Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (Lyrics + Español)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

24/02/2023#N81628

0 Actividad semanal
280 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Lanzada hace 40 años, en febrero de 1983, esta aria gótica se convirtió en un éxito internacional sin precedentes que traspasó los límites del melodrama en la música pop.

Encabezó las listas de Reino Unido, desbancando a Billie Jean de Michael Jackson, se convirtió en un éxito aún mayor en EE.UU., y se catapultó al número uno en varios países.

Tyler era una candidata poco probable para dominar de esta forma las listas, ya que su carrera se había estancado desde su éxito de 1977 It's a Heartache.

Impresionada por el trabajo que Steinman había hecho componiendo y produciendo el álbum Bat Out of Hell (1977) de Meat Loaf, Tyler pidió a CBS Records que el compositor colaborara con ella en su siguiente álbum.

"La compañía discográfica pensó en ese momento que estaba loca", le dice Tyler a BBC Culture. "Jamás de los jamases pensaron que esto saldría".

Pero Steinman accedió a trabajar con Tyler, ya que escuchó un potencial sin explotar en su voz, que comparó con el poder áspero de la de Janis Joplin.

Steinman ha descrito Total Eclipse of the Heart como un "delirio" sobre el lado más oscuro y obsesivo del amor y como "un exorcismo con el que puedes bailar".

 

Comentarios

@SILVERMOON29

24/02/2023



Increíble. La voz rasposa más seductora de los 80's, a quien le sobrevino el éxito después de una operación de garganta.  Resulta que durante el post-operatorio, se rehusó a guardar silencio,  y lo que es peor, se descolgó con un grito. Resultado:  su voz quedó ronca pero con el mismo caudal que antes.  Lo demás es historia.  Gracias por compartir este temazo!!.  
@BETIANABIB

26/02/2023



Hermoso e inolvidable tema!!  
@ANGELDELCORAZON

28/02/2023

Gracias por los comentarios.