fácil pensar que el sexo es una actividad física, pero no hace falta que dos personas estén en la misma habitación o incluso en la misma ciudad para tener relaciones sexuales. Ya sea un poco de estimulación erótica auditiva, una videollamada viril o tan solo algunos mensajes de texto subidos de tono, el sexo telefónico no es solo para parejas a larga distancia o incluso aquellas que quieren hacer distanciamiento social (aunque sí es útil en esos casos).

El sexo telefónico también puede crear un espacio seguro para explorar fantasías secretas mientras calentamos la línea. Además, puede ser una gran forma de fortalecer la comunicación y aumentar la confianza sin tener intimidad física.

Conoce mejor tu cuerpo y tu vida sexual

Gracias por consultar nuestra lista de siete tipos de sexo. Esta publicación es un resumen muy breve y hay muchas otras formas de explorar el placer en el mundo. Promover el conocimiento relacionado con la salud sexual es una parte importante de nuestra misión en Natural Cycles y, aunque somos principalmente un método anticonceptivo, creemos que un enfoque inclusivo para hablar del sexo es bueno para todos.

Natural Cycles es la primera app anticonceptiva que ha obtenido la habilitación de la FDA. Es un método libre de hormonas que puede ayudarte a prevenir o a planificar un embarazo si te sientes lista para tener una familia en algún momento. La app también brinda una experiencia de aprendizaje única, ya que permite hacer un seguimiento de los cambios del cuerpo a lo largo del ciclo menstrual al registrar los niveles de libido, los distintos tipos de dolor, los cambios de humor y mucho más. 

 

Natural Cycles

 

Comentarios

@VEANDAY

08/01/2023

Creo q falta considerar la mirada, mirar y ser mirado requiere el encuentro de ambas contemplaciones con performances mutuas. El humano es el único q copula, también, de frente, que es la posibilidad del encuentro de miradas..... q potencia el acto Veandaydile  
@ANGELDELCORAZON

09/01/2023



Por supuesto, la mirada tambien forma parte del acto. Gracias por comentar.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda