"FIEBRE DEL SÁBADO...."- La barrera de la edad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILVERMOON29

29/03/2023#N81946

0 Actividad semanal
742 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Al ritmo de “More than a woman” (Más que una mujer), es difícil abstraerse del clima sensual que logran proyectar los bailarines.  La noche Al, los amigos, la competencia son algunos de los temas del film. ¿Y el romance? Infaltable, por supuesto.  Se trata de una historia de amor particular: Stephanie es casi 20 años mayor que Tony. “Todo parecido con la realidad es pura coincidencia” (en la vida de Travolta).

Antes de copiar la historia, cuya fuente desconozco, los invito a opinar: ¿Llegan a buen puerto las relaciones amorosas con diferencia de edad?

_____________________________________________________________________________________________________

Ella se llamaba Diana Hyland y había cumplido 40 años. Él tenía 22 y era un actor que hacia delirar a las adolescentes. Su nombre era John Travolta.

Hyland y Travolta habían sido convocados para protagonizar el dramón televisivo El chico de la burbuja de plástico. Travolta era el protagonista y Diana, la mujer elegida para interpretar a su madre. Cuando los presentaron se saludaron con naturalidad. La leyenda dice que entre toma y toma comenzó la atracción. Las escenas compartidas duraban minutos y las charlas, horas. Conversaciones que solo se suelen compartir con aquellos que deseamos se queden en nuestras vidas y no sigan de largo.

John descubrió que estaba enamorado de esa mujer por la que se sintió increíblemente atraído desde el primer día. Y ella experimentó lo mismo. Cuando terminó la filmación los actores anunciaron la convivencia. "Podría ser tu madre", fue lo mínimo que le dijeron a él. "Se va a cansar enseguida", fue lo que le profetizaron a ella.

La convivencia era tan buena que John comenzó a buscar una casa más grande en uno de los barrios más lindos de Los Ángeles. Pero a la pareja no solo le había llegado el amor, también muy buenos proyectos laborales. A ella le ofrecieron un protagónico en la serie Con ocho basta y a él ser Tony Manero en la película Fiebre de sábado por la noche.

En la Navidad de 1976, unas horas antes de la cena navideña Diane se empezó a sentir mal. Así que fue a una consulta médica. El diagnóstico fue durísimo: cáncer de mama- en un estadío avanzado. Cuando se acercaba el final, John abandonó sin dudar la filmación para quedarse junto a la mujer que amaba. La sostuvo de su mano mientras agonizaba. Diana falleció el 27 de marzo de 1977, lo último que vió fueron los ojos más hermosos y tristes del mundo, los del hombre que la amó hasta que –literalmente- la muerte los separó.

Travolta quedó acribillado de pena. Sin embargo, pudo finalizar la filmación de Fiebre del Sábado por la noche. Película en la que el actor, se convierte en el rey de la Disco, en la piel de Tony Manero.  Y en la que, además, su personaje se enamora de una mujer mayor que él.

 

 

Comentarios

@TURMALINA

30/03/2023

Hola @SILVERMOON29. A esta hora de la noche no puedo pensar, pero lo único que puedo decir es que me hizo lagrimear el desenlace de la película que comentas. En cuanto a la consigna ¿llegan a buen puerto las relaciones amorosas con diferencia de edad? Creo que eso depende de la comunicación sincera que se dé en la construcción de cada pareja, y lxs demás son de palo. Saludos.  
@SILVERMOON29

30/03/2023



Gracias por tu comentario @TURMALINA.  El peor desenlace sucede en la vida real de Travolta- pierde al amor de su vida por una enfermedad terminal.  En la película también se queda sin el amor que esperaba pero por otras razones, entre ellas: la diferencia de edad.  PREJUICIOS que seguramente hemos ido dejando atrás (espero). Cariños.  
@LAU33

30/03/2023



Hola @SILVERMOON29 como estas?, creo que si, podria funcionar, depende desde donde se establecio el vinculo, nos olvidamos que dentro de este frasco fisico hay algo mas, mucho mas, y que funcionamos desde ahi, el tema es cuanto poder le damos al juicio social, las lenguas son muy largas para ocuparse de la vida ajena, obvio eso las distrrae de la propia, para los hombres quizas es mas sencillo, vincularse con alguien de cualquier edad, es mas permitida la libre eleccion, pero sobre la mujer aun pesa mucho la critica social, en todos los aspectos. El desafio seria llegar a recuperar el poder que cada quien le dio a la lengua opinadora de la sociedad y "sentir" que queremos nosotros, cosa que nunca jamas ni en la familia, ni en el colegio ni en la univesrsidad nos enseñaron a hacer, aprender a sentir.....besote.  
@SILVERMOON29

30/03/2023



Cómo estás @LAU33?. En esta sociedad en donde seguimos siendo juzgadas por el "envase",, luchando contra las marcas del paso del tiempo,  silenciando nuestra edad, porque a una dama "eso" no se le pregunta, celebro a las mujeres + que se animan a caminar de la mano de un hombre más joven, siempre y cuando ahí exista un encuentro de almas. Cariños y buen finde!!.    
@AQUIYAHORA

30/03/2023

Quizás es un tema a deconstruir, cómo lo fue y sigue siendo la homosexualidad. Uno no elige de quien se enamora uno elije si se permite vivirlo o no. Actualmente Macrón es un ejemplo de esto. Ojalá pudiéramos vencer nuestros propios prejuicios que es lo primero que nos juega en contra. Muy interesante tema.  
@BETIANABIB

30/03/2023



Con respecto a la pregunta, considero que tanta diferencia de edad incide desfavorablemente con el andar del tiempo. De todas maneras, la realidad o duración  del amor,  demuestra que no hay recetas preestablecidas, y que vale la pena animarse -como dice @SILVERMOON29-cuando exista un encuentro de almas. Muy buena la nota!  
@SILVERMOON29

30/03/2023



Gracias por comentar @AQUIYAHORA y @BETIANABIB.  Coincido con uds. las relaciones suceden- sin manual ni recetas para el éxito.  Vamos descubriéndonos mientras caminamos juntos.  Decía la mamá de Forrest Gump: La vida es como una caja de bombones (elegís por el envoltorio)  nunca sabés lo que te va a tocar.  Abrazosssss.  
@ANSOGUAT

30/03/2023



BAILENSE ALGO CUANDO PUEDAN, GRACIAS X TRAER ESTA JOYITA  
@TURMALINA

30/03/2023

Hola @SILVERMOON29, muchas gracias por la aclaración. Desconocía esa parte de la vida de Travolta. Te mando un abrazo.  
@SILVERMOON29

30/03/2023



Hola @ANSOGUAT y @TURMALINA.  La coreo la inventaron ellos, los bailarines (su coach estaba de licencia). Fue pura intuición sumada a la magia de Los Bee Gees.  Una historia agridulce para Travolta: fama y tragedia en un abrir y cerrar de ojos.  Gracias chiques por compartir!!!.  Cariños.  
@FERNANDOJS

01/04/2023

Hola @SILVERMOON29 y el resto de quienes han opinado!

Es un tema del cual se ha hablado y escrito mucho, con opiniones a favor y en contra... Ahora bien, quiénes de los que han escrito sobre ello han experimentado esa situación?

La edad no es una cuestión de DNI sino de espíritu, y si dos personas encuentran que están en la misma sintonía y que no es un mero deslumbre pasajero, por qué no darse la oportunidad de compartirse mutuamente, de acompañarse y disfrutarse? Al fin y al cabo, son los integrantes de esda pareja los que se quedan juntos cuando los de afuera se retiran...

Hay muchos ejemplos de buenas parejas que han logrado una convivencia plena y en armonía, tanto "famosas" como "desconocidas"...el punto no está en la edad sino en descubrirse diariamente y hacer crecer ese fueguito llamado amor...

Que disfrutes tu sábado!

Fernando  

@AQUIYAHORA

01/04/2023

Excelente comentario  
@SILVERMOON29

02/04/2023



Hola @FERNANDOJS, cómo estás?. Con la excusa del musical, quise refrescar la historia real de amor entre Travolta y la actriz mayor que él, para generar el intercambio. A muchos que se embarcan en este tipo de relación, se les presenta un dilema:  Prejuicios (propios y ajenos) vs Sentimientos. Para unos, dejarse fluir es la opción. Para otros, la brecha generacional los termina separando. Muy valioso tu aporte. Gracias por traerlo a la pista de "Fiebre del sábado.....".  Cariños.  
@OMARC

02/04/2023



Silvermoon......que buena historia......y tal ves la respuesta este en el titulo de la pelicula.......FIEBRE DEL SABADO........y que dure hasta que esa fiebre haya pasado......uno se enamora .....de amores que le  corresponden.....tan simple como complejo......saludos a todos  
@FERNANDOJS

02/04/2023

Hola @SILVERMOON, todo bien por acá! Vos cómo estás? Disfrutando de la lluviecita en zona Norte? Es una buena disyuntiva la que planteas, corazón vs. razón...quién ganará? Dejarnos llevar por los sentimientos y hacerle caso a nuestra faz racional o, por el contrario, hacerle caso a nuestra faz racional, que incluye al qué dirán? Cuántas veces hemos dejado de lado lindas oportunidades por miedos, comentarios externos, inseguridad, etc, etc... Cuántas veces hemos dejado de ser felices por esas cosas? Ahora, convengamos que no hay una receta ni pócima mágica que nos dirá éste es el camino correcto, sino que, y como dice la canción, se hace camino al andar... Y es allí donde deberemos tomar una decisión sobre el sendero a elegir... Que tengas una linda tarde!!  
@SILVERMOON29

02/04/2023



Hola @OMARC!!- Es cierto, a veces el romance dura lo que una "fiebre" (haciendo uso de esta palabra elegante).  Me alegro que te haya gustado la historia detrás de la película. Gracias por comentar!!.  
@SILVERMOON29

02/04/2023



Buenas tardes @FERNANDOJS.  Coincido en que no hay recetas mágicas para ninguna relación humana, Poco es lo que podemos controlar- solo el universo de nuestras decisiones y emociones. Y por último, me tomo una licencia: si el mundo está por estallar en cualquier momento..... disfrutemos lo bueno de la vida.  Cariños y que tengas buena semana!!.  
@GLORY2023

03/04/2023

Así es @SILVERMOON29! Disfrutemos lo bueno de la vida. Aunque personalmente me encantan los señores mayores que yo...no juzgo con la vara de los años, sino con la de la capacidad de gozar de cada instante...instante que escapa con la fugacidad que solo quien ya vivió un tramo significativo de la vida, conoce... A exprimirlo, hasta el último aliento...  
@SILVERMOON29

03/04/2023



Entrañable @GLORY.  No tengo dudas de que exprimis al máximo cada instante, con tu arrolladora personalidad.  Cero prejuicio casi desenfado (jaja).  Bien ahí con tus preferencias y convicciones. Y mucha luz verde para este año de proyectos (de vez en cuando frená en las avenidas).  Gracias por pasar por esta pista de baile!!.  
@LIANABE

03/04/2023



Los Prejuicios   o  Formalidades  Culturales,   estàn presentes  en   Todos,  pero  creo,   las  vamos  adaptando al  momento  de  nuestras  vidas.   

Quien  no  ha  tenido  la  sensaciòn  de  "Bailar  en  las  Nubes"  y  en ese  Instante  que  dura  una  Canciòn,   ambos   saberse  y  sentirse   Jovenes  Todavía  .... !!!  

Acaso,  le preguntamos  la  Edad  antes   de   compartir ese  momento?    No,   No  fue  necesario.  En  milèsimas de  segundos  pudimos  decodificar  que  Juntos,  lucìamos  bien  !!!   sin  desentonar   y  No  nos  cuestionamos   la  fecha  de Nacimiento.    Ambos   Atractivos,   Energèticos.....con  Luz  Propia  

Pero,  Al pasar  el  Tiempo...., como  he  opinado  en  otras  Notas,     Ya  no  sucede  lo mismo.  y  la  Edad  nos   comienza  a  brotar,   sin  necesidad   de  presentar   el  DNI.

No  es lo  mismo,   Una  mujer  de   40/45  y  hasta    digamos   50,     que  una  de   60  o  70.....  Quizàs  tampoco   un  Hombre,  (aunque   el  Bigote  y   la Barba  ayuda...)

Hasta  los  45/ 48 y  50,   aùn  se  Fluye  con  Esplendor !!!      Por  lo   que   No  es  Solo  la  Diferencia  de  Edad,    SINO,   la   Edad  en   que   te  Encuentres y a quien tengas  a tu lado.

Una diferencia  de  10  años  en una  pareja  Joven o  relativamente  Joven...  no  es  tanto.....  O  sea,   la  fecha de  Caducidad  para ambos   està   muy  Lejana.....  Para  que   mirarla

Pero   es  cada vez  màs  difícil,    Aclaro   PARA MI,  si  a  los   60  estàs   con  alguien de  + 70  o  peor  si  a  tus   70   salìs  con  alguien  de  + 80  !!! 

Obviamente,  me  preocupa   este  tema,  y   no  es  Fàcil  cuando  las  Riendas   la  Maneja  el  Tiempo... 

 Es  una   Realidad  Dolorosa....

   
@SILVERMOON29

03/04/2023



La fecha de caducidad se presentará a partir del día en que hayamos perdido las ganas de conectarnos con otros, tener planes e ilusiones.  Podemos negociar con los achaques. Hay mujeres bellas de 65 a 75 años, que hacen Pilates, teatro y tienen pareja!!. Cuando el interior se nutre y se armoniza, eso se proyecta. El trabajo interno tiene que amortiguar el destrato de los años acumulados.  @LIANABE, no dejes las riendas a merced del tiempo!!.  Siempre podemos  patear para más adelante la fecha de vencimiento.  Abrazos.  
@GLORY2023

04/04/2023

Jajaja tenés mucha razón hermosa @SILVERMOON... así es como terminé con esta Walker que me recuerda, a cada paso, que debo ser más cauta al andar... Un abrazote.  
@GLORY2023

04/04/2023

Ah...me olvidaba. Mí fecha de caducidad me la impondrá la muerte, la única que puede vencerme en la pulseada... Es una decisión de cómo elijo encarar la vida. No quiero una acumulación de amarillentos almanaques. Eso jamás. querida @SILVERMOON29.  
@AQUIYAHORA

04/04/2023

Cómo se dice en el barrio, no hay reglas, todo es según te va en la feria.. Animarse, y por qué no una mujer de sesenta o setenta con un hombre mucho menor?  
@SILVERMOON29

04/04/2023



ROXANA y GLORIA, mujeres "de armas tomar", me encanta leerlas!!.  Gracias por bailar por aquí. Que tengan buena semana!!.  
@LIANABE

04/04/2023



 "Cómo se dice en el barrio, no hay reglas, todo es según te va en la feria.   Animarse, y por qué no una mujer de sesenta o setenta con un hombre mucho menor?"

Pienso   que   ANIMARNOS,   nos  animamos  TOD@S !!!    No  es  cuestiòn de  Prejuicios.  Lo  Raro,  Mujer,  es   que  te  ELIJAN  a  tus   60  o  a  tus   70 !!!   siendo  Ellos 10  años más  Jovenes  !!..  ( y  por  favor,  no   citen    el  Ej.  de  Macron  y  su  Sra... mayor...  jaj)   

Por eso,    tratè de  SER  REALISTA,  como  siempre  trato en mis comentarios  y  No convertir mis  opiniones    en  Un Graffitti  de  DESEOS POSITIVOS... ALENTADORES,  diciendo   Änimo, Todo se  puede si  se  quiere !!   La  vida  es  Feliz  si  Tu  lo  Decides  !!!,    como los  saludos  que  te  mandan  diariamente  por Whatsapp   y   sabemos bien  que   son    solo  eso,  "Buenos  Deseos.."

Pocos  responden   analizando  Los  TEMAS,  enfocando   la  Realidad de la Vida,   de  la   Sociedad  ó    basados en  su propia  experiencia, para  enriquecer  el  Intercambio....

 A   diferencia de  GLORY,   No me  agradan  los  Hombres  muy  mayores  a  mi..... y de hecho compartí   màs   de  15  años  con   un  Hombre  +5  años  menor ... 

Pero  No  es  lo  Habitual.   En general,   El  hombre  va  por la vida,  tomando como Normal,  superarte  en  Edad,  en   5  o   10   años,   por lo  que   a  mis   +65,   Esos  pretendientes,   estarìan  cerca  de   romper  la  Barrera  del  Sonido... jaj.  

Por eso  escribí.....  es  cada vez  màs  difícil,    Aclaro   PARA MI,  si  a  los   60  estàs   con  alguien de  +70  o  peor  si  a  tus   70   salìs  con  alguien  de  +80  !! 

..... teniendo en  cuenta  la  Expectativa  y calidad    de  vida  del  Ser  Humano  a  esa  edad...

 

 

 

 

 

 

   
@SILVERMOON29

04/04/2023



Me queda super claro ahora, @LIANABE, y es muy honesto de tu parte expresarlo: los hombres mayores que vos estarían rompiendo esa barrera.  Si bien es casi imposible que nos caiga un Macrón del cielo,   hay hombres de 70 muy bien plantados en la vida y atléticos.  .Te mando un abrazo!!.    
@GLORY2023

04/04/2023

Chicas...no desmerezcamos a los hombres ..hay señores de 70 y más que "te la voglio dire"...y que más de un joven envidiaría por el magnetismo que emana de la experiencia... En fin...gustos son gustos...y aclaro: no dije "muy mayores"… dije mayores que yo...y la realidad es ineludible...tengo 64. Y, lejos de ocultarlo, me encanta decirlo. Cariños a todas... Ah! y por suerte no coincidimos en las preferencias ...esto nos facilita las cosas. (;  
@AQUIYAHORA

04/04/2023

;-)  
@LIANABE

05/04/2023



Chicas,  Uds.  contagian  con   su Seguridad!!!  

Ojalá  esos   Atractivos  Señores,  los  muy  Mayores  o  No  tanto,   se  dupliquen    y  les  interese  participar,    ya  que  en general  las   Mujeres  somos  gran  Mayorìa  en  todos los  Eventos.   Solo  restaría   proponerlo  !!!   

(Un  Rara  Avis,  lo  mencioné  en  otra  oportunidad,  es  el  Dr.  C.  Zin,  atractivo  a  sus  77  años,  pero   siempre   està  muy  ocupado smiley)

Cariños

   
@GRACE

06/04/2023

Hola a todos , yo no se si me animaría, no por el que dirán, sino por mi, pero me.encantaria tener una experiencia así, de amor y pasión !!!!Además quien garantiza que si somos de la misma edad va a durar en el tiempo? Cariños!!!  
@LUISANTONIOR

06/04/2023



Se dice Pareja . Algo así remite a cierto equilibrio , también a una buena cantidad de "coincidencias" .  No creo mucho en eso , si bien hay cuestiones muy básicas , sin las cuales a la corta o a la larga , el vínculo será una catástrofe . Prefiero hablar de vínculo , sea cual fuere entre Nos . Estoy convencido de que los vínculos deberían ser Complementarios y NO Suplementarios .  

Respecto a la diferencia de edades según el almanaque ,  hay casos en que es relativa y en otros tiene mucha importancia . Suele decirse también "nadie tiene la vida comprada " , lo cual sabemos que es acertado , por cuanto es frecuente que la persona más jóven de pronto fallezca mucho antes que la otra .  Y no tiene que ver con las condiciones de salud , ni con la estadística de la expectativa de vida .

 Pero . . . pero . . . , hay también algunas cuestiones elementales a tener en cuenta , que es obvio ,  limitan la posibilidad de soñar y poder concretar esos sueños , propios del vínculo amoroso .  ¿ Algún ejemplo ? El varón de edad muy avanzada , no tendrá el mismo desempeño en la camucha , que uno de 65 . Lo mismo al escalar una montaña . El deseo y la voluntad están , pero no es tan fácil .  En la Mujer , la Maternidad . En cuanto a lo sexual ,no es nada raro que Señoras de + de 70 , descubran o redescubran los ardientes placeres .

 Me parece que hay componentes biológicos , muy concretos , que integran eso maravilloso que llamamos Amor , a cualquier edad .  Creo que es inútil ( con flechazo o sin flechazo) , pretender que el Amor es razonable .

 El Amor , siempre es un riesgo .  
@SILVERMOON29

06/04/2023



Hola @GRACE y @LUISANTONIOR. Habiendo leídos vuestros comentarios concluyo que el amor es impredecible e irracional (por ende riesgoso).  Y que el impacto de la brecha etaria es relativo.  Gracias por pasar por acá. Que tengan lindo finde!!.  
@GLORY2023

07/04/2023

Hermosa@SILVERMOON29: dejame decirte que llegué a las mismas conclusiones que vos...pero muuuucho antes de leer estos comentarios. Colaboró la vida y la experiencia para atreverme a afirmarlo categóricamente. "EL AMOR ES IMPREDECIBLE, ES IRRACIONAL Y POR ENDE, RIESGOSO" Pero como muy bien enuncia el saber popular... El que no arriesga, no gana. Así que... a seguir intentándolo hasta que nos llegue la hora de la definitiva e irreversible despedida. Cariños a todos y muy buen finde largo.  
@MARIO

07/04/2023

Desconocía la realidad que se desarrollabla por detrás del personaje de Travolta en esta película. Gracias por compartirlo. Hermosa historia de amor. Siempre me tuvo sin cuidado la diferencia etaria, he creído firmemente en la visión de un proyecto en común...el que sea... pero común a ambos...Y disfrutarlo a full el tiempo que dure. La vida es corta para dejarnos condicionar y hay que sobreponerse y tratar de ser feliz. Con más o con menos años...y con quiera y pueda caminar a la par...Agradecer cuando coincidimos y partir si se termina el fuego. Siempre con claridad y afrontando cada momento. Y que las cuentas de las diferencias etarias las haga otro. Claro, es mí punto de vista, no por ello una verdad universal Gracias por los aportes de cada uno a este tema de tanta sensibilidad. Mario  
@SILVERMOON29

07/04/2023



Desde luego que hay que gastar todos los cartuchos que nos quedan, antes de llegar al final del viaje, granDiosa @GLORY y @MARIO.  Hoy en día, estamos más en tema sobre cómo retrasar la maldad de los radicales libres.  Llegamos a la madurez en mejor estado físico y mental que nuestros antepasados. Por eso, si tenés en la mira a alguien que ha nacido XX años antes que vosotr@s, lo único que sugiero es "ponerse las pilas". Yo, por las dudas, el lunes empiezo el gimnasio.  Feliz Pascua!!   
@FERNANDOJS

07/04/2023



@SILVERMOON29, Hola, cómo estás? Me hiciste reír con el tema del gimnasio y el consabido lunes... Además, la persona que quiera estar a tu lado no debería fijarse en tu asistencia perfecta al gimansio, con la consiguiente dosis de transpiración que ello produce...

Ahora, distinto es ir porque tenés ganas de sentirte bien con vos misma!!

Sí entendí la idea, uno quiere verse agradable también para los demás, pero...cuantas veces nos encontramos con una "cara bonita" que no es más que eso cuando profundizamos un poco en el interior... 

Con relación al tiroteo a discreción y gaste de cartuchos, creo que es bueno seleccionar y utilizarlos donde - y con quien - realmente valga la pena hacerlo (y esto es completamente subjetivo ya que cada uno tiene sus parámetros)...

También veo que has marcado un rango "...si tenés en la mira a alguien que ha nacido XX años...", o sea, referís a 20 (XX) años?? Perdón, es solo una broma...

Que disfrutes tu tarde!! 

Fernando  
@FERNANDOJS

07/04/2023



Feliz Pascua también para vos y tus seres queridos!!  
@SILVERMOON29

07/04/2023



Hola Fernando. Gracias por seguir bailando al ritmo de esta nota. Y, si además, te resulta divertido, mi misión está cumplida.  Coincido en "usar filtros" antes de gastar pólvora en chimangos (cómo reconocer a un chimango?)

Y debí advertir que "XX" es 20 en números romanos. Quise decir "equis" como número indefinido.  Yo dejo de bailar un poco y desde el banco, mientras plancho, los aplaudo y les agradezco este interesante intercambio  
@SILVERMOON29

07/04/2023



FELIZ PASCUA Y PESAJ a tod@s: Gloria, Fernando, Mario, Roxana, Lau33, Turmalina, Lianabe, Grace, LuisAntonio, Ansoguat, Omarc, Bettinabib,   
@FERNANDOJS

07/04/2023



Un placer seguir disfrutando del ritmo de la nota!! Pues, misión cumplida entonces!!

Los chimangos son fáciles de reconocer en el campo, aunque los "chimangos humanos" son difíciles de distinguir y a veces lo hacemos cuando ya es tarde para guardar ese cartucho... 

Con relación a tu XX, debo decir que lo que escribiste está claro pero me gustó ir por el juego de la "pseudo confusión"...

Siempre es un gusto participar cuando la propuesta es buena y desafía al intelecto y al humor!!

Que termines bien tu día sanisidrense desde el banco mientras "hacés la plancha"!!  
@GLORY2023

09/04/2023

Querida y ocurrente @SILVERMOON29...gracias por lo de granDiosa...nunca se habían referido a mí de este modo...(; Yo acuerdo con vos en casi todo...pero lo del gimnasio...mmm...no es para mí. Yo, puedo contar un cuento, recordar una frase, recitar o leer un poema... Estas son mis herramientas de seducción. Nunca el deporte...jajaja. Un abrazote y felices pascuas!  
@SILVERMOON29

09/04/2023



Hola @GLORY.  El gimnasio no es para nada un arma de seducción, lo es "el bienestar físico" que podemos lograr en ese paraíso o infierno (a criterio de consumidor).  Pero también podemos cargarnos de endorfinas con caminatas (en tu caso, más adelante) o una buena conversación.  Como tú lo has dicho: Sólo se trata de ACTITUD!!, Abrazote.  
@GLORY2023

09/04/2023

Así es @SILVERMOON29...debo confesar que, a veces ruego que la WALKER me sea indicada por algún tiempo más...solo como excusa válida para no ir al gimnasio y no emprender larguísimas caminatas, sin sentir la más mínima culpa... Mientras no me ocurra como al gran Fernando Pessoa..."cuando quise quitarme la máscara...ya la tenía pegada a la cara" Ves? No puedo con mí genio... Hermoso domingo, Sil! (;  
@ETER33

10/04/2023



Muy  lindo tema  Silvermoon29, Creo que en estos casos , que son pocos , son almas que se conocen (de otras vidas quizas ) , por lo menos eso creo yo , porque  su amor en impactante, un impulso. No se si duran mucho tiempo juntos, es como un episodio de sus vidas que viven juntos con intensidad quizas mas que otra pareja de edades parecidas. Conozco parejas que la mujer  tiene 13  o mas que el hombre y realmente despues de un cierto tiempo la diferencia de mentalidad y fisica empieza a estorbar. La vitalidad y la frescura de la juventud es un tema ademas de la edad fertil. Por eso creo que se terminan por diferentes causas , porque es verdad lo que dijeron , que no es lo mismo a los  40 o 45 que 65 o 70 años.   
@SILVERMOON29

10/04/2023



Hola @ETER33. Me alegra que pases por aquí,  Es cierto que, en términos generales, cuando ella es algo mayorcita que él, la biología y la brecha generacional pueden jugar en contra  Pero, como veníamos diciendo, la sociedad está más abierta a la temporalidad de las relaciones. Eso es lo que creo haber interpretado de los comentarios que anteceden.  Ah.... las almas que se conocen de otras vidas... me remonta a "La ley del amor" de Laura Esquivel (un paisaje del alma). Buena semana!!.  
@UBY

11/04/2023



Buena pregunta ,si llegan a buen término las relaciones con diferencia de edad ?

En lo personal ,siempre pensé ,que las diferencias separan y las coincidencias unen ;  también en lo personal ,me gusta alguien cercano a mi ,en la edad , y que exista un pequeño equilibrio en los intereses de ambos ,y pienso que cuando existen diferencias notorias en las edades , los intereses de ambos ,no creo que sean los mismos .....pero como de amor se trata y cada persona es libre de elegir y de sentir el amor de diferentes formas , todo es válido , por supuesto ,si las partes estan de acuerdo .

Cuando estamos con un joven ,nos nutrimos de energía, cuando estamos con alguien mayor ,de experiencia y cuando estamos con un par ...intercambiamos vivencias ....cada uno tiene la posibilidad de elegir ,lo que piense .le hace felíz .....

Y para terminar, como de relaciones humanas se trata , ,una reflexión : porque nuestros amigos ,en general , tienen edades parecidas a las nuestras ? 

interesante todo lo que lei 

saludos    UBY  
@SILVERMOON29

12/04/2023



Hola @UBY.  Que bueno que pases por aquí antes de que se apaguen las luces de la pista.  Es cierto, nos sentimos cómodos entre coetáneos. A la mayoría de nuestros amigos los conocimos en la escuela o facultad- estamos cercanos en edad.  Creo que lo mismo aplica con la pareja- nuestro cerebro quiere encontrar coincidencias-  Pero hay excepciones y las he visto: se conocieron a los 40, ella y 22, él. Siguieron juntos hasta que ella partió a los 68 años.  No les fue fácil x los prejuicios del entorno, pero el amor fue más fuerte. Y me retiro antes de que cierren el boliche. Abrazo!.