MURIO UN GENOCIDA..... NO LO PUDIERON JUZGAR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

13/03/2023#N81790

0 Actividad semanal
334 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puede ser un meme de una persona y texto que dice "Falleció el genocida Carlos Pedro Blaquier sin ser juzgado"

A LA MUERTE DE UN CANALLA
Poema de Mario Benedetti
_______________
Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren
Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Comentarios

@JOSESE386

14/03/2023



@CECILYA Gracias por el aporte y el poema. Me hizo pensar. No conocía a esta persona y tu nota me sirvió para leer un poco sobre él. Definitivamente no candidato a Premio Nobel de la Paz, aparentemente. Lo lamentable para tod@s es que nunca fue sujeto a un proceso justo, imparcial y en corto tiempo, lo cual le negó a los parientes de las victimas justicia o llegar al fondo de lo que paso y por otro lado, al acusado la posibilidad de una resolución. Me vino a la mente lo de “Justicia demorada es justicia negada”, en lo cual creo que los dos lados de la famosa “grieta” pueden coincidir.

También el versículo ““Justicia justicia perseguirás”, que entre otras cosas nos habla de que es una de las cosas mas importantes para una sociedad.

Ojalá algún día se abra un debate calmo, de toda la sociedad, sobre la necesitad de una justicia imparcial, rápida y efectiva, en todos los casos y para todo el mundo (sin importar el signo político, clase social, etc.)

Gracias!  
@CECILYA

14/03/2023

Gracias a Vos por tu aporte, además coincido solo la justicia repara, porque aunque jamás se olvida (como a Hitler, sus secuaces, Stalin y muchos otros ) tranquiliza el alma ya que es posible se repita cada vez menos. Saludos  
@ABBLE

14/03/2023

No conocía esa frase: "justicia demorada es justicia negada". La voy a adoptar. Pero porqué? Sería la ley del talión? Ojo por ojo diente por diente? Tal vez en una versión "criolla"? Es muy infantil y cruel. Los niños pequeños son crueles con los animales porque no tienen conciencia del sufrimiento. Pero que pasa cuando esas características se manifiestan en adultos organizados en estructuras de "poder"?. Se firman altos presupuestos al servicio de las guerras y a la par se condena a los pobres a padecer inclemencias ambientales. El mundo sigue patas para arriba (fué y será una porquería). Volvé Discépolo!! También se ha cantado: Señora de ojos vendados que estás en los tribunales, quítate la venda y mira... Parece que por ahí hay un "acompañamiento" al dolor, al sufrimiento ocasionado por tantos atropellos. Lo que cuesta encontrar es la forma de vivir bien sin mafias, sin guerras, sin estafas, sin politiquería barata, etc. Los Argentinos estamos atravesando una etapa de pobreza sin precedentes. Me atrevo a pensar que no es el dinero, los préstamos, los objetos materiales los que van a ayudar a salir de la situación miserable en la que nos hallamos. Hay que reconocer primero la situación y en mi experiencia se puede apreciar lo mal que se vive en general. Parecen temas a tratar desde la ética y la moral.  
@AVECILLA

14/03/2023



La mal llamada justicia argentina NO LO QUISO JUZGAR. Quizás logremos revertir eso para tantos otros que a la que larga o a la corta podamos juzgar antes de su muerte. Hay muchos todavía.

No hay nada para festejar. Es rabia por la injusticia y esperanza por verdad, memoria y justicia.

Saludos 

Susi o Avecilla

   
@ABBLE

14/03/2023

Es cierto que la muerte no borra nada. En lo personal asocio la palabra muerte con ideas y estructuras sociales que no deseo manifestar. Hay con el tema de la muerte como un regocijo por parte de quienes plantean la existencia de una "vida" después. Es para mí una forma más de hacer que los condenados a vivir mal se conformen y esperen a que llegue el momento de ser "beneficiados"...bendecidos?. Para mí es inmoralidad.  
@ANGELDELCORAZON

20/03/2023



Muy bueno!!