En exposición...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

06/01/2023#N81276

0 Actividad semanal
274 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando buscamos encontrar a otra persona que nos seduzca en una página, en un principio a partir de una imagen o un breve resumen de cómo es, vamos pasando fotos tratando de hallar a ese otro/a (según el género) y es como si estuviésemos viendo muchos maniquíes en un escaparate… Vemos rostros, analizamos, y si nos atrajo, pasamos a la descripción y luego apartamos o descartamos cuan prenda en una tienda…

Sé que a algunas personas el comentario les parecerá malo y negativo y algunas otras coincidirán conmigo…

Dejo abierta la propuesta para el que quiera sumar su opinión.

Saludos

Fernando

 

Comentarios

@MONIC20

06/01/2023

@Fernando creo es imposible conocer a una persona en su totalidad sólo a través de imágenes donde la imaginación propia reina.Aveces la racionalidad es necesaria.Saludos y buen año.  
@FERNANDOJS

06/01/2023



@MONIC20 coincido, uno no puede conocer a otra persona solo a través de las imágenes ya que allí somos todos "deslumbrantes" cual recién "salidos de fábrica" y, también como vos decís, nuestra propia imaginación nos hace ver "espejitos de colores" perfectos en esas imágenes...

La razón y las emociones van de la mano al momento de tomar decisiones, no podemos separar una de la otra ya que son parte de nuestra naturaleza humana. Pero, lo interesante, es ver cuán racionales podemos ser frente a temas del corazón, ¿cuántas veces nos dejamos llevar por una primera impresión?

Muy buen año también para vos y que tengas una linda noche!  
@MONIC20

07/01/2023

@Fernando gracias por acordar.Un terapeuta me dijo.Monica si no arriesga no va a saber .El tema sentimientos es aparte,hasta en la familia por amor o en una empresa pones todo de vos y luego surgen conflictos desacuerdos.Lo importante tenés herramientas para ver lo que no se ve y poder vivir en paz sin agregar problemas!!!Que estés muy bien!!!  
@LIANABE

07/01/2023



Hay  casos,   mejor  dicho  Personas   que   Reflejan   la  Inquietud  relatada. 

Asisten  a  un  evento  simple  como   compartir  una  charla  general,  un  cafe  grupal,  y    Ves  que  estàn   en   Modo:    A  vos  te  elijo,   a   Vos, No....

Y   esa  Actitud,   tan   notoria,   me   ha  llevado  a  sonreìr  internamente....

Porque   Tambièn  Yo  seguramente pude   actuar  asì.   

Luego  vi    como   Uds.   que  No  es  Sencillo   "Encontrar"   Quien  Nos  enamore  a  Simple  Vista,  ó   al menos   Coincidir en  gran  parte  como  cuando  eramos  màs  jovenes!!

Entonces,   pronto   me  decidí   por  Otro  Enfoque:   " Conocer  Gente ",   Hombres,   Mujeres,  Aumentar  la Posibilidad  de  Nuevos  Amigos  y  Amigas.   Disfrutar  de los  Eventos  con  Naturalidad,  sin  el Peso  de  un  Fin  especìfico  y   sin   frustraciones  por   el  Ideal  No  concretado.

Creo  tambièn,    que  la Madurez  de Pensamiento lograda  a  esta  Edad,   Ser   Independientes  en el   manejo de  nuestras   Vida,   Nos   acerca  al  Grupo  con  Libertad,    pero   Sin   invadir   ni  obligar  a  los  Otros.

Solo   con  Madurez   

 

 

   
@FERNANDOJS

07/01/2023



Hola @MONIC20! No tenés nada por lo que agradecer, podemos concordar o no, pero si es con respeto es muy válido. No olvides que todas las apreciaciones son subjetivas ya que conllevan en ellas nuestra impronta, nuestra lectura de la realidad. 

Nos es muy difícil ser empáticos y ponernos en los zapatos del otro...

Coincido con el terapeuta, no por nada está el dicho "el que no arriesga no gana"; el punto está en qué estamos dispuestos a arriesgar y qué nos gustaría ganar. Sin entrar en temas "académicos", una buena negociación requiere que ambas partes cedan algo, o sea, que concedan para llegar a un ganar-ganar (es la situación ideal).

Con relación a tu referencia sobre los desacuerdos, siempre han existido y lo seguirán haciendo, por más que las cosas parezcan ser "color de rosa" siempre hay algo o alguien que desea buscarle la quinta pata al gato...y aquí está más relacionado con la forma de cada uno...

Coincido con tu punto sobre las herramientas, saber hasta dónde tiene sentido permanecer allí y cuándo es mejor levar anclas y volver a navegar buscando nuevos rumbos. Muchas veces se fuerzan situaciones, por la razón que sea, y ello termina siendo tóxico e hiriendo a las partes involucradas.

Creo que a partir de una determinada edad (dada por la madurez y no por el DNI!) comenzamos a ser más "sabios" y buscar la tranquilidad y no el conflicto sin sentido, buscamos vivir en paz... Nos conocemos más a nosotros mismos y sabemos que cosas estamos dispuestos a aceptar y de las que preferimos dar un paso al costado.

Que tengas un muy lindo sábado y muchas gracias por comentar!!

Fernando  
@FERNANDOJS

07/01/2023



Hola @LIANABE. Me hiciste reír con tu descripción de aquellos que van a los encuentros con la mira puesta en descubrir "tesoros humanos", separando y descartando en función de un criterio muy subjetivo...

No voy a negar que lo he hecho y que, tal vez, de manera inconsciente lo siga haciendo... Acaso, ¿no es esa primera impresión la que nos hace seguir queriendo conversar y acercarnos a una persona/grupo o alejarnos? Quizás ya no es un deslumbramiento solamente desde lo físico, sino un combo interior-exterior.

Encontrar...que linda palabra...pero eso implica búsqueda (o quizás una "aparición" inesperada) de alguien especial...

Dentro de la decisión que has tomado (conocer mujeres y hombres, disfrutando de los encuentros), ¿no hay, tal vez, un anhelo oculto de que pueda aparecer ese alguien especial?

Coincido completamente con tu último párrafo, nos acercamos con el fin de poder participar pero sin invadir, y eso es clave. No tenemos el derecho de invadir ni forzar situaciones, nada de ello lleva a buen puerto... Y sí, eso se comienza a lograr a través de la madurez (no de DNI sino de pensamiento).

Que disfrutes tu sábado!! Saludos

Fernando  
@ANGELDELCORAZON

07/01/2023



Todo es superficial, no conoceremos a la persona elegida hasta pasar un largo tiempo con ella, y a pesar de todo siempre habra ocultas algunas cosas.  
@CRISTAL44

08/01/2023



Bueno, qué tema Fernando! O como decía Giordano.. Qué noche teté!

Interesante tu frase....."Encontrar...que linda palabra...pero eso implica búsqueda (o quizás una "aparición" inesperada) de alguien especial...."

Creo realmente en eso que decis, en que sin decirlo uno quiere encontrar, buscar que aparezca inesperadamente... Lo especial. Y no creo sea malo comenzar con una foto, una frase escrita...

Luego vas a una salida cualquiera y puede ser que como dice @LIANABE "Estan en Modo:    A  vos  te  elijo,   a   Vos, No...", 

Pero lo bueno de los encuentros es que todos estamos con el tema pareja mas o menos igual, y si..... elegimos, miramos, describimos, rechazamos, abrazamos, o simplemente nos decepcionamos, porque así somos, esto es lo social, la integración, la vida misma. "El hombre es un ser de necesidades que solo se satisfacen socialmente" Pichón Riviere.

Y esa necesidad implica todo lo que enumeré anteriormente. solo me falta lo esencial para mi y es justamente lo que le dijo un terapeuta a @MONIC20 "Si no arriesga, no va a saber", y prepararte para una salida, sea caminar, escuchar musica, jugar, bailar o tomar un café, es arriesgarte, y solo por eso vale la pena, aunque despues regreses a tu casa convencido de que no vas a volver a ir a otra salida.

¿Si somos como maniquíes de una vitrina que exhibe ropa? No, somos personas tratando de socializar, que no es fácil, y queriendo descubrir algo especial en alguien. Hay que hacerlo porque como le dijeron de Monica "SI NO ARRIESGA, NO VA A SABER"... Luego el tiempo, lo cotidiano, te va a decir si valió la pena. Abrazo.  
@MONIC20

08/01/2023

@Cristal un placer y te deseo lo mejor para este año!Quiero aclarar que las palabras del terapeuta las escuche antes de ingresar en Encontrase.La verdad disfruto de las salidas de la página me tratan como mucho cariño siempre.Mi idea es disfrutar de cada cosa simple de la vida Trabajo bastante y me dedico a una carrera a mi edad poco tiempo para tacos y salidas nocturnas.Gracias Cristal coincido con vos y son muy lindas tus notas.La búsqueda es subjetiva .Gracias @Fernando ,que lindo comunicarnos.Siempre se arriesga cuando tomas acción después los hechos te van demostrando el sentido y si fue positiva.Hermosoo dia a todos!!!  
@CRISTAL44

08/01/2023



@MONIC20 Muy lindas tus palabras tambien! Fernando tiene esta capacidad de debate muy buena, pone algo que te toca profundo, y no podes dejar de opinar. Estos debates son interesantes y por eso leemos todo lo que ponen los demas que te nuntren, cada  uno con su experiencia. Felicidades y abrazote. Ya nos estremos viendo.  
@ABBLE

10/01/2023

Mmmmmm... qué interesante la nota. Creo que sí. A mí me pasa que recorro el perfil, veo fotos y me encuentro tratando de hallar la manera de entrar en contacto real más allá de lo virtual. Las personas nos conocemos un poco mejor compartiendo alguna actividad. También parece que vamos cambiando y por eso dicen que nunca terminamos de conocer a alguien. A veces los cambios nos acercan y otras veces nos alejan...  
@FERNANDOJS

10/01/2023

Antes que nada, quiero agradecerle a todo y a cada uno por sus aportes! Vaya entonces un gracias!! para @MONIC20, @CRISTAL44, @ABBLE, @LIANABE y @ANGELDELCORAZON.

Como puso Cristal, me gusta generar ideas que pienso pueden servir como disparadores de un diálogo abierto y con respeto sobre temas variados que a todos nos tocan de alguna manera (sea por experiencias propias pasadas o actuales, por conocer a otra persona que pasó por ellas o, simplemente, porque nos interesa el tema.

Aunque, Cristal, creo que has exagerado con los elogios para con mis posteos... Son simples y surgen a partir de ideas que aparecen vaya uno a saber por qué...o tal vez sí lo sepa... 

Trataré de responder a los últimos comentarios por orden cronológico. 

Coincido Ángel, suponer que conoceremos a una persona a partir de una foto o una descripción en la página es una utopía. Sabremos más de ese otro ser a medida que transcurra el tiempo y siempre y cuando exista un diálogo y encuentro personal - básico para cualquier relación que desee pasar de lo mero superficial - y, como bien dijiste, aún así no llegaremos a saber todo por más que nos conozcamos por décadas!

Cristal, coincido también con vos en lo referido a la búsqueda no buscada, o tal vez sí desde el inconsciente...esa parte de nuestro cerebro que suele jugarnos algunas pasadas no tan deseadas y nos deja expuestos...

"El hombre es un ser de necesidades que solo se satisfacen socialmente", así es y Pichón Riviere algo entiende sobre el tema... Desde la época de las cavernas el ser humano se agrupa socialmente, ya fuese por protección, economía, necesidad o afecto. Somos seres que necesitamos de la vida en comunidad, aún aquellos que prefieren - como yo - la tranquilidad del campo y la cadencia de las ciudades pequeñas...

Y si vamos a una relación de pareja, nos es necesario el contacto físico en todas sus dimensiones (no solamente la sexual), aquella que implica desde el silencio compartido uno al lado del otro, hasta el abrazo, el mimo, la caricia...

Nada que agradecer Mónica! Y sí, nos es una necesidad expresarnos y comunicarnos. Es a partir de ello que vamos conociendo a otras personas, algunas serán superficiales y se quedarán tan solo hasta que suba la marea y puedan volver a navegar el mar de la vida, otras, por el contrario, se quedarán a compartir nuestra navegación y nos ayudaremos mutuamente a crecer y surfear las olas acompañados... 

Ninguno es mejor ni peor, es la esencia de la vida, ir conociendo personas y encontrar la sabiduría de sacar lo mejor de cada caso... No hay situaciones buenas ni malas, son experiencias a las cuales cada uno le hará su lectura subjetiva y "calificará" en función de ello.

Abble perdón, pero no sé tu nombre por eso te nombro a través del nickname, como puse en el párrafo anterior, el acercarnos o alejarnos es la marea que sube y que baja...en un momento estamos más próximos y en otros nos alejamos...y eso también es aprendizaje!

Les deseo a todos un muy lindo día de enero y espero que siga la ronda de comentarios...

Fernando 

"El hombre es un ser de necesidades que solo se satisfacen socialmente" Pichón Riviere  

@MONIC20

10/01/2023

@Fernando como estas!Gracias por tus palabras .Y si creo que esa frase de Pichón Riviere está más vigente que nunca ya que como el sistema tiende hacia la segregación,un ser humano para que rinda y sea productivo,joven estetico muchos quedan de a pie en esa exigencia.Y todos necesitamos ser bien Amados,valorados incluidos.Asi estamos reinventado frente a las nuevas sexualidades,familias monoparentales,dejando cierto conservadurismo y con valentía seguir!Un saludo cordial.  
@FERNANDOJS

11/01/2023

Buen día Mónica (@MONIC20). Todo bien, gracias! Espero que vos también lo estés!

No tenés nada por lo que agradecer!! Coincido con vos en relación al tema de la segregación, aunque esto no es algo nuevo ni mucho menos. El ser humano, desde el inicio mismo de la humanidad, ha segregado, ha creado "grupos selectos", tribus, castas y muchos nombres más. Solo basta con repasar la historia... 

Con relación al estereotipo buscado/deseado, allí tiene mucho que ver el consumo, y por ende, el marketing que trata de posicionar a un "Apolo" o "Venus" inalcanzables para la mayoría de los mortales, sin embargo, una buena mayoría se mira en ese espejo y hacia él apunta su norte...olvidándose que lo exterior es algo solamente pasajero y que lo que realmente vale es un mix (interior & exterior). Deberíamos buscar más en la belleza interior - la que perdura - y no tanto en la exterior - que va desapareciendo con el paso del tiempo...

Hago una aclaración, esa "desaparición temporal" de la belleza da paso al surgimiento de otra mejor aún, que es la de la persona que ha vivido y que disfruta de cada etapa de su existir. No es ni mejor ni peor que la de los 20, 30 o 40, sino que es otra y, por cierto, también muy atractiva...

Coincido plenamente en que todos debemos ser amados y amar (sea en la familia, con amigos/as, y en la pareja)

Con relación a tu último punto, no coincido en un todo. En el caso "argento" hemos virado - como siempre lo hemos hecho como sociedad - de un extremo al otro...siendo en estas épocas un "pseudo libertinaje" el modelo, donde todo es válido. No creo que haya que patear el tablero para poder estar bien y reinventar todo...no te olvides que la pólvora y la rueda fueron creadas hace mucho...

En varias ocasiones se dice que el modelo antiguo ya no vale y hoy hay que ser progre...vaya a saber qué entiende cada uno por este término! Sí respeto la opinión de cada uno, en tanto y en cuanto no se trate de imponerla y no perjudique a otro...

Que tengas un lindo día y gracias por seguir sumando al intercambio epistolar!!

Fernando