EL EFECTO DE BENJAMIN FRANKLIN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/03/2023#N81682

0 Actividad semanal
226 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Un truco muy sencillo que lo escuche por primera vez en un seminario al que asistí hace mucho tiempo, después busque información complementaria en Internet y finalmente lo puse en práctica.
Le agradas mas a una persona cuando esta te hace un favor, ademas una persona que te hizo un favor pequeño previo esta mas predispuesta a hacerte nuevamente un favor mas grande.

Es un fenómeno psicológico llamado Disonancia Cognitiva, y es básicamente cuando dos pensamientos entran en conflicto.

Una justificación a esto es que siempre instintivamente vamos a ayudar a una persona que nos cae bien y nos agradó, por otro lado entramos en un conflicto cuando le hacemos un favor a alguien que nos cae mal, internamente entramos en una contradicción, ya que le hicimos un favor a alguien que no deberíamos y la mente hace que esta persona no nos desagrade tanto.

Franklin era un genio no me cabe la menor duda, el lo hacia mucho, pedía pequeños favores muy fáciles de cumplir para agradarle a la gente, los pedía también a sus opositores para que estos se sientan necesitados por él, generaba confianza y después Franklin los ponía de su lado para que compartieran sus ideas, ya que el inconsciente del favor que le hizo esa persona previamente para ayudarlo no podía ir en contra de lo que pensaba en su contra, entraban en conflicto y finalmente terminaban siendo amigos de Franklin.

En Resumen, Si quieres gustarle y agradar a alguien pídele un favor. este puede ser pequeño, como pedir prestado un lápiz, después podrás pedir favores mas grandes y tendrás a esta persona de tu lado.

¿

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

03/03/2023

Ah, bueno, me encantó. Necesito un favor;-)  
@ANGELDELCORAZON

04/03/2023



Bueno, hagamosno favores entre todos. Asi tambien tendremos a Frankiln como amigo tambien. :-)  
@AQUIYAHORA

08/03/2023

Jajaja bien ahí  
@SILVERMOON29

08/03/2023



Les pediría un favor:  consíganme una foto de Franklin enmarcada en un billete.  Como uds estarán predispuestos a hacerme un favor más grande, entonces que la segunda vez sean 4, 5 o 7  billetes igualitos al de la nota.  y... por siempre amigos!!.  
@AQUIYAHORA

09/03/2023

Jajaja, buenisimo  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda